Noticias Breves – Diciembre 2016

Noticias Breves – Diciembre 2016

Escrito por: Equipo    4 diciembre 2016     4 minutos

Cocina con los Chefs Revelación y la D.O. Montes de Toledo

Toledo ha sido durante todo el año 2016 la Capital de la Gastronomía Española en la que se han desarrollado multitud de eventos relacionados con dicha actividad. Uno de ellos fué elegir el plato típico de la cocina toledana que resultó ser la perdiz estofada según dábamos cuenta en su día. La D.O. Montes de Toledo convocó un concurso a nivel nacional donde los chefs Javi Estévez (La Tasquería de Javi Estévez, Madrid; Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión) y Teresa Gutiérrez (Azafrán, en Villarrobledo, Albacete; finalista, en 2013, al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión) han coordinado todos los aspectos del concurso.

El mismo se celebraba entre 40 escuelas de hostelería españolas, debiendo elaborar este plato típico empleando aceite cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente fundamental. Ismael Mateos, de la Escuela de Hostelería Toledo (Toledo), se impuso a sus competidores Carlos Alcalá y Juan Manuel Rodríguez (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, Madrid) con su plato Perdiz a la toledana a baja temperatura. Una elaboración que, según explica su autor, “parte del escabechado de la pechuga, que es lo más tradicional en la provincia. Se acompaña de una gran cantidad de productos típicamente manchegos: asadillo, queso (en forma de falsa aceituna), crujiente de azafrán o berenjena de Almagro”. Y con el aceite Cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente base.

image001

Teresa Gutiérrez, “coach” del concursante ganador, alabó su temple al cocinar en directo frente a miembros de la prensa especializada y el jurado. Por su parte, Javi Estévez, chef de La Tasquería, puso el acento en “la importancia de que se hagan concursos como éste, que dan una base a los futuros cocineros para prepararse para eventos cada vez más grandes y animarlos a investigar. Me lo he pasado muy bien”.

¿Y si este año los asados te los prepara Rubaiyat?

Comida para llevar

Porque los mejores asados preparados por uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital, ofrece un año más la posibilidad de saborear sus deliciosos asados navideños en casa. Especialidades como capón relleno con foie y trufa, cochinillo asado al horno, cochinillo confitado o pavo relleno de manzana y frutos secos pueden disfrutarse en casa acompañadas de tradicionales guarniciones como salsa de arándanos, salsa de setas, puré de batata, puré de castañas o cebollitas asadas confitadas. Productos de granja, naturales “De la Hacienda al plato” y preparados con toda la garantía de RUBAIYAT. Todo el producto para llevar va cuidadosamente empaquetado con unas breves y simples instrucciones de como calentar y servir para que la velada sea un éxito. Todo el sabor de la Navidad sin necesidad de invertir horas en la cocina. ¡Calentar y listo!

Rubaiyat se encuentra en Juan Ramón Jiménez, 37. (Madrid) 91 359 10 00. Los Pedidos deben realizarse al menos con 48 horas de antelación. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

Ecgar Rodríguez se proclama ganador de GMChef

RED_1862

Días pasados se ha celebrado la final de este concurso que se celebra entre alumnos de escuelas de cocina y donde se busca la creatividad de sus participantes. En este caso ha sido el joven Edgar Rodríguez Díaz del Hotel Escuela de Madrid el que se alza con la victoria perfilándose como una de los talentos culinarios del futuro. Adonay Santana Ruiz de Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas es el segundo clasificado con la tapa ‘Bombón de conejo al chocolate negro con curry de cacahuete picante’ y el tercer puesto para Ezequiel Álvarez Barroso de Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona presentando la tapa ‘Mejillón gourmet en escabeche’. El alumno campeón recibe una cena para dos en el conocido restaurante tres estrellas Michelin DiverXo del chef madrileño Dabiz Muñoz, un stage en uno de los restaurantes del chef Martín Berasategui y un premio de 2.000 euros.

Adonay Santana Ruiz de Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas como subcampeón ha sido distinguido con una cena para dos en un restaurante de dos estrellas Michelin y con 1.000 euros. Como tercer clasificado, Ezequiel Álvarez Barroso de Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona ha obtendio una cena para dos en un restaurante con una estrella Michelin y un premio de 500 euros.

Helados Revuelta en el Rally solidario Maroc Challenge (Winter Edition 2016).

IMG_1844

El asturiano Alfonso Rumayor, capitán del equipo más solidario del pasado año, repite aventura patrocinado por “Helados Revuelta”, la empresa de la familia. En esta 11ª edición de este raid solidario en Marruecos tendrá lugar del 3 al 10 de diciembre: los participantes recorrerán más de 2.000 km cargados de material escolar, alimentos, ropa, medicinas… que se distribuirán entre la población que más lo necesita (niños, sobre todo) La participacón se realiza con tres valores: Superación, compañerismo y respeto.
Comenzará el 3 de diciembre en la ciudad costera de Alhucemas -conocida como “la perla del Mediterráneo”- y finalizará el 10 de diciembre después de seis etapas trepidantes que atravesarán Marruecos de Norte a Sur.


Comentarios cerrados