Santamanía nueva ubicación (Las Rozas-M)

Santamanía nueva ubicación (Las Rozas-M)

Escrito por: Maximo    11 marzo 2016     Sin comentarios     4 minutos

Una destilería donde se obienen de una forma artesanal y botánicos naturales, seleccionados a mano, los destilados Premium de ginebras y vodka, algunos exclusivos como el de cerveza. Se puede visitar previa reserva, disfrutar de un recorrido por la misma y sobre todo, catas de sus destilados y posterior adquisión si se desea en la tienda abierta al efecto. Una experiencia que hay que vivir.

Ficha

Santamanía Destilería Urbana

c/ Dublín 9 - Európolis - Las Rozas Madrid

Teléfono: 91 710 51 58

Recomendación: ¡¡¡Vive la experiencia!!!

santamania.com

Porque debido al éxito obtenido con sus destilados ha tenido que ampliar las instalaciones e instalar un nuevo alambique, conservando la forma artesanal de elaborar los mismos y siempre con el producto natural básico en fruto. Además es un espacio donde se pueden celebrar eventos con el escenario al fondo de la destilería, igualmente apto para visitas concertadas en las que poder disfrutar de un recorrido por las instalaciones y posteriormente degustar los distintos destilados y finalmente, en la tienda que tienen abierta al público, adquirir los productos que más nos hayan gustado.

Con el concepto de “Destilería urbana”, pues se encuentra en el Parque Empresarial de Las Rozas, veremos a Vera, el alambique original que ha sido trasladado desde la antigua ubicación y al que se ha unido Lola, algo más grande, con el fin de poder satisfacer las necesidades de producción. Un viaje de unos metros pero que nos lleva de Oporto a Dublín (los nombres de las calles anterior y actual).

Santamania_Guiamaximin6

Santamanía quiere llegar al público por ello las visitas concertadas, donde se podrá descubrir de primera mano el proceso de elaboración de un destilado Premium al tiempo que se disfruta de experiencias exclusivas en forma de catas, tours, talleres o eventos mientras deambula por los rincones secretos, hasta ahora, vedados únicamente a los expertos destiladores. El espacio multiusos dispone de más de 170 metros cuadrados.

Santamania_Guiamaximin1

La experiencia de disfrutar en el Lounge Bar de la variedad de destilados SANTAMANÍA, probando desde los clásicos Premium Vodka y London Dry Gin hasta una London Dry Gin Reserva envejecida en roble francés o un Vodka de Cerveza único en el mundo. Su pasión por la divulgación y la formación en todo lo relativo al universo de la destilación les lleva a diseñar una completa gama de actividades para sus clientes, tanto para el público en general como para el profesional, a través de las cuales nos formarán a “beber mejor”, anteponiendo siempre calidad a cantidad.

GinReserva9_web

Y hablando del corazón de la destilería, Lola y Vera, son mucho más que dos alambiques de cobre: son una destilería al completo. Ambas son el resultado del trabajo creativo de los fundadores de SANTAMANÍA y han sido construidas por los prestigiosos fabricantes alemanes CARL Distilleries and Brewhouses. Primero llegó Vera, una sofisticada y precisa obra de ingeniería de más de 4 metros de altura que se erigió como buque insignia de la marca y que, por su diseño, es única en España. Vera cuenta con una columna de fragmentación de 6 placas que le permite llevar a cabo el destilado tradicional One-Shot, por medio del que en un mismo proceso se producen tanto la maceración como la infusión de los botánicos.

SANTAMANIA

Y sólo un año después, con la nueva ubicación, Lola aterrizó en la destilería para ayudar a Vera a producir con la misma calidad y el mismo sistema de partidas que ha caracterizado a la destilería hasta la fecha. Con idénticas particularidades, y una robustez aún mayor que la de Vera, Lola ejerce de perfecta compañera, una hermana más joven que sin embargo viene pisando fuerte ya que, gracias a su incorporación, Santamanía podrá asumir un incremento en la capacidad de producción manteniendo las formas y modos de trabajo hasta ahora empleados.

Tienda01

Para obtener estos excelentes destilados se comienza por la selección de la uva con la que se produce el alcohol, una materia prima por la que Santamanía opta para reivindicar el sabor de la tierra más auténtica y propia, pero también para diferenciarse de la mayoría de los destilados que utilizan como base el cereal. Después, el alcohol se rectifica en los cuerpos de Lola & Vera hasta conseguir una graduación 96º: es el momento en el que, con miles de pequeñas destilaciones, conseguimos el Vodka. Éste, finalmente, se hidrata con agua de galería volcánica recogida en el Teide, Tenerife.

Santamania01

Así, a partir de un Vodka Premium -sin filtrar y que mantiene intactas las propiedades de la uva- se inicia la elaboración de la ginebra. Su secreto, además de utilizar el alcohol de uva como base, radica en los botánicos empleados: todos ellos son de origen natural y han sido seleccionados manualmente (Enebro, canela, cilantro, cítricos, …) y así hasta quince elementos son añadidos progresivamente al proceso de maceración, que se prolonga entre 4 y 24 horas. Los siguientes pasos consisten en rebajar la graduación del alcohol de nuevo con agua volcánica, airear y trasegar varias veces hasta el comienzo dela maduración. Finalmente, la London Dry Gin de Santamanía deber permanece al menos 30 días en los depósitos hasta que es embotellada y etiquetada.

SANTAMANIA_LibritoGIN2

Ahora ya conoces todo el proceso para obtener estos exclusivos destilados, os recomendamos una visita a la destilería, espectacular, la ginebra Santamanía Reserva es una delicia, degustarla tranquilamente, sin prisas, igual que ha estado reposando en las barricas de roble en el silencio de las bodegas. ¡¡¡Un mundo por descubrir!!!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.