4 mayo 2011 GuiaMaximin

amaren 2004Una de las ventajas de asistir al Salón de Gourmets es la posibilidad de conocer infinidad de empresas y entidades o asociaciaciones que garantizan que los alimentos que comercializan o venden tienen todas las garantías de calidad y salubridad.

En esta ocasión hemos conocido esta Asociación Cultural sin ánimo de lucro, como ellos mismos se definen, que agrupa a aquellas empresas que contribuyen a dar a conocer y mantener el prestigio de la gastronomía española en el mundo.

caviar riofrio

Para ello ha creado un sello de calidad que aplica a productos excelentes, que destaquen en las gamas de bebidas y alimentación, no a empresas. Hasta la fecha más de 36 productos cuentan con el referido sello, si bien se realizan continuas incorporaciones, ya que la asociación se ha creado en marzo de 2010, prácticamente un año.

aceite LA

Un proyecto que cuenta con grandes especialistas a nivel gastronómico, como es Rafael Ansón, quien es el responsable de la elaboración de un manual de instrucciones para cada producto, donde se explica como sacar el mayor partido al mismo, así como todos los trucos para conservarlo y servirlo en las mejores condiciones.

esturion

Solomillo de esturión ahumado de PSN (Riofrío)

maki de salmon y gin tonic gin mareEl maridaje de todos ellos está elaborado por Maribel Mijares y su Equipo Team, que consiguen armonizar lo sólido y lo líquido, para que ninguno predomine o desaparezca. Como indican, se come bebiendo y se bebe comiendo.

La lista de productos es amplia como se ha indicado, abarcando prácticamente todos los grupos : Ahumados, caviar, foie gras, ibéricos, aves, conservas de pescado y marisco, quesos, postres, aceites de oliva virgen extra.

Sobre líquidos igualmente están incluidos cavas, vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos, vinos de jerez, aguas, zumos, cervezas, destilados. Es decir, una selección que incluye prácticamente todos los sectores.

gansos

Gansos ibéricos de la Dehesa

Deseamos el mayor éxito a esta Asociación, porque muchas veces tenemos el producto apropiado pero no sabemos (o no podemos) venderlo en solitario. Esperamos continúen las incorporaciones para que sea una referencia de calidad.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *