Mesón Pulpería Ousá (Majadahonda-M)

Mesón Pulpería Ousá (Majadahonda-M)

Escrito por: Maximo    1 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un buen establecimiento donde hemos tomado en principio el menú del día. Seguro que volveremos para tomar el aperitivo y hacer un recorrido por la carta.

Ficha

Mesón Pulpería Ousá

C/ San Isidro 3 (esq. Gran Vía) - Majadahonda Madrid

Teléfono: 915.946.111

Tipo de cocina: gallega

Precio medio: 11€ menú del día/20-25€ carta

Acceso minusválidos: Sin escalones y baño adaptado

facebook.com/mesonousa

3,7 (sobre 5,0)

Con este buen tiempo apetece pasear por lugares tranquilos (peatonales, sin coches) pero a la vez animados, muchas terrazas y agradable ambiente. Descubrimos un nuevo local, semiesquina a la Gran Vía, ¿antiguo local de la pizzeria Ars Vivendi?, pensamos que sí. Actualmente es un restaurante gallego, con cuatro espacios muy agradables. Una terraza en calle peatonal, una barra y zona de mesas altas, la sala de restaurante y otro zona anexa a la sala pero sin manteles, preparada para picoteo o ampliación del restaurante.

En la entrada se puede encontrar pan gallego (de excelente calidad pues lo hemos tomado en la comida), empanadas a un precio correcto (5 euros unidad de tamaño medio), tartas y productos gallegos. Los aperitivos que hemos visto servir son “cuidados”, es decir, un guiso de carne con patatas, pulpo vinagreta,… platos que han salido de la cocina. Un buen detalle.

Después de visitar el mismo hemos salido a la Gran Vía donde tienen puesto un cartel con el menú del día. Ciertamente atractivo pues se compone de cuatro primeros platos (a elegir uno de ellos), cuatro segundos platos (igualmente a elegir), postre entre varias opciones que nos “cantan”, bebida, pan e IVA, con un costo de 11 euros. Por lo que decidimos quedarnos a probarlo. Mesas amplias, mantel y sillas cómodas.

Nada más llegar nos traen un cesto de pan (riquísimo) y nos preguntan la bebida. Aquí llega una acción muy positiva, a nuestra pregunta de qué bebida incluye el menú nos dicen que lo que deseemos ¡¡¡Qué bien!!! No es que vayamos a pedir un champagne gran reserva ni un vino de Chateau francés, simplemente queremos un refresco. Sin ningún problema.

Elegimos, dos comensales, siempre con el menú del día. Los primeros, elegidos entre los cuatro que ofrecen, son unos espaguettis con gambas y una tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada. En otras mesas hemos visto una abundante menestra de verduras con muy buen aspecto. Todos los platos con raciones muy correctas.

De segundo muy difícil resistirse al pulpo a la gallega con grelos. Un pulpo en su punto de cocción y quizás con un exceso de pimentón picante, pero eso va en gustos, aunque a nosotros nos pareció así. Plato muy correcto en tamaño y presentación. Por otro lado una oreja de cerdo a la plancha, tierna y buena calidad y preparación. Una gran oportunidad para disfrutar del excelente pan que teníamos en la mesa.

Entre los postres que nos han indicado hemos elegido una tarta de queso con frutos rojos y melón al natural, ya preparado y buena calidad aunque todavía no sea la época idónea para este tipo de fruta. Como resumen indicar que es un buen establecimiento, atención excelente, buen producto y una relación calidad/precio elevada. Hay que tener en cuenta que estamos pagando 11 euros en una mesa sentados. Siempre hay que mirar la relación calidad/precio. Volveremos a tomar el aperitivo y disfrutar de la carta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.