Páramo de Guzmán subasta su último queso

Páramo de Guzmán subasta su último queso

Escrito por: Maximo    17 febrero 2015     Comentario     3 minutos

En Abril del pasado año la fábrica del mundialmente conocido queso Páramo de Guzmán sufrió un incendio que destruyó la misma así como todas las existencias. Este queso fue dado a conocer mundialmente por ser el protagonista del Best Seller “The Telling Room” del escritor Michael Paterniti. El maestro quesero más importante de Estados Unidos, Steven Jenkins, efectuó una de las reseñas sobre la referida novela y después de degustar varias veces el mismo lo calificó como “El mejor queso del mundo“.

Este verdadero queso gourmet, uno de los mejores a nivel internacional, avalado por los más prestigiosos concursos lácteos nacionales e internacionales, se elabora en base a leche cruda de oveja de raza churra, siendo su proceso artesanal. Por ello no es de extrañar que Steven Jenkins sea un gran apasionado del mismo, pues sus perfumes de romero, manzanilla, tomillo silvestre le confieren un sabor que, según palabras suyas, provocan un chispazo gustativo en la boca.

Subasta solidaria del último queso “superviviente”

Catálogo Subasta

Después de casi un año del voraz incendio se sigue trabajando con mayor fuerza e ilusión, por lo que el último queso de Páramo de Guzmán ha sido subastado días pasados en la Sala Durán de Madrid, con un notable éxito, pues partió de un precio de salida de 60 euros y después de varias pujas el precio final fue de 275€, adjudicándose este excelente queso un particular. El precio resultante por tanto ha sido de 110€ el kilo. El lote incluía un ejemplar de la novela “The Telling Room”. El total del importe recaudado ha sido entregado a la ONG Educo, para apoyo del programa de becas comedor para niños necesitados.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=JlD280Orktc” autostart=”false”]

La persona que ha conseguido hacerse con este maravilloso y exclusivo queso podrá revivir durante un tiempo las maravillas que se cuentan del mismo , pues es el queso de moda en los Estados Unidos. Un queso que se elabora dos veces al año, otoño y primavera, cuando la leche tiene los mejores componentes para que el queso sea único.

El queso Páramo de Guzmán protagonista de un Best Seller

novela

El cómo se ha llegado con este queso burgalés a conquistar los Estados Unidos se debe a la novela “The Telling Room”, un best seller que podríamos titular “Una habitación de contar historias”, una historia de amor, pasión, lucha y un trozo del mejor queso del mundo. Elaborado con todo el cariño y mimo que le imprime esta empresa familiar desde la pequeña población burgalesa de Roa.

Su autor, Michael Paterniti, pasó algunos veranos en esta población viviendo con sus gentes la elaboración del queso, viviendo su sacrificio, el respeto a los valores y la calidad de la materia prima. Reflejado en muchos medios internacionales como The Wall Street Journal, The New York Times, The Boston Globe y otros más han recogido esta historia en torno al queso. Esperamos volver a vivirla lo más pronto posible en la realidad, puesto que hace unos meses se ha reanudado su producción y se espera que las primeras unidades estén en el mercado dentro de pocos meses.


un comentario

  1. Conce dice:

    Me encantaba este queso. ¿Van a volver a fabricarlo?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.