8 septiembre 2011 Madrid, Rincones

En esta población donde la oferta gastronómica es muy variada, encontramos este “rincón” donde pasar una velada agradable con un buen surtido de pinchos o tapas.

En principio indicar que hay dos “Toros”, El Toro Tapeo, que es del que vamos a escribir y El Toro Copas, que está al lado. Ambos con una amplia terraza que se utiliza en horarios en que el otro establecimiento tiene menos público.

La fórmula es muy sencilla y cómoda para el cliente. Se sienta uno en la terraza o en la Sala, se pide la bebida y a partir de ahí a disfrutar de los platos y tapas que nos van ofreciendo. Pasan constantemente camareros con bandejas, si se desea se cogen, lo apuntan en una hoja que hay en cada mesa y al final, con la cuenta, cobran por lo consumido.

Ello permite que personas con distintos gustos puedan quedar satisfechos con el tipo de comida que sirven, pues tenemos desde pinchos fríos (ensalada de pollo con manzana, queso fresco con tomate, etc.), hasta pinchos calientes (milhoja de foie-¡espectacular!, solomillo con cebolla caramelizada, chorizo a la barbacoa, morcilla, queso brie caramelizado, es decir, al menos hay 20 variedades de pinchos calientes).

Sobre las tapas igual, sirven una cantidad muy correcta, incluso que permite compartir con el resto de los comensales, ofreciendo elaboraciones como patatas bravas, habitas con jamón, revueltos, es decir, platos sabrosos y variados.

Os aconsejamos de todas formas ver la barra, pues hay pinchos que quizás han pasado cuando nosotros no estábamos y nos apetecen. En cualquier caso si hay alguno del que queráis repetir o véis allí, os lo preparan al momento. El servicio muy efectivo, pues está pasando constantemente para ofrecer los pinchos.

Como se definen a sí mismos, “Tapeo selecto”, corraboramos el mismo y sobre todo la comodidad, no tener que estar “luchando” en la barra por coger un pincho, lo sirven en la mesa.

El Toro Tapeo Selecto está en el Camino de Valladolid nº 20 (Vía de Servicio paralela a la A-6, pero no tiene tráfico apenas), en Torrelodones (Madrid). Tel.: 671.08.47.27

También te puede interesar

Comentarios

12 comentarios
  • Fernando

    De este sitio , quiero aportar un comentario que me ha ocurrido en tres ocasiones. Las tapas son muy buenas y el precio correcto, pero resulta que si vas y no hay gente suficiente, según la apreciación de alguien , no sacan tapas, con lo cual te puedes tomar dos o tres cervezas y no comer ninguna tapa. Este comentario me lo hizo un camarero, a lo que respondí , y menos que vendrán. No he vuelto a ir. Al parecer si no hay suficientes clientes no hay tapa. Que es antes la oferta o la demanda. Que falta de visión comercial. EN DEFINITIVA , ANTES DE IR ASEGURAROS DE QUE HAY CLIENTES

  • Maria

    En us publicidad dicen que trato exquisito…deja bastante que desear ya que las tapas “selectas” se convierten en un trocito depan con chsitorra si no hay gente suficiente, veasé no preparan tapas si no hay comensales….visto lo visto NO OS LO RECOMIENDO!…una pena

    • Buenas tardes María. Gracias por tu comentario. Indicarte que no es publicidad, somos una Guía gastronómica que no tiene nada que ver con el establecimiento. Nosotros cuando hemos estado quizás hemos tenido suerte, pues las tres veces ha habido un amplio surtido y además los pasaban por las mesas de las terrazas. Probaremos a ir cuando no esté la terraza.

    • Eulalia Diaz Yague

      He ido a este sitio en Numerosas Ocasiones, ya que vivo en Torrelodones. Más de 20 veces seguro. Jamás se ha dado la ocasión de que no hubiera gente suficiente y que no sacaran pinchos por ese motivo, a no ser que fuera ya casi hora de cerrar y estuvieran algo más escasos, pero siempre hay más que suficiente para cenar y te ofrecen alternativas. La calidad es Exquisita, buen precio y un trato atento.

