En otoño los vinos están de moda

En otoño los vinos están de moda

Escrito por: Equipo    6 octubre 2019     Sin comentarios     5 minutos

El mundo del vino siempre está de moda pero en esta época tiene su esplendor por la variedad de actividades que se realizan en torno al mismo.

Recién efectuada la vendimia la actividad en las bodegas es elevada. En muchos casos nos presentan joyas que acaban de «despertar» de su sueño en la bodega para ponerlas a disposición del público que las recibe de distintas formas. Veamos algunas de las actividades u ofertas que nos presentan algunas entidades o bodegas.

Los vinos más competitivos en el Salón de las estrellas de Guía Peñin

Llega el XX Salón de los Mejores Vinos de España, la cita anual más importante del sector. Allí podrá catar más de 1.800 vinos, calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2020, elaborados por más de 300 bodegas españolas. El evento se celebrará en el Pabellón 2. IFEMA (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid) en las siguientes fechas :



Lunes, 28 de octubre de 2019 / 12:00 – 20:00h
Martes, 29 de octubre de 2019 / 11:00 – 15:00h

BarbadilloAdemás por primera vez en su historia, la Guía Peñín de los Vinos de España califica con 99 puntos, su máxima puntuación, a seis referencias: un espumoso de Gramona, un blanco de Rafael Palacios, un blanco de Julián Chivite Family Estates, un tinto de Viñedos de Páganos, otro de Terroir al Limit, y un generoso de Barbadillo.

En la categoría de espumosos, la máxima puntuación ha recaído en Gramona Celler Batlle Paraje Calificado 2005 BR GR, de Gramona.

Dos vinos blancos han alcanzado los 99 puntos con dos concepciones y estilos radicalmente opuestos. Se trata de Sorte O Soro 2016 de Rafael Palacios, un vino que representa la culminación de una vida dedicada a la elaboración de vinos blancos universales y planetarios; y Chivite Colección 125 2005 de Julián Chivite Family Estates, blanco de larga crianza que pone sobre la mesa el papel del envejecimiento de los vinos de esta tipología.

Terroir Al Limit

En la categoría de tintos, dos vinos brillaron con luz propia: Les Manyes 2016 de Terroir al Limit, que destaca por búsqueda de la identidad de la zona a través de una elaboración poco intervencionista, y La Nieta 2016 de Viñedos de Páganos, más volcado en una enología que permita que el tiempo coloque la esencia de su terruño donde le corresponde.

Rafael Palacios

En la categoría de generosos y dulces, ha sobresalido Reliquia Amontillado de Barbadillo, el que es, probablemente, el vino con más vejez que se vende actualmente en España y un tributo al envejecimiento y a la crianza biológica y oxidativa.

Edulis de Altanza nuevo nombre para este vino

PrintLos 20 años de experiencia y el profesional equipo que hay detrás de Altanza, que vela por el buen hacer a cada paso -desde el cultivo o la selección del fruto hasta el etiquetado final de una botella o la atención personalizada al visitante-, han convertido a esta bodega en una marca de prestigio en todo el mundo y es que sus vinos pueden encontrarse en más de 50 países. Precisamente es en lo que se ha fijado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, junto al Gobierno de esta región y su Agencia de Desarrollo Económico para otorgarle un galardón en la XXIV edición de los Premios a la Internacionalización 2018.

Estos premios se han convertido en un referente en el mundo de la empresa riojana, ya que reconocen los esfuerzos y méritos obtenidos por las diferentes compañías en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por los procesos de globalización. Así, se distingue a empresas de la región que dedican recursos humanos, materiales y tecnológicos a fomentar la vocación exportadora y la presencia de los productos españoles en los mercados internacionales.

El Grupo El Gaitero presenta la nueva imagen de sus vinos Real Agrado

Colección Raíces Mr

Este relanzamiento es fruto de un proyecto que ha buscado afianzar la identidad y los valores de la bodega, más reconocibles que nunca: Raíces, terruño, pasión, felicidad, disfrute y placer. Ubicada en la Rioja Oriental, se caracteriza por crear vinos únicos, que ahora se dividen en dos gamas diferenciadas: la Clásica, con sus cinco vinos típicos de la DOC Rioja, y la de Vinos de Parcela, englobada bajo el sobrenombre de COLECCIÓN RAICES.

Gama Clásica Real Agrado Mr

Todos ellos estarán disponibles en los mejores restaurantes y tiendas de vino y harán las delicias de los paladares más selectos, que con esta nueva imagen identificarán la filosofía de la marca antes incluso de descorchar esos vinos únicos elaborados solo con uvas de sus viñedos, con las mismas variedades y siempre obtenidas del mismo terreno. Un auténtico agrado.

El Mundo del vino en el Arte

Caja Abierta

Vinoselección y el Museo Thyssen-Bordemisza presentan una selección de vinos que tienen el origen en cuadros del Museo. Son vinos de las bodegas más prestigiosas de Rioja y Ribera del Duero que reproducen una obra maestra de la colección Thyssen-Bornemisza reforzando así la vinculación histórica entre el vino y el arte.

Coleccion Thyssen 6 Vinos

La Selección Thyssen de Vinoselección es un exclusivo estuche de edición limitada y de venta en el club y en la tienda del museo (unidades limitadas) con un costo de 150€, que incluye seis tintos reserva escogidos personalmente por el equipo de enólogos de Vinoselección y elaborados por algunas de las bodegas más prestigiosas de España: Marqués de Murrieta, Hermanos Pérez Pascuas, Arzuaga Navarro, R. López de Heredia Viña Tondonia, Viñedos del Contino y La Rioja Alta, S.A. Cada una de sus etiquetas está representada por una obra maestra perteneciente a la colección permanente del Thyssen-Bornemisza que ha sido elegida por cada uno de los bodegueros. Estos son los «maridajes»:



MARQUÉS DE MURRIETA RESERVA 2015 – LES VESSENOTS EN AUVERS, DE VINCENT VAN GOGH
VIÑA PEDROSA RESERVA 2015 – ARQUITECTURA PICTÓRICA, DE LIUBOV POPOVA
ARZUAGA RESERVA 2014 – EL FUMADOR, DE JUAN GRIS
R. LÓPEZ DE HEREDIA RESERVA 2009 – VENUS Y CUPIDO, DE PETER PAUL RUBENS
CONTINO RESERVA 2015 – HOMBRE SENTADO, DE PAUL CÉZANNE
VIÑA ARDANZA RESERVA 2009 – MUJER CON SOMBRILLA EN UN JARDÍN, DE AUGUSTE RENOIR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.