Salón de Gourmets 2013 (Madrid)

Escrito por: Maximo    10 abril 2013     Comentario     3 minutos

Con un amplio espacio donde los expositores pueden presentar de una forma cómoda sus productos, con unos visitantes profesionales que desean conocer y obtener las últimas novedades en Gastronomía Gourmet y donde la materia prima de calidad es la base de todos los expositores.

Quizás con un público más selectivo que en años anteriores, esta edición nos aporta muchas novedades, así como una asistencia de público numerosa, con los stands muy concurridos y los expositores ofreciendo lo mejor de sus productos.

Queremos destacar la iniciativa de muchos productores, que no satisfechos con los productos actuales investigan y obtienen otros de gran éxito en el mercado (cerveza de níspero o de horchata, por ejemplo). Igualmente hemos notado un aumento de los productos artesanos expuestos, en algunos casos elaborados prácticamente a mano (los piononos de La Venta sensacionales). Pero ampliemos más detalles.

Emmentaler

Por primera vez ha estado presente en el Salón Quesos de Suiza, en el que se han podido degustar ampliamente cinco de los quesos bandera de dicho país (de un total de 450, como dicen, más de uno por cada día). Así el Gruyere, Appenzeller, Emmentaler, Sbrinz y el original Tete de Moine han resultado sorprendentes y han cautivado a los visitantes que los han degustado.

Embajador de Francia en stande caviar Baikal

Además de las personalidades que han estado presentes en la inauguración (Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ana Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets y Luis Eduardo Cortés, Presidente ejecutivo de IFEMA), hemos visto al señor embajador de Francia, Jerôme Bonnafont, que les ha presentado los productos expuestos de su país.

perdiz escabechada Orellana Perdiz

Orellana Perdiz nos ha permitido degustar un paté de perdiz, valga la redundancia, sorprendente, con un sabor profundo a campo y una textura fuera de serie. No digamos la perdiz escabechada, un producto que normalmente traen a ferias de exposición, pero en raras ocasiones las ofrecen para degustar (lo entendemos por la carestía de dicho producto).

cochinillo asado del Asador de Segovia

Hay clásicos del Salón que se superan cada año. Hablamos del Asador de Segovia, donde sus productos preasados y envasados al vacío permiten que en 20 minutos consigamos en casa hacer sombra a los míticos asadores segovianos. Tanto el cochinillo como el cordero lechal no tienen nada que envidiar a los asadores de leña, eso sí, falta el ambiente. No queremos que dejéis de ir a los asadores, pero cuando tengáís algún compromiso en casa, rápido, limpio, cómodo, horno y productos del Asador de Segovia, una ensalada y quedáis como reyes.

piononos La Venta

Nuestro reconocimiento a productos selectos como el turrón a la piedra de Coloma García (Jijona), la crema de vinagre balsámico Sibari, los dulces aragoneses de Carquiñoles de Alcampell (trenza de huesca, carquiñolis, …), el café de autor de José García, o las ostras de Daniel Sorlut, entre otros.

morujito de panizo

No se nos puede quedar en el bolsillo un tirón de orejas a algunos expositores, que no entendemos “qué pintan” en las Ferias. Se supone que las Ferias son para darse a conocer, captar nuevos clientes. Pues bien, hemos visto en algunos stands “cerrados” impedir el paso a personas porque estaba “reservado a clientes”. Si es para dar a conocer el producto muy mal, los clientes (bares, restaurantes, tiendas, etc.) tienen que ser los primeros en conocerlo, pues si no lo conocen difícilmente lo van a comprar. Pero debe ser que no somos comerciales.

Gourmetapa

Un Salón donde se puede encontrar de todo, tanto para tiendas, bares, restaurantes, cualquier establecimiento o negocio que tenga su base en la gastronomía de alto nivel. Esperemos cumpla las expectativas de todos los expositores y visitantes que están interesados en este tipo de productos. Podéis obtener más información consultando el catálogo oficial del Salón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.