Rosa Branca (Quarteira-Pt)

Rosa Branca (Quarteira-Pt)

Escrito por: Maximo    7 junio 2012     2 minutos

Cerca de Vilamoura, pensamos que la joya del Algarve. Restaurante preparado para servir comidas durante todo el día, cocina a la vista y muy buen pescado.

Ficha

Rosa Branca

Avenida Infante Segres - Largo do Mercado - Quarteira 8125 Portugal

Teléfono: 351.289.314.430

Plato recomendado: arroz de marisco, sardinas plancha

Recomendación: Podéis dar una vuelta por la cocina y los acuarios antes de pedir la comanda

Precio medio: 20-25 €

3,8 (sobre 5,0)

Un restaurante amplio, con un espléndido salón, una magnífica terraza donde montan el comedor y otra magnífica terraza para el picoteo o cafés. Todo ello bien atendido y con la cocina a la vista del público. Situado al lado de la lonja de pescado y frutas, por lo que los productos son muy frescos. Además disponen de varios acuarios con marisco y peces vivos.

En Portugal, como en todos los países, hay platos típicos. Nosotros aquí consideramos tres. El otro día escribíamos sobre el bacalao, hoy hemos tomado el arroz de marisco y los próximos días hablaremos de la cataplana.

Al menos para nosotros, son los platos más típicos de Portugal y siempre que vayamos a un país debemos degustar sus platos, pues nos transmiten cultura. Hay quien puede decir que es como un arroz caldoso, pues no, es diferente y si no debéis probarlo.

Este plato, el arroz de marisco, suelen servirlo en una cantidad generosa, por lo que siempre recomendamos pedir menos del número de comensales (tres raciones para cuatro comensales). En este caso éramos solamente dos y no tuvimos más remedio que pedir para dos, por lo que aparte del aperitivo, pedimos dos pequeñas ensaladas pero ningún otro plato. En la fotografía superior podéis ver el recipiente que sirvieron.

En este caso, además del arroz evidentemente, el marisco consistía en almejas, gambas peladas, gambones, zapateira (buey de mar), mejillones, … En la fotografía veréis una planta similar al perejil, es cilantro, que le da un sabor especial. Es una comida contundente, pero hay que probarla, está buena y el precio es correcto considerando el marisco que incluye.

Quarteira está a muy pocos kilómetros de Vilamoura, donde el precioso puerto deportivo, las tiendas, el ambiente, asemejan un poco al Puerto Deportivo de Marbella, Puerto Banús, pero con unos precios mucho más asequibles, tanto en tiendas como a nivel de restaurantes o copas. Una recomendación para dar un bonito y agradable paseo. Hay aparcamientos gratuitos en los alrededores del mismo.


Comentarios cerrados