Restaurante indio Dhaba (Barcelona)

Restaurante indio Dhaba (Barcelona)

Escrito por: Maximo    18 enero 2022     3 minutos

La comida india, si no se conoce hay que ser cautos porque todos los platos son muy especiados. El picante de las salsas ser moderados. Cocina rica.

Ficha

Dhaba restaurante

Manuel Girona 50 - Barcelona

Teléfono: 622.16.32.32

Tipo de cocina: india

Recomendación: Ver ofertas en el tenedor

Precio medio: 20-25 €

restaurantedhaba.com/

3,8 (sobre 5,0)

España es un país rico en oferta gastronómica pues además de la propia que es amplia adopta bien en versión original, bien adaptada a nuestros gustos, platos de casi todas las culturas – estamos en un momento que puede sobrar el «casi» – pues nuestros profesionales de la cocina se han formado en los paises de origen, bien porque son nativos bien porque han trabajado en este tipo de cocinas.

De América tenemos infinidad de platos, de la cocina mexicana la hemos «suavizado» un poco a nivel de picante, si bien se puede disfrutar en estado puro. De la cocina asiática tenemos la cocina china, de las primeras que nos visitaron. La japonesa, la thailandesa, … y la india, de la que hablaremos hoy.

Dhaba Guiamaximin (5)

La cocina india es muy especiada, generalmente, picante en tres niveles normalmente – fuerte , mediano y ligero – platos que sirven en muchos casos en soportes que mantienen el calor, con panes que elaboran ellos mismos, … En los establecimientos que conocemos cuando se piden los platos antes de servirlos, si contienen salsa, nos traen una muestra de la que hemos solicitado para ver si la queremos como la cata o más o menos fuerte de sabor.

Dhaba Guiamaximin (3)

La mayoría de los platos se cocinan en el tandoori, un horno especial de barro donde sin aceites ni grasas se preparan los alimentos conservando todas sus propiedades. Pasamos a nuestra experiencia en este restaurante, agradable y con una buena relación calidad/precio.

Dhaba Guiamaximin (6)

Comenzamos por el Punjabi Paneer, unos dados de queso fresco en tempura de garbanzos y servidos con salsa de menta (las salsas están presentes en la mayoría de los platos). El papad acompaña a los platos son unas tostadas crujientes de lentejas.

Dhaba Guiamaximin (4)

Es obligado pedir el tikka, un plato basado en carne pescado o verduras marinadas con yogur y especias durante medio día que posteriormente se cocinan en el tandori a fuego lento. En nuestro caso hemos pedido el Murgh tikka masala, dados de pollo y la salsa masala casera. Sabrosa y muy tierna. ¡Muy buena elección!

Guiamaximin04

El otro plato principal también fué de pollo pero con otra salsa. El plato se denomina Pollastre Korma. Son dados de pollo cocinados con una salsa de anacardos y azafrán, también casera. Los platos también se acompañan de arroz. Nosotros nos hemos decantado por el Pilao.

Dhaba Guiamaximin (1)

Al ser la mayoría de los platos con salsas, se acompañan de diversos panes y arroces. El otro arroz que usamos para el acompañamiento fué el arroz Jeera, Arroz basmati cocinado a fuego lento con cominos. También el pan casero de la India, denominado naan.

Indian Curry Guiamaximin6

De postre nos llamó la atención el arroz basmati con leche de coco, elaborado de forma artesanal y que tiene una textura similar al arroz con leche tradicional pero un sabor mucho más fresco y diferente.

Como resumen una divertida y sabrosa comida pues la atención es muy correcta y la relación calidad/precio muy correcta. Como bebida, además de vinos, disponen de cervezas indias por si se quiere cerrar el círculo gastronómico en torno a este tipo de cocina asiático.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.