GUIA METROPOLIS – DE TIENDAS POR MADRID 2010 (MADRID)
La Guía Metrópolis tiene dos versiones : Una denominada «Restaurantes de Madrid» y la otra denominada «De tiendas por Madrid». En esta última se incluyen, además de otro tipo de tiendas, unas tiendas gourmet que son una selección de tiendas de prestigio, calidad contrastada y con productos exclusivos.
![]()
Se divide en secciones, Caramelos, donde encontramos entre otros los famosos Caramelos Paco, de la calle Toledo 53-55, con su nombre escrito en las piedras en la subida al Puerto de Navacerrada hace muchos años. Carnecerías, donde no falta la prestigiosa Raza Nostra. Caviar y ahumados, donde encontramos la artesanal y veterana Tienda Ramest, en la calle Maria de Guzman (a dos pasos de la Glorieta de Cuatro Caminos).
![]()
Para los más golosos, en el apartado de Chocolates, destaca Cacao Sampaka, o la prestigiosa Oriol Balaguer Boutique, recientemente instalada en Madrid. No podía faltar el apartado de un producto tan típico madrileño, las churrerías..
![]()
La lista es muy completa, pero selectiva, por lo que os recomendamos que en vuestra visita a Madrid, o bien para «jugar con ventaja», consigáis un ejemplar de la misma, de venta en quioscos de prensa, con el fin de facilitaros las compras de todo tipo de artículos.
![]()
Nosotros hemos reseñado solamente los referidos a gastronomía, pero la relación es muy completa, de las mejores guías de compras en Madrid.
GuiaMaximin Madrid #ahumados #carne #chocolate #el-mundo #salmon-ahumado


Master Tapas dedicado al «Oro Rojo Navarro»
La Taberna de Elia celebra 18 años: tres menús irresistibles solo en noviembre