Degustación de productos franceses (Madrid)

Escrito por: Maximo    23 diciembre 2011     Comentario     4 minutos

El pasado 19 de Diciembre se celebró una presentación de productos franceses gourmet de alta gama, donde estuvieron representados las más exquisitas y exclusivas delicias de nuestro país vecino. Dicha presentación tuvo lugar en la espléndida Residencia de Francia en Madrid, adquirida por el Estado Francés a la familia Urquijo en el año 1941 por 11 millones de francos (al día de hoy 3,16 millones de euros), que junto a una parcela adquirida posteriormente a la Congregación de Madres Irlandesas, completan las casi dos hectáreas que actualmente componen la misma, en pleno corazón de Madrid.

Intentaremos resumir la experiencia, pues en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de ver reunidos tantos manjares, que vamos a describir, si bien todos ellos pueden ser adquiridos no solamente para estas Fiestas Navideñas, sino para su consumo todo el año.

No podían faltar las ostras de Daniel Sorlut, en tres tamaños, acompañadas de unas perlas de la marca Pescaviar, que se sirven con las ostras para no utilizar limón ni ningún otro producto que anule el sabor de la ostra natural.

De este modo se puede saborear la ostra y unos segundos más tarde cuando estalla en boca la perla percibir su sabor conjunto. En este caso se sirvieron los dos tipos que van más acorde con las ostras, las amarillas de limón y pimienta y las más rojas de chalota y vinagre.

Vinofilia y el Club Alexandre fueron los responsables de los vinos que se sirvieron, vinos seleccionados especialmente para el tipo de productos que se iban a consumir.

Gewurztraminer vendimia tardía, de Alsacia, color amarillo dorado y maridaje ideal con Foie Gras y quesos fuertes. Chateauneuf du Pape, un vino rojo rubí oscuro, maridaje con caza, carnes rojas y tablas de quesos. Château les Vieux Chênes, rojo oscuro, carnes rojas y quesos de pasta fundida. Chablis, de Borgoña, amarillo pajizo pero claro con reflejos verdosos, ideal para todo tipo de pescados, marisco y quesos de pasta prensada. Por último el Tour de Thermes, Burdeos, rojo intenso, para acompañar las carnes blancas y los quesos. Un delicioso paseo por los vinos de calidad.

Los quesos, siempre presentes en las mesas francesas, en este caso presentados por “Los quesos de L’Amelie“, no sabemos si por la propia Amelie, pero una gran profesional, conocedora de todos los quesos, simpática, siempre explicando el tipo de queso, su curación, composición, es decir, “viviendo” y transmitiendo el sentir y el amor por el queso. Una degustación exquisitamente presentada y de altísima calidad y amplia variedad.

No podían faltar el chocolate y el café. Hispadelicia nos presentó La Esquina del Café y el Rincón del chocolate, productos de los que tienen una amplia variedad y varias formas de presentarlo para regalo, pues son productos de muy alta calidad y que satisfacen a quien lo recibe. Se encuentra en la c/Velázquez 14 en San Lorenzo de El Escorial, Tel.:91.890.20.76 (próximamente la web estará operativa).

Saveurs de France aportó un manjar, discutido, pero que para nuestro gusto es el segundo mejor alimento que existe, después del jamón ibérico español. Evidentemente el foie-gras, un producto que puede transportar a la más elevada cota el disfrute del mismo. Un foie-gras natural, sin conservantes, para consumo casi casi inmediato, preparado artesanalmente y de una calidad extraordinaria. Dispone de una amplia variedad de productos y sirven a domicilio.

El caviar. Símbolo de la exquisitez, exclusividad y el lujo. Royal Baikal, reconocido entre los expertos por su gran calidad, ya que se trata de un Caviar fresco no pasteurizado y elaborado con huevas de esturiones de origen ruso. Una copa de champagne brut consiguió el maridaje perfecto para este bocado tan exclusivo, donde los granos se deslizan por el paladar antes de estallar para liberar toda la fuerza de sus sabores.

Para brindar, para el caviar, para toda ocasión, los Champagnes Pommery, destacados por su delicadeza y vivacidad del corazón y del espíritu, ofrecieron su Brut Royal, el Apanage Rosé (el estilo hecho finura) y el exclusivo Cuvée Louise, . Un estilo lleno de frescura.

Agradecer al Embajador francés (M. Bruno Delaye), recibirnos en su residencia y a los proveedores que sirvieron todas estas exquisiteces acompañadas de su profesionalidad y simpatía nuestra más sincera enhorabuena y felicitarles por el éxito de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.