Noticias Breves – Agosto 2019

Noticias Breves – Agosto 2019

Escrito por: Equipo    3 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

Fiestas en Burgos, carne de conejo ligera y digestiva, el aceite de oliva llega a Atlanta y algunas sugerencias para ensaladas veraniegas. ¡¡¡Buen verano!!!

Jornadas Cidianas de Huerta del Rey – Burgos

Un gran personaje de la Historia de España, siempre recordado por su buen hacer y que dicen que hasta ganó batallas después de su muerte. Burgos ha sido siempre su ciudad y muchos de sus pueblos recibieron su visita, como es el caso de Huerta del Rey, que según el cantar del Mio Cid pasó por dicha localidad camino del destierro. En su recuerdo desde hace unos años se celebran estas jornadas, siendo en este caso la V edición.

Además del pase de la obra en la que participan sus vecinos que se vuelcan en estas jornadas, se celebró un «Torneo» de Tapas medievales, espectáculos de cetrería, danzas regionales y una gran comida popular. Gran éxito tuvo Un espectáculo de cetrería en el que se pudo ver al halcón “más veloz del planeta”, el peregrino, y otro de reptiles exóticos a cargo de la compañía Isla Tortuga.

Tapa Ganadora Cid

Con ocasión de las Jornadas Cidianas, los bares de la localidad organizaron, un año más, el concurso de tapas medievales. El IV Torneo de la Tapa proponía en la edición 2019 la temática “batallas en las que participó El Cid”. Algunas de las propuestas fueron: La ganadora, Llantada (Los 4 bolos), Pincho Graus (Bar Aquí te espero), La Batalla Golpejera (El Frontón), Bairén (Bar Avenida) o Tévar (Bar Villarreal). La tapa ganadora, Llantada, consistía en un tartar de lomo de atún rojo, marinado de jengibre y lima, vinagreta de aguacate y mango, y un crujiente de parmesano y kikos. Todas ellas podían degustarse por un precio de 1,50 euros.

Ensaladas de conejo para el verano

Una carne tierna, ligera, fácil de digerir, ideal para las ensaladas que tanto apetecen en verano, con bajo contenido en grasa (que además es extramuscular y se puede retirar) y su aporte calórico mínimo la hacen perfecta para consumir varias veces a lo largo de la semana. Además, contiene una gran cantidad de proteínas y un gran número de vitaminas y minerales. La Carne de Conejo es un “superalimento” con nutrientes esenciales como, el potasio, fósforo o el selenio, que ayudarán a reponernos de ese esfuerzo extra y vitaminas B3, B6 y B12, que disminuirán el cansancio y la fatiga. Puedes ver las recetas en este enlace.

El Olive Oil World Tour hace escala en el aeropuerto más transitado del mundo, el norteamericano de Atlanta

20190610 180456

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han puesto en marcha el “Olive Oil Lounge” en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta en el marco de la campaña global “Join the European life style with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a tastier World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Este aeropuerto es lugar idóneo para llevar el mensaje de la campaña a viajeros de prácticamente todos los rincones de la Tierra. Las cifras son impresionantes. Se operan vuelos 150 destinos en EEUU y más de 75 internacionales de 50 países.

A8

Cada día acoge 2.700 vuelos y 275.000 pasajeros. Estamos hablando del único aeropuerto que supera los 100 millones de pasajeros al año (104 millones según las últimas estimaciones), muchos de los cuales podrán acercarse a la cultura del Aceite de Oliva por primera vez y familiarizarse con un ingrediente versátil para cualquier gastronomía. El Olive Oil Lounge –que visitando otros aeropuertos, estaciones de trenes y puertos internacionales de tres continentes– se ha instalado en el centro de la terminal, justo antes del primer filtro de seguridad, en la zona denominada como “The Atrium”. A eso hay que unir la gran embargara de la instalación (alcanza los cinco metros de altura), lo que garantiza millones de impactos para nuestro “oro líquido”.

Le Gruyère para las ensaladas veraniegas

Imagen Le Gruyère Aop

Con este calor ¿qué mejor que recurrir a las ensaladas más frescas y deliciosas para olvidarnos de las altas temperaturas? Quesos de Suiza te recomiendan que incluyas en ellas Le Gruyère AOP, uno de los quesos suizos más reconocidos a nivel mundial y el ingrediente perfecto para elaborar las recetas más refrescantes. Elaborado de forma artesanal siguiendo antiguas recetas que datan del s.XII y cuenta con el sello AOP (Appellation d’Origine Protegée), que es un signo de calidad oficial reservado a los productos típicos de una región delimitada y realizados según un proceso tradicional. Para la elaboración de este queso, que procede de la región de la Gruyère, en el cantón de Friburgo, se utiliza leche cruda, lo cual ayuda a mantener mejor las propiedades nutricionales de la misma, así como las vitaminas, provitaminas, enzimas y bacterias probióticas, que ayudan a mejorar el sistema inmunitario. Asimismo, es importante destacar que Le Gruyère AOP es también apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Te ofrecemos una excelente receta en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.