Noticias Breves – Junio 2018

Noticias Breves – Junio 2018

Escrito por: Equipo    3 junio 2018     5 minutos

Ficha

Casona del Judío - Menús con estrellas

Repuente, 20 - Santander Cantabria

Teléfono: 648 446 937 / 942 34 27 26

Tipo de cocina: Varias regiones

Recomendación: Reservar pues está limitado a 30 comensales

Precio medio: 70€ maridado

Cenas con estrellas Michelin en la Casona del Judío

Sergio Bastard será el anfitrión de estos reputados cocineros que hasta el mes de octubre harán disfrutar a los comensales con los platos elaborados en los fogones de Casona del Judío. Cada cena será única y los comensales podrán deleitarse con un menú especial creado por el chef “local” y su “estelado” invitado.

Sin duda, una experiencia gastronómica que dejará el mejor sabor de boca a los afortunados comensales, tan solo unos pocos, ya que el aforo está limitado a 30 personas y la cena preparada por el dúo solo se podrá disfrutar un día. El menú contendrá algunos de los platos más laureados de cada uno de ellos y será una magnífica ocasión para conocer un poco más las cocinas de ambos cocineros, que esa noche se fusionarán de una forma sublime.

El calendario es el siguiente:

30 de mayo – Diego Gallegos (Restaurante Sollos, Málaga)
Junio – Ricardo Sotres (Restaurante El Retiro, Asturias)
Julio – Jesús Segura (Restaurante Trivio, Cuenca)
Agosto – Iván Cerdeño (Restaurante El Carmen de Montesión, Toledo)
Septiembre – Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo, Asturias)
Octubre – Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, Castellón)

Cultivare Xarel·lo de Domènech.Vidal, reconocido como mejor vino blanco de España

Vidal ha obtenido el prestigioso Spanish Wine Trophy del concurso International Wine Challenge (IWC) de Londres. Este galardón sitúa este vino como el mejor blanco de España por segundo año (2016 y 2018). Marta Vidal, CEO de Vallformosa, destacó la relevancia de este reconocimiento internacional de prestigio ya que «consolida nuestra apuesta por la máxima calidad con vinos de viñas viejas elaborados con variedades autóctonas». Marta Vidal añade que «es un orgullo poder situar nuestros vinos y cavas en la primera división cualitativa mundial».

Cultivare Xarel·lo 2015 (DO Penedès) es el vino icono de Domènech.Vidal elaborado con una selección especial de los mejores Xarel·los de la DO Penedès. Estas uvas estan cosechadas a mano de un viñedo plantado hace medio siglo, que se encuentra en la falda de la montaña de Sant Jaume, dentro del término municipal de Vilafranca del Penedès. Sus frutos son trabajados de forma artesanal, con mucho cuidado para que expresen todo su potencial y matices. Las uvas son maceradas con sus pieles tras ser recogidas. Son prensadas muy suavemente, y el mosto obtenido se reparte en tres partes para vinificarlo de tres maneras diferentes, una parte en un depósito de cemento en forma de huevo, otra en barrica nueva de roble y la última en tanques de acero inoxidable. De las tres vinificaciones se hace su especial coupage y finaliza con la crianza en botella. En la copa, el lienzo se pinta en un amarillo pálido con reflejos verdosos. Su aroma afrutado tiene toques florales y de hierba seca, combinados con notas características de la crianza en madera de roble de grano fino. Es perfumado, bien estructurado y equilibrado, con un punto ácido y un final largo y con mucha personalidad.

Ya se puede disfrutar de la terraza de Pedro Larumbe ABC Sky

El que fuera el punto de encuentro predilecto y uno de los lugares favoritos de la Milla de Oro de Madrid, abre de nuevo sus puertas, bajo el nombre de ABC Sky, para animar la próxima temporada estival. Como novedad, y para celebrar su regreso al circuito de las rooftops imprescindibles, este año se llevarán a cabo las jornadas de Yoga-Brunch, especialmente pensadas para equilibrar el cuerpo, la mente… ¡Y por supuesto el paladar! Unas jornadas que tendrán lugar cada sábado a partir del 16 de junio y hasta septiembre, excepto el mes de agosto que permanecerá cerrado. Durante estos meses, en ABC Sky se podrá practicar varias disciplinas de yoga como el Anusara, el Vinyasa o el Ashtanga y serán impartidas por profesores de Reebok Sport Club.

El horario es de 10 a 11.30 horas y, a continuación, se servirá un delicioso brunch hasta las 14 horas, con el sello del chef Pedro Larumbe, que se compone de:

Café/ infusión/agua, copa de cava y a elegir entre zumo de naranja o smoothie vegetal
Panecillos variados con tomate y AOVE
Yogurt natural con muesli y frutos rojos
Huevos a elegir entre: Revueltos con bacon /Benedictine con salmón ahumado en tosta/ Tortilla francesa con verduritas salteadas
Bagel con pavo, rúcula y crema de queso fresco y guacamole
Bizcocho casero de zanahoria y nueces
Ensalada de frutas naturales

El precio será de 40 € y da acceso a los vestuarios de Reebok Sport Club. Para asistir a la cita es preciso reservar plaza a través del email comercial.madrid@reebokclub.com o en el teléfono 91 426 05 07.

Vinos submarinos. El mar, un gran aliado para el envejecimiento de los vinos

Entre los restos de un viejo naufragio del año 1840, se encontraron botellas de vino y champán que, pese a sus remotas añadas, conservaban intactas sus cualidades organolépticas y que, en algunos casos, se subastaron por miles de euros. Dicho descubrimiento llevó a varios emprendedores a pensar que quizá el mar sería un buen lugar para la crianza del vino. Así nacieron los vinos submarinos.

Siguiendo esta práctica, algunas bodegas han empezado a envejecer sus vinos bajo el mar, aunque, por supuesto, la fermentación y, en ocasiones, una primera parte de la crianza, suceden en tierra. Después, las botellas o ánforas se sumergen durante meses (o años) en cajas perfectamente ancladas y cerradas para evitar cualquier exceso de curiosidad por parte de los submarinistas; además, las bodegas de mayor prestigio tienen sensores y cámaras de control que salvaguardan el vino las 24 horas del día. Existen también productores que permiten a los clientes bajar a buscar sus propias botellas que, cuando vuelven a la superficie, aparecen cubiertas de coral, algas o conchas.

Mercados abonados a los productos de lujo como el ruso adoran este tipo de vinos, así que para resolver la encrucijada entre marketing o revolución vínica no nos queda más que probar el vino. Esta práctica de envejecer vinos en el mar se está multiplicando por todo el mundo y haciéndose extensible a otros productos como el ron, el whisky o la cerveza.

Comentarios cerrados