Acabando el 2012

Acabando el 2012

Escrito por: Equipo    20 diciembre 2012     4 minutos

Despedimos el año con estas sabrosas noticias donde podéis encontrar novedades gastronómicas. Con nuestros mejores deseos para el próximo año y esperemos que sea el comienzo de una nueva época más positiva. Felices Fiestas.

Ya se nos va, otro año más en nuestro haber. Os presentamos las últimas noticias breves del año, pues a partir de ahora son fechas para amigos, familia, Papa Noel, Reyes Magos, cuesta de Enero, … Qué os vamos a contar.

Queremos aprovechar para, como todos los años, desearos que paséis unas Felices Fiestas, quizás un poco más negras que otros, pero pensar que hay que ser optimista, que el próximo año, casi seguro, nos irá mucho mejor a todos. Al menos es lo que deseamos.

Perú es elegido como mejor destino gastronómico del mundo por los WTA.

perup-600x450

En una competición con paises de renombre gastronómico como Francia, España, China, Italia, México, Tailandia, …, los World Travel Awards (WTA), entregaron este galardón, considerado como el ‘Oscar del Turismo’ a Perú, por su desarrollo de una gastronomía donde se pueden degustar delicias creadas por sus chefs con materias primas únicas cultivadas por sus agricultores.

PERU-MADRID-FUSION-HUMBERTO-SATO-600x399

En Madrid Fusión del año 2012, Perú tuvo un stand de los que tuvo más éxito, pues sus elaboraciones y preparados fueron muy bien acogidos por todos los asistentes. A partir del mes de Enero comenzaremos a escribir crónicas de distintos restaurantes que actualmente están siendo visitados por personas de nuestro equipo (Restaurante La Gloria, Rafael, La Central, Panchinta, …).

Angel León publica su primer libro : CDM (Chef del Mar)

Libro CDM página interior, equipo mb

Casi 300 páginas donde intenta reflejar la pasión por el mar (lo consigue), su verdadera historia y algunas recetas originales porque no podía ser de otra forma en este cocinero y «mago» de los fogones.

chefpPodríamos decir que es la historia del mar jamás contada, emociones salpicadas de sal, donde Angel León nos habla de su quehacer e ilusión diarios, los peces, iluiones, el plancton, tripulación, …

Su restaurante Aponiente nace después de una larga travesía de la Bahía de Cádiz a Burdeos y de Burdeos a Toledo. Posteriormente del secano de Castilla al remojo de sus chapoteos primeros. Ángel León es el Chef del restaurante Aponiente, una estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol.

El libro contiene 288 páginas y su precio es de 34,95 euros.

Platea Madrid abre en 2013

PLATEA MADRID DIC 2012 (2)

Frente a la Plaza de Colón, http://www.guiamaximin.com/cine-carlos-iii-mercado-colon-mercado-gourmet-platea-madrid.html, abrirá el próximo año este centro del referencia gastronómica en España, donde más de 50 operadores gastronómicos nos deleitarán con sus preparaciones, así como dos espacios pop-up para jóvenes talentos españoles o tiendas gastronómicas temporales.

cine carlos III

Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, continúa su remodelación, en el que se han previsto los últimos avances tecnológicos, abierto todos los días del año para que puedan disfrutar todos los viajeros tanto nacionales como internacionales, además de los madrileños, evidentemente.

Las solicitudes para ocupar estos espacios pop-up pueden hacerse a través de: info@plateamadrid.com

Cerveza para brindar en Navidad

Si te gusta la cerveza ¿por qué variar en Navidad?. Te hacemos algunas propuestas.

aAFFLIGEM DUBBELAffligem: la cerveza de abadía Belga más auténtica, pues tiene sus orígenes en la abadía benedictina más antigua de Flandes. su pureza, calidad y sabor denotan que sus orígenes se remontan a las recetas que los antiguos monjes utilizaban hace 950 años. Con tres variedades : Blond, de un color rubio dorado y sabor final amargo. Dubbel, de tono rojizo marrón, sabor con final dulce y con aroma afrutado. La Tripel, con matices de madera, aromas frutales y color rubio pálido.

La cerveza de trigo Paulaner es auténtica, original, moderna y refrescante, elaborándose según la ley Bávara de pureza de 1516. la elección que nos ofrece va desde la Paulaner de trigo (Naturtrüb), pasando por la Paulaner trigo sin alcohol (Alkoholfrei), o Paulaner de trigo tostado (Dunkel) hasta la Paulaner de trigo filtrado (Kristallklar). De las Lager podemos elegir entre la más tradicional (cerveza Salvator estilo Doble Bock), el pan líquido de los monjes y la Original Münchner (estilo Hell), un deleite para los sentidos.

Y sobre la Guinness Original está prácticamente todo dicho. Elaborada desde hace más de 200 años con su receta original, donde solamente se utilizan ingredientes naturales y cebada tostada.

Por último una cerveza tostada irlandesa, de sabor suave acaramelado y frutal, la Murphy’s. Originaria de Cork, es ideal para iniciarse en los sagores de las cervezas de importación.


Comentarios cerrados