PATATAS FRITAS DE CHURRERIA

PATATAS FRITAS DE CHURRERIA

Escrito por: Equipo    27 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Una cosa rica de verdad. Las patatas fritas de churrería. Si tenéis un poco de edad, os recordarán las que tomábais cuando érais pequeños. Si sois más jóvenes, encontraréis un sabor a auténtica patata frita, otra textura y sobre todo, mucho más natural. Disfrutar de ellas porque cada vez son más escasas.

Muchas veces, cuando os las ponen de aperitivo en cervecerías de calidad principalmente, os habréis preguntado dónde hacen las patatas fritas tan crujientes, tan doraditas, tan bien fritas. Pues bien, hay algunos establecimientos que las preparan ellos mismos, pero la mayoría las compran en churrerías.

madrid2016En algunas churrerías, no todas, después de la jornada de churros y porras para el desayuno, preparan las patatas fritas, de una forma casi casi artesanal. Intentaremos describir el procedimiento, ya que si bien es un proceso simple, debe ser cuidado en todos los detalles.

En primer lugar se pelan las patatas en una máquina, donde se lavan para que eliminen cualquier resto de tierra que pudieran tener. Posteriormente, dado que puede haber piezas con irregularidades, se repasan con un cuchillo para dejarlas completamente limpias.

volteo

En el mismo recipiente de hacer los churros, se acopla una especie de rampa, por la que se introducen las patatas. Dicha rampa además de orientarlas hacia la sartén las parte en rodajas.

Las patatas se deben ir volteando para que se frían bien por todos los lados, además de que no se peguen unas con otras, sino que queden perfectamente sueltas. Una vez que están completamente fritas, se depositan en otro recipiente donde escurren todo el aceite que pudieran tener, con el fin de que obtengan una terminación adecuada.

patatas escurriendo

Una vez que están completamente secas, se introducen en unos bidones asépticos, con el fin de conservarlas secas y crujientes, hasta su empaquetado en bolsas y distribución a los establecimientos. También pueden adquirirse “in situ”, en bolsas desde pequeños tamaños hasta las enormes bolsas que algunas veces vemos en los bares.

patatas fritas

Un producto humilde pero muy rico, sabroso y que acompaña a cualquier bebida. Es muy difícil encontrar a alguien que no le gusten las patatas fritas de churrería.

Hemos tomado los datos de la churrería Fersán, S.L. sita en la calle Castelló nº 5 de Madrid. Disponen de servicio a domicilio. El teléfono de la fábrica es 91.435.93.81. El despacho está en Alcalá 108, tel.: 91.431.60.06 en Madrid.

Los componentes que llevan son : Patata selecta, aceite vegetal y sal común. Más natural, imposible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.