Apuntes Gastronómicos – Julio 2019 (VI)

Apuntes Gastronómicos – Julio 2019 (VI)

Escrito por: Equipo    27 julio 2019     Sin comentarios     5 minutos

Noticias donde priman las actividades al aire libre, pues esta época es dada a disfrutar de la naturaleza. Mucho cuidado con las barbacoas, solo en zona idónea

¿Y por qué no vamos a armonizar con buenos vinos una barbacoa?

No solamente cuando vamos a un restaurante o en casa tenemos cuidado en seleccionar los vinos que van a acompañar los platos. En una barbacoa seguro que las chuletillas o el salmón te saben diferentes. Aquí os presentamos algunas ideas para sorprender a vuestros compañeros. Vinos tintos como un Rioja maridan perfectamente con las chuletas de cordero, mientras que un rosado fresco y con buena acidez es una apuesta segura para el pescado. Si se prefiere un único vino, el Cava, el pinot noir del Nuevo Mundo o los tintos de maceración carbónica son la opción idónea.

Para las hamburguesas un Ribera del Duero de breve paso por madera. Si lo que tenemos en la parrilla es pollo nada mejor que un vino blanco, pero cocinado a la barbacoa reclama un poco más de intensidad; un chardonnay con algo de madera funcionará de maravilla, pero sin excesos. El cerdo adora el riesling, puede parecer un maridaje algo temerario inicialmente, pero después del primer sorbo y el primer bocado los invitados caerán rendidos. Si se quiere sorprender aún más, se recomienda maridarlo con una sidra o una poiré.

Barbacoa Verano 3

Pero no todo va a ser carne, así para un salmón un rosado seco, con o sin burbujas, asegura un encaje perfecto entre plato y copa. Hay que buscar un vino fresco, de buena acidez, para contrarrestar la grasa del pescado. Y por último, aunque sea lo primero, las verduras, un vino rosado con notas vegetales, como un merlot, o un blanco que les transporte instantáneamente al campo a través de sus aromas, como un buen verdejo con algo de madera. Y siempre es importante servir el vino en copa (añadirá elegancia a cualquier barbacoa). Son consejos ofrecidos por Vinissimus, líder en ventas de vinos españoles en la UE.

Parmigiano Reggiano un queso 100% artesanal sin lactosa

Parmigiano Reggiano

El Parmigiano Reggiano es tan natural que para su elaboración solo se utilizan tres ingredientes: leche cruda, cuajo y sal. Se necesitan 13 litros de leche para producir tan solo un kilo de queso, leche que se lleva a la quesería durante la tarde para que esta repose durante toda la noche, creando una capa de nata en la superficie. Por la mañana, esta nata se elimina y la leche de la noche anterior se mezcla con leche recién ordeñada. La leche se calienta con suavidad y se le añade algo del suero fermentado del día anterior para, posteriormente, añadirle cuajo de ternera natural, que coagulará la leche. Gracias a este proceso las bacterias del queso deshacen y fermentan la lactosa, convirtiendo el resto del azúcar de la leche en ácido láctico, mucho más fácil de digerir. Os presentamos algunas recetas en este enlace.

Heineken España 14 nuevas cervezas y una cider en el primer semestre del año

Heineken España Innovaciones 2019

Entre los lanzamientos de 2019 destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, el lanzamiento la gama Ale de Cruzcampo y la llegada al mercado español de Lagunitas. Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.
Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, ha sorprendido este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado, así como Hop House 13, una cerveza rubia con carácter nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 hasta día de hoy en St. James’s Gate Brewery (Dublín).

Quieres preparar una Barbacoa Salvaje: Pon en la parrilla carne de Caza Silvestre

6cf60386 Fb21 4ff8 848c 959eb2fc5e30

En las mejores carnicerías y los puntos de venta que buscan lo mejor para sus clientes podemos encontrar Carne de Caza Silvestre para elaborar una parrilla llena de sabor, pero sin exceso de grasa. La apuesta por carnes cinegéticas lleva hasta nuestro plato la excelencia gastronómica de los animales silvestres, criados en libertad y alimentados con hierbas y recursos vegetales, naturalmente llenos de aroma. Una parrilla en la que se asen lentamente piezas nobles como solomillo, lomo, costillares, pierna en filetes o paletilla de corzo o ciervo es el preludio de una Barbacoa donde la excelencia gastronómica no está reñida con una alimentación equilibrada. Respetar los tiempos de cocción sin pasarnos es tan importante como elegir bien las piezas y atemperarlas antes de su cocinado.

XX edición del Festival del Vino de Somontano

Cartel Xx Festival Del Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano se viste de gala para celebrar el vigésimo aniversario de su Festival del Vino, un evento que se celebra en Barbastro (Huesca), la capital de esta zona vitivinícola y que se ha consolidado como referente estival del enoturismo a nivel nacional. En esta ocasión los organizadores han preparado una variada oferta de espectáculos culturales y gastronómicos para que los visitantes disfruten de cuatro días mágicos entre el 1 y el 4 de agosto. Como cada año, el Festival contará con una amplia oferta cultural que incluye espectáculos de magia, teatro, música y danza. La D. O. Jamón de Teruel centra toda la elaboración de sus jamones y paletas en la provincia de Teruel. Solo un jamón con estrella mudéjar de ocho puntas es un jamón D. O. Teruel.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.