Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid – El catering

Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid – El catering

Escrito por: Maximo    11 octubre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Hace unos días dábamos información sobre la entrega de los referidos premios, con detalle de los ganadores y en la categoría en la que habían sido premiados. Además de los otros productos servidos en el cóctel posterior (el excelente jamón ibérico de bellota Joselito, la siempre presente en los eventos madrileños de cerveza Mahou y las distintas versiones del agua Solan de Cabras y para terminar los buenos cafés de Guilis), queríamos destacar la calidad y excelente servicio ofrecido por Mentidero de la Villa, responsable del catering.

Aunque se tenga mucha experiencia cuando el numero de asistentes es numeroso puede haber algún problema, en este caso, al menos que hayamos percibido, no ha existido ninguno. Como ejemplo decir que los aperitivos calientes (croquetas, callos, calamares fritos,…) llegaban recién sacados del fuego, muy calientes, si bien los camareros avisaban de dicha circunstancia. Por supuesto contribuyó la corrección del público asistente. Pero vayamos a algunas de las delicias que tuvimos la suerte de degustar.

Premios_Gastronomia_Comunidad_Madrid_Guiamaximin05

El Menú estaba compueston por cerca de una veintena de aperitivos salados y 3 postres. Repetimos, todos ellos de una calidad excepcional. El comienzo no pudo ser más apetitoso: Tacos de salmón ahumado con salsa mentidero, pensamos que no necesita más descripción y con el nombre es suficiente. Llegan unas tostas de foie y jamón de pato con caramelo de Oporto espectaculares, exquisitas, un bocado muy fino y sabroso.

Premios_Gastronomia_Comunidad_Madrid_Guiamaximin03

Una bonita y apetitosa bandeja con quesos de Madrid “Gran Campo Real”, excelentes de textura y sabor así como las nueces y uvas que les acompañaban, una bandeja que tuvo mucha aceptación. Croquetas cremosas de cocido madrileño ¡¡¡sensacionales!!!, Merluza rebozada con suave ali oli de Chinchón, Alcachofas fritas, rollitos de merluza con salsa de miel y hierbas aromáticas,… y siguen las delicias.

Premios_Gastronomia_Comunidad_Madrid_Guiamaximin13

Unos tiernos y a la vez crujientes calamares a la romana con mahonesa. Indicar que todos los platos de este tipo (croquetas, calamares, merluza rebozada,…) llegaban recién sacados de la freidora, a una temperatura ideal para comer tranquilamente. Pero llegan los “platos fuertes”: Dos tipos de callos, ambos a la madrileña, unos de ellos con suave toque picante y los otros con garbanzos a baja temperatura. ¡¡¡Qué maravilla!!!. Sin hacer comparaciones, que siempre son odiosas, el plato del que guardaremos mejor recuerdo es la pepitoria de pollo de corral deshuesado. ¡¡¡Sobresaliente!!!.

Premios_Gastronomia_Comunidad_Madrid_Guiamaximin16

Aún quedan los postres. Tres tipos para todos los gustos. Una trilogía de chocolate con chocolate caliente al momento (un placer para los amantes del chocolate), un toque frutal con melón de Villaconejos y hojas de ¿menta?, que le daban un toque exótico. Las mini torrijas caramelizadas han puesto el broche final a este delicioso cóctel como era de esperar, dado que estaba organizado por la Academia Madrileña de Gastronomía. Nos anotamos el nombre del restaurante Mentidero de la Villa para realizar una visita proximamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.