PACO RAMA – RESTAURANTE (RIOFRIO – GR)

PACO RAMA – RESTAURANTE (RIOFRIO – GR)

Escrito por: Curro    7 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Muchas veces habremos pasado al lado de este precioso enclave sin haber tenido la curiosidad de visitarlo. En el viaje a Málaga desde Granada, encontraréis las indicaciones hacia este lugar, tomar el desvío y emplearéis un tiempo, pero vais a disfrutarlo.

El Río Frío, proveniente de Sierra Nevada, discurre con un agua trasparente y helada, que la han aprovechado para la cría del esturión y trucha. Con el primero elaborar el exquisito caviar, que es de reconocido prestigio por la calidad del mismo.

También vais a encontrar numerosos restaurantes, donde si os dais un paseo por el curso del río, vais a encontrar después del mismo establecimientos de calidad y buen servicio. Nosotros hemos elegido este, en la Plaza de San Isidro (la primera que se encuentra nada más llegar).

Como hemos dicho, los productos son de primera calidad, bien elaborados y raciones muy contundentes, podemos decir que los segundos platos, excepto las truchas, son para dos personas, por lo que a la hora de encargar la comanda tener en cuenta dichas cantidades.

En este establecimiento disponen de una tienda donde venden muchos de los productos que sirven (el queso de las ensaladas, embutidos, esturión ahumado, trucha ahumada, etc.). Por supuesto la especialidad son las truchas, que se pueden tomar desde 6,75 euros (a la navarra, genovesa, ahumada), hasta los 9 euros (asalmonada), al azafrán o de Riofrío (con guarnición).

El esturión también tiene un apartado especial, pues lo preparan en ensalada, con arroz caldoso, con cebolla caramelizada, etc. También las raciones son abundantes, pues son lomos, ya limpios (al menos con cebolla caramelizada), que suponen un buen plato. Es una oportunidad única de probar este pescado, que normalmente no se encuentra en los restaurantes.

Los postres son caseros, nos ha sorprendido el de gachas con tostones y miel.

En días festivos está todo con gran afluencia de público, pues es un lugar agradable para pasar el día y disfrutar de un día de campo.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: En festivos o temporada alta, reservar, está lleno. Las raciones son muy grandes, casi para dos personas.
  • Plato preferido: Esturión con cebolla caramelizada, cualquier trucha
  • Dirección:
    Hostal Restaurante Rama
    plaza San Isidro s/n
    18313 Riofrío-Loja (Granada)
    Tel.: 958.323.833

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.