La Lupa Restaurante (Madrid)

La Lupa Restaurante (Madrid)

Escrito por: Silvia    17 enero 2022     3 minutos

Un establecimiento amplio y con una atención excelente, rápida, profesional, dedicada. Los platos servidos a buen ritmo y con amplia terraza y dos salones

Ficha

La Lupa Restaurante

Avenida de Bruselas, 69 - Madrid

Teléfono: 91 933 54 13

Tipo de cocina: de mercado y castiza

Precio medio: 30€

laluparestaurante.com

4,2 (sobre 5,0)

Un nuevo proyecto del Grupo Ottica, el tercero, que se suma a Ottica Restaurante y Occhiali restaurante, donde sus propietarios Eduardo Morán e Ignacio Martín Tabares han puesto como siempre su mayor dedicación, en una zona tranquila y amplia pues dispone de una excelente y espaciosa terraza (en vías de mejora) así como dos salones interiores siendo el de la parte inferior de gran capacidad. Vamos a encontrar una cocina de mercado y de platos castizos. La carta es amplísima, con toques vanguardistas.

Nuestra experiencia, dos personas, día laborable, a mediodía y compartiendo todos los platos. Quizás sea por nuestra preferencia por los menús degustación, pero nos gusta compartir todos los platos, menos cantidad pero más variedad. Además dos opiniones que pueden ser diferentes, pero que normalmente coinciden. También nos dejamos aconsejar, sobre los platos con más éxito. Este es el resultado.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (1)

Comenzamos por dos platos que para nosotros son muy válidos para nuestra opinión pues suelen ser habituales en los restaurantes y además forman parte de los entrantes, siempre agradables. Una ensaladilla rusa con mayonesa de carabinero es la que abre esta comida. Indicar que el restaurante estaba al 80% de ocupación y algunas mesas doblando.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (2)

Las croquetas es otro plato de los que nos gusta probar. En este caso croquetas de jamón (en la carta también figuran las del chef). Crujientes por fuera, cremosas por dentro. Servidas en su punto de temperatura. Muy correctas.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (3)

Continúa un plato que denominan zamburiña de changurro gratinada. Servida en una concha de zamburiña, pero según nuestra opinión, con exceso de puré de patata cubriéndola. El siguiente plato fueron unas Gyozas de pollo y verduras a la plancha con salsa cremosa de chillis.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (5)

Y damos fin a los entrantes con unos tacos mexicanos de gambón con salsa cremosa de chipothe. Quizás las tortillas de la base poco crujientes aunque pensamos que ese detalle va en gustos. Y pasamos al plato final.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (6)

Uno de los platos de moda sirvió de final de los platos «salados» de esta comida: Un cachopo de ternera, con jamón ibérico y queso idiazabal con guarnición de patatas fritas y pimientos de padrón. La descripción del plato es amplia pero el tamaño real del cachopo es de considerables dimensiones. Muy bien elaborado, el queso en su punto de fundición y muy tierno. Fácilmente se puede compartir por 3 o 4 comensales.

La Lupa Restaurante Guiamaximin (7)

Y llega el postre. Nos recomendaron el crumble de manzana con helado de vainilla (crujiente de manzana) está destinado para dos personas dado su tamaño. De muy buena ejecución y servido en una tulipa de hojaldre. Un dulce final.

La Lupa 13

Hemos visto en las mesas cercanas los platos que degustaban. Muchos de ellos eran del menú que ofrecen de lunes a viernes al mediodía con un costo de 12,90 €, que incluye un primero y un segundo a elegir entre tres opciones, pan, una bebida, postre y café.

Costillar Ibérico A Baja Temperatura Glaseado Con Barbacoa (la Lupa)

En nuestro caso es obligada una pròxima visita pues en otras mesas había otros platos muy apetecibles como el costillar ibérico a baja temperatura o los chipirones a la plancha. En cualquier caso siempre vais a encontrar a un equipo de trabajo profesional, muy dinámico, siempre en su sitio para cualquier atención que necesitemos.

Desayuno Ibérico (la Lupa)

Y también desde por la mañana, La Lupa Restaurante cuenta con servicio de desayunos de 08:00 a 12:00h de lunes a viernes y de 10:00 a 12:30h los fines de semana, con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno español, ligero, ibérico, madrileño, mixto, inglés o andaluz.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.