Gin Show de Madrid 2014

Gin Show de Madrid 2014

Escrito por: Maximo    26 mayo 2014     3 minutos

Una oportunidad única para conocer todo tipo de ginebras y tónicas, para estar al día, teniendo en cuenta que el Gin Tonic es la bebida de moda, habiendo desbancado al Reino Unido, que vió nacer este producto, en el consumo del mismo.

El 21 de Mayo se ha celebrado en Madrid en el Palacete de los Duques de Pastrana, el ya habitual Gin Show de Madrid donde han estado más de 80 referencias de ginebras y algunas marcas de tónicas, especialmente Schweppes con sus cuatro tipos especiales para combinar de la serie Premium.

Un evento muy bien organizado el presente año (recordamos las incomodidades del año pasado), sin aglomeraciones, a pesar del inconveniente de la lluvia todo se ha desarrollado según lo previsto en la zona de catas, masterclass,… y otras actividades que se han celebrado durante toda la jornada.

Profesionales de Schweppes

Nos ha sorprendido el Grupo Caballero, que con la denominación The Gin Collection ha presentado una serie de cuatro ginebras, únicas en el mercado, incluída la recién lanzada Opihr Oriental Spiced Gin, que hemos probado con su punto picante, pues uno de los botánicos que se agrega, además del gengibre es la guindilla, que frotan en el borde del vaso. Disfrutar con estas tres recetas para cócteles con esta ginebra.

Preparando un gintonic con Opihr

La pasión por el gintonic en España la ha hecho superar el consumo medio del Reino Unido, donde nació y donde se fabrica el mayor número de ginebras del Mundo, pues desde hace cinco años el consumo anual aumenta un 18%, siendo en este evento donde se reúnen las ginebras y tónicas Premium más importantes del mercado nacional.

Ginebra Gold y tónica Ledger´s

La otra tónica que hemos probado es la Ginebra Gold con la tónica Ledger´s, una combinación extraordinaria, sorprendente y plena de sabor. Es un sabor elegante, con el toque de manzana del botánico que se utiliza y los dos principales botánicos que son la mandarina y el haba tonka.

Los 9 componentes de la ginebra Sloane´s

Quizás seamos los únicos que no entendemos, pero insistimos en que falta «algo sólido», algo de comer, nos explicamos. El evento tiene una duración de 12 de la mañana a 21 horas de la tarde. Por la mañana se toma poco alcohol y se puede asumir, pero si se llega a las 18 horas al evento, todo gratis, bebidas atractivas, sin nada en el estómago a esas horas (las 19, las 20 o las 21), puede causar un problema. Aunque sea de pago, muchas personas lo agradecerían.

Bulldog ginebra

Sugerimos que puedan ser mini hamburguesas de Hamburguesa Nostra, salchichas de Oscar Mayer y si no se quieren humos, pues sandwiches de Rodilla, o de Viena Capellanes, o de Mallorca, o de la pastelería de al lado de donde se celebre el evento, pero algo. Que conste que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que hemos mencionado, algunos de ellos figuran en la Guía.

Ginebra Botanic (2)

En cualquier caso un evento muy completo, con una amabilidad excepcional por parte de todos los responsables de los stand, con una especial atención a Schweppes ya que es «un refugio» para cuando no se quiere más alcohol y se disfruta con una naranja Premium, con un sabor extraordinario preparado con la profesionalidad que les caracteriza.


un comentario

  1. Jorge dice:

    Espectacular. Es la primera vez que iba pero nos ha encantado a mis amigos y a mi. Vamos a poner un bar de copas y nos ha dado muchas ideas.