Guía Repsol 2015 – España en el bolsillo

Escrito por: Maximo    4 diciembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Nueva Guía Repsol para el año 2015 con muchísimas novedades. Nuevos soles, nueva Guía de los mejores alimentos y bebidas de España, posibilidad de crear rutas gastronómicas o turísticas sin necesidad de Internet y todo ello con la rigurosidad y precisión con la que se elabora la Guía.

Y Portugal. Porque es una Guía de la Península Ibérica y Andorra, que seguro la conocéis y que alguno la habéis conocido también cuando era Guía Campsa, pues nació en el año 1979 y pasó a denominarse Guía Repsol en el año 1999. Para los que llevamos muchos años conduciendo era obligatoria en el vehículo, no había Internet ni móviles ni GPS, es decir, todo era en planos en papel. Al día de hoy ha evolucionado y está en todos los soportes informáticos y digitales.

Pues después de este pequeño recordatorio, decir que en el día de ayer, en el Campus Repsol y con la presencia de su presidente Antonio Brufau ha sido presentada la Guía Repsol del 2015. En su breve discurso ha destacado el compromiso de la Compañía que preside por el turismo y la gastronomía, pilares de la referida Guía, que además este año incorpora la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

chefsHasta 20 chefs de renombre se dieron cita

En España hay 37 restaurantes con tres soles Repsol, 126 con dos y 304 con un solEn un auditorio al completo, en el que reconocidos chefs han estado presentes (Juan Mari Arzak, Ramón Freixa, Marcos Morán,…) se ha dado lectura a los seis cocineros y restaurantes que han alcanzado los tres soles (cinco en España y uno en Portugal): Dani García (restaurante Dani García), Jesús Sanchez (cenador de Amós), hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo), Pepe Solla (restaurante Solla) y el portugués Il Gallo D’Oro (Madeira), elevando a 42 el número de restaurantes con tres soles en la Península Ibérica.

Antonio Brufau, Rafael Ansón, ...

Con dos soles Repsol hay un total de 140 restaurantes, correspondiendo 14 de ellos a Portugal. Con un sol Repsol hay 304 restaurantes en España y 48 en el país vecino. En total hay 534 restaurantes galardonados con soles Repsol. Ya conocemos que Soles Repsol = Mesas Excelentes. Reconocidos con la mentalidad española, pues es la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa quien lleva a cabo la selección de los restaurantes más destacados de España, Portugal y Andorra.

Begoña Elices,Dani garcía, Pepe Solla, Rafael Ansón y Antonio BrufauDe izq. a der.: Begoña Elices, Dani garcía, Pepe Solla, Rafael Ansón y Antonio Brufau

La Guía de los mejores alimentos y bebidas de España, novedad de esta edición, recoge 1.700 productos pertenecientes a 131 tipos de alimentos, clasificados en ocho familias y que nos harán redescubrir España a través de sus alimentos. En total, 68 rutas gastronómicas nos proponen viajar por ellas y descubrir el tesoro del patrimonio gastronómico español.

librillos de foielibrillos de foie

Para terminar decir que además de todas las nuevas tecnologías digitales, nos propone 80.000 ideas para diseñar viajes personalizados. Y por si fuera poco, una aplicación gratuita para smartphones y tabletas permite crear viajes a medida y guardarlos para que no sea necesaria la conexión a Internet. Pero seguro que vas a descubrir todas sus posibilidades pues está en Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Instagram, Pinterest, Storify y Google+.

zanahorias en la huertaZanahorias en la huerta

Una vez finalizada la presentación se degustó un cóctel elaborado por los chefs “soleados” donde verdaderamente se confirmó la calidad de la gastronomía española al día de hoy. Joyas gastronómicas creadas especialmente para la ocasión. El sabor y la calidad de los productos se realzan para que los asistentes puedan recordar este evento entre los mejores.

Más información en www.guiarepsol.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.