Torrijas para comer, beber y como maridarlas

Torrijas para comer, beber y como maridarlas

Escrito por: Equipo    9 abril 2020     2 minutos

Un torrija, el dulce típico de la Semana Santa que se continúa haciendo en casa con las recetas heredadas de nuestras abuelas. ¡¡¡Atrévete a prepararlas!!!

Como todas las fiestas religiosas la Semana Santa tiene su correspondiente dulce típico de las fechas, en España uno de los principales es la torrija, básicamente compuesta de pan, leche, huevo, canela, aceite para freir y … algún ingrediente más que se le agrega para darle un toque personal y que seguramente es tradición familiar.

Este año las tenemos que preparar en casa mayormente, por lo que os mostramos unas recetas sencillas elaboradas con productos que seguro tenéis en la despensa y que os harán disfrutar en su preparación y por supuesto, al consumirlas. Una de ellas es líquida, igualmente deliciosa. Pinchando en el nombre de la torrija aparece la receta.

Torrija De Brioche Con Helado Cítrico Bruno Lombán Quince Nudos

Para comérselas donde pueden participar los niños para divertirse cocinando

Picatoste De Mi Abuela Borja Cortina Varsovia

Para bebérsela

Borja Cortina, barman que capitanea al equipo de la coctelería Varsovia, ha elaborado un cóctel-postre que según cuenta es dulce, muy suave y sedoso al paladar. Lo ha llamado “Picatoste de mi abuela” porque, según él mismo dice, le trae un gran recuerdo a las torrijas o picatostes de su casa, de su abuela y de su madre.

Para acompañarlas

1898 Sidra De Hielo

Y para acompañar las torrijas de estos chefs, no se nos ocurre nada mejor que una copita de Pomarina brut -una sofisticada sidra con un carbónico natural procedente la segunda fermentación- o de 1898 -una excepcional sidra de hielo que de entrada en boca es dulce pero pronto da paso a una potente y mantenida acidez muy refrescante. Tiene intensas notas cítricas, que hacen que vaya genial con las torrijas. Tanto Pomarina brut como 1898 se pueden comprar en tiendas gourmet y vinotecas y también recibir cómodamente en casa ya que disponen de servicio a domicilio a través del email tiendaonline@gaitero.com.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.