Noticias Breves – Febrero 2020 (VII)

Noticias Breves – Febrero 2020 (VII)

Escrito por: Equipo    23 febrero 2020     5 minutos

Varias Noticias de distintos puntos de España (Cantabria, Barcelona, el Carnaval de Madrid,...) para que disfrutéis la próxima semana o ya casi el próximo mes.

VIII Edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria

Hasta el 8 de Marzo la Asociación de Hostelería de Cantabria celebra esta Ruta, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad. En ella participarán bares y restaurantes que intentarán llevarse el primer premio en las especialidades de cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. Hotel Santemar participa en esta aventura culinaria ofreciendo tres menús -de Montaña, Lebaniego y Sibarita- que se alzan como una de las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de los auténticos y tradicionales guisos de la región. Experiencia no le falta en cocina, pues sus Jornadas de la Caza se celebraban con gran éxito.

Cantabria posee una ubicación geográfica privilegiada, donde el mar y la montaña se unen para ofrecer una excelente gastronomía a base de materias primas de primera calidad. Los fogones cántabros se basan tanto en guisos tradicionales y recetas sencillas, como en grandes elaboraciones gastronómicas muy vanguardistas. Aunque el mar Cantábrico ofrece en sus frías aguas una gran variedad de pescados y mariscos de gran calidad, no hay que olvidar la montaña que abraza la región. De ella, nos llegan los pucheros y potajes, otro de los platos típicos que se podrán saborear en el territorio.

Image004Precisamente son ellos estos días los protagonistas cántabros. Cantabria se vuelca un año más con La Ruta de los Pucheros que tiene lugar hasta el próximo 8 de marzo. Bares y restaurantes aspirarán a conseguir el premio al mejor cocido montañés, lebaniego y guisote. Optando a todos ellos, se encuentra el Hotel Santemar que ofrece tres dipos de menús diferentes, cuyo contenido podéis ver.

El establecimiento de hoteles Santos ubicado en la bahía de Santander y a orillas de la Playa del Sardinero, ofrece, todos los días en horario de comidas, un exquisito Menú de Montaña -14 euros-, compuesto de Caricos Estofados con Verano y Arroz con Leche tradicional. También un Menú Lebaniego -16 euros-, en el que se degustará Cocido Lebaniego completo y, también su Arroz con Leche. En el Menú del Sibarita -25 euros- los comensales disfrutan de Cocido Montañes, Faisán en Pepitoria y Arroz con Leche.

El restaurante Ginette imprime a su carta con toque francés

Platos Para Compartir En Ginette

La piedra angular de Ginette son los ​platos exquisitamente elaborados que mezclan la influencia de ​tres tipos de cocina: clásica francesa, catalana y española​. La propuesta del chef del restaurante, el parisino ​Hervé Escobar​, combina las tradiciones del pasado, pero con la mirada hacia la innovación. Un equilibrio perfecto entre la cocina francesa y la incorporación de novedosos ingredientes, con sabores auténticos y atrevidos como resultado.

La Guía Peñin, referente de los vinos españoles, cumple 30 años

Unnamed

Se trata de la guía más completa de vino español, que a lo largo de su historia ha valorado más de 200.000 referencias, y se ha consolidado como el buscador más utilizado por profesionales y aficionados a nivel nacional e internacional. La edición 2020 de la Guía Peñín, que cuenta con versiones en español, inglés, alemán y chino, incluye más de 11.800 vinos catados de 2.100 bodegas de todas las regiones españolas. La D.O. más valorada con 92,35 puntos de media, seguida de Montilla-Moriles (91,07 puntos), Ribeira Sacra (90,67), Valdeorras (90,63), Priorat (90,47), Rías Baixas (90,26), Bierzo (90,01), Ribeiro (89,96), Ribera del Duero (89,84) y Montsant (89,91)

Kunnamed (2)

La Guía Peñín de los Vinos de España, el manual más completo de vino español que se elabora actualmente, ya está disponible en formato físico y digital. Se trata de la guía más completa de vino español, que a lo largo de su historia ha valorado más de 200.000 referencias, y se ha consolidado como el buscador más utilizado por profesionales y aficionados a nivel nacional e internacional. Por primera vez en la historia de la Guía Peñín, seis vinos han alcanzado los 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía.

La sardina está de moda en gastronomía: Es Carnaval

Sardinas Carnaval 2020

Haciendo homenaje a este pececillo, El Mercado de Antón Martín se une a esta original propuesta con nueve diferentes opciones para degustar en varios de sus locales gastronómicos. Hasta el 26 de febrero, día en que se celebra el tradicional entierro de la sardina, los siguientes puestos del mercado ofrecerán sus originales propuestas basadas en dicho pez: Cafés Tornasol (El entierro de la sardina), Cutzamala Mex Food (El charal), Hanabusa Pastelería Japonesa (Sakana Kun), La Lonja Marisquería (Sardina de carnaval a la donostiarra), Majo’s Food (Sardina en un mar de chocolate), Moñetes (Moñete de sardina), La Quesería de Antón Martín (Tosta de sardina y queso curado), El Tarantín de Lucía (Coca de sardina al Tarantín) y La Yapa (Ensalada caliente de sardina sobre masa criolla). Más información en este enlace.

Makro participa en los galardones Sabor del Año Restauración 2020

Entrega Premios Sabor Del Año Restauración Makro (2)

Las croquetas de MAKRO Premium se han convertido en uno de los productos destinados al canal Horeca con mayor protagonismo en esta segunda edición de los premios. Un jurado, formado por 10 reputados chefs y dirigido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente, ha valorado los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. MAKRO ha lanzado esta variedad de producto como respuesta a las necesidades de sus clientes creando una gama de alta calidad de uno de los alimentos gastronómicos más consumidos: las croquetas.

Image005Su formato de venta está orientado a la comodidad del hostelero, con packs de 1 Kg congelados, para evitar cualquier desperdicio alimentario. Las croquetas MAKRO Premium están elaboradas con unas materias primas de primera calidad, seleccionadas cuidadosamente por la compañía. Se comercializan en siete variedades: jamón, rabo de vacuno, boletus, pulpo, chipirón, bacalao y angus.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.