ESTAPATI (JAVEA-A)

Escrito por: Ximo    25 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Detrás de este nombre tan original se encuentra un restaurante donde lo que más nos ha llamado la atención son las tapas, cuya sensación intentaremos transmitiros.

En principio el local se encuentra en pleno paseo de la playa del Arenal, por lo que las vistas desde el local, cuando estamos degustando alguno de los platos, son espectaculares, pues es un espacio abierto y amplio.

aperitivo

Al llegar se nota que somos “bien recibidos”, una sonrisa, un aperitivo, una profesionalidad, es decir, te encuentras cómodo y percibes una calidad en el trato. A continuación ves la barra y …. casi casi tocando el cielo.

sala

Una variedad de pinchos, cazuelitas, tapas, productos a cada cual más apetitoso, una carta amplia, con tapas de autor tan sugerentes como “pinchito mi-cuit con queso de cabra, manzana y mermelada de membrillo” o “Melón a la plancha con vieiras y mango”, es decir, tapas originales y atractivas.

cazuelitas

Las ensaladas son igualmente novedosas. Ingredientes que sorprenden por su contraste de sabores pero que consiguen que se disfrute con ellos. En la denominada Estapati encontramos “pollo, endivias, palmitos, picatostes de pan, aguacate, bacon frito, brotes naturales, todo ello aderezado con miel de romero y mostaza”.

pinchos al momento

Los pinchos son extraordinarios, pues encontramos igualmente combinaciones originales y todos ellos muy bien presentados y combinados. Los pinchos fríos se presentan en la barra (protegidos por una vitrina, como debe ser), por lo que es fácil la elección, pues se está bien el producto. Hay otro tipo de pinchos calientes que los preparan al momento.

marisco

Todo ello en un ambiente agradable, con la cocina a la vista del público, un servicio eficiente y profesional, por lo que se disfruta doblemente, en la mesa y por el trato.

Estapati se encuentra en la Avda. Libertad 11, en la Playa del Arenal. 03730 Javea (Alicante). Tel.: 96.647.31.27

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.