El Jamón Ibérico se convierte en la Pasión de Europa

El Jamón Ibérico se convierte en la Pasión de Europa

Escrito por: Equipo    24 febrero 2021     3 minutos

Tres recetas de jamón ibérico por si hay alguien muy especial al que no le guste el jamón ibérico, esta joya gastronómica, al natural, si acaso con algo de pan

Es natural que esta joya de la gastronomía española triunfe en Europa y por que no, también en el mundo. Un producto que se puede conservar mucho tiempo, que siempre está ahí esperando a que cortemos unas lonchas que se convertirán en plato principal, para hacerlo taquitos y ponerlos con guisantes, para hacer un excelente caldo con sus huesos. Recordad que el jamón tiene siete sabores diferentes y que se agregó el octavo: El consomé de jamón.

En estas fechas, por circunstancias que todos conocemos, los precios han bajado por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar. En las bodas y eventos importantes el cortador de jamón se ha convertido en imprescindible, es el mayor atractivo, además de la siempre tortilla española con su cebolla, como debe ser. Fijaos en el próximo evento o celebración al que asistáis: Lo primero que se acaba es la tortilla y el jamón tarda un poco más porque es más grande pero tiene mucho atractivo.

Recetas Jamon Guiamaximin4

Os presentamos tres recetas con jamón ibérico, aunque igual que muchos productos no necesita nada, pues «al natural» está buenísimo, pero por si queréis probar otras opciones que nos presenta el popular chef Javier Estévez, un enamorado de este alimento, donde reivindica su capacidad de combinar el jamón perfectamente con todo tipo de ingredientes y mostrar el abanico de posibilidades culinarias que ofrece en los fogones.

Recetas Jamon Guiamaximin3

Para Estévez “la línea que hay que seguir es el aprovechamiento íntegro de lo que es una pata de jamón. No solo del loncheado, que, por supuesto es la mejor opción, sino también de partes que quedan adheridas al hueso: tenemos la grasa del jamón que nos permite hacer diferentes guisos o una mayonesa; y el hueso, que nos da unos caldos que son maravillosos. Se trata de realizar un aprovechamiento íntegro del Jamón Ibérico”.

Recetas Jamon Guiamaximin1

El cocinero revelación de Madrid Fusión 2016 propone, a través de estas tres emocionantes y deliciosas recetas (Croqueta invertida de Jamón Ibérico, Consomé de Ibérico con borraja y Chips de alcachofa con mayonesa de Ibérico), una perspectiva diferente sobre cómo aprovechar absolutamente todo lo que nos ofrece el Jamón Ibérico, acercando intensamente las bondades de este alimento único en el mundo que nunca defrauda. Elaboraciones innovadoras, a base de Jamón Ibérico, que ponen de manifiesto la versatilidad de este producto insustituible de la gastronomía europea y que además van contra el desperdicio alimentario porque permite su aprovechamiento completo.

Recetas Jamon Guiamaximin2

Londres, Hamburgo, París o Ciudad de México han acogido este tipo de eventos con gran éxito de participación e interactividad. Para ello se ha contado con influyentes chefs, que han investigado nuevos usos culinarios a través de menús únicos y vanguardistas en torno al Jamón Ibérico, como Mikel Alonso (restaurante KO Ma de México DF,) José Pizarro (The Good Housekeeping Institute de Londres), Patricio de Diego (rascacielos Le Miroir de Paris) o Jesús Díaz (Portomarin de Hamburgo).


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.