  • Maria Huertas

    Esta bien para ir de tapeo pero ya esta, si quieres cenar o comer me parece inadecuado. Ademas tapeo selecto no se que! es un trozo de pan con chistorra…

    • María, muchas gracias por leer nuestra guía y mucho más por hacer comentarios, que casi siempre publicamos, mientras no falten al respeto. No lo hemos clasificado como restaurante, tendría arriba 1, 2 o 3 jamones, que es como los clasificamos, está como Rincones, que además figura en la cabecera “Un rinconcito…”. Para nosotros es selecto cuando se puede tomar una milhoja de foie, un solomillo con cebolla caramelizada…, es decir, no es el pincho de boquerones en vinagre o de anchoas, que también tienen su encanto, pero no el mismo trabajo.
      El trozo de pan con chistorra es uno de los 20 pinchos calientes de los que disponen, que también tienen su encanto, igual que los huevos fritos con patatas que nos gustan a todos, creo yo.
      No tenemos nada que ver con el establecimiento, no nos conocen, no saben quienes somos, pero nos gusta que un establecimineto cuidado, con un buen método para degustar pinchos, etc., tenga clientes porque se lo trabajan. Sin olvidar que las patatas bravas las hace de maravilla Sergi Arola (dos estrellas Michelín), que los huevos estrellados los hace Lucio (uno de los clientes es el Rey), a Ferrán Adriá le encantan los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor y no están considerados “selectos”, pero sí muy ricos, que es lo que cuenta.
      Espero que la próxima vez coincidamos en los gustos, que seguro va a ocurrir. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    • Eulalia Diaz Yague

      Además del trozo de pan con chistorra, también hay Brochetas de Pollo exquisitas, Mi Preferido Berenjena con Queso y Jamón Serrano, Queso Brie con Cebolla Caramelizada, Gulas, Secreto de Ternera / Cerdo, Morcilla y un largo etc. que van innovando cada temporada. Por algo este sitio casi siempre está lleno.

  • Charo

    La recomendación de Maximin me parece perfecta. Hablar solo del “trozo de chistorra” e ignorar el resto de los pinchos me parece poco objetivo. Soy asidua de El Toro y muy pocas veces he salido insatisfecha con los pinchos y/o el servicio. Creo que mantienen el difícil equilibrio entre calidad y precio (importante en los tiempos que corren). Además, si es por la noche puedes “rematar” el el local de copas de al lado donde también precio y ambiente son muy apetecibles. Evidentemente todos podemos tener un día malo, pero dado el “control de calidad” al que lo he sometido, lo recomiendo completamente.

  • Jorge

    A mi sinceramente me parece una tomadura de pelo y me explico:

    Llegamos el sábado a las 11:30 de la noche, cierto que algo tarde, pero la terraza esta llena y les pedimos una pinta de cerveza y una vez servida, les preguntamos que como va el tema de las tapas y nos dicen que lo que vayan sacando, pero que van a cerrar, que a las 12 cierran.

    Viendo nuestra cara de incredulidad, se acercan con un plato de “tapas” en el cual hay una minipizza, un trozo de pan con una croqueta pinchada y un trozo de pan con lo que ellos llaman un flamenquin. Coincido con la opinión de Fernando y Maria…ni tapas ni calidad, una tomadura de pelo…TAPEO SELECTO y sacan Minipizzas??? pero estamos pirados???? y eso si cada tapa a 1,95 € que no se si es caro barato, pero para lo que yo vi un alucine….

    Cuando todo el mundo del local se fue, llamo al encargado y le digo simplemente que si puede ser la próxima vez antes de servirnos dos pintas de cerveza, que nos avisen de que están cerrando y me dice “lleva usted toda la razón, no se quien les atendió, pero un mal detalle” “por favor 7,80 €”…

    Vamos como no hay sitios donde ir, si saben contar, conmigo que no cuenten…una tomadura de pelo.

  • Nacho

    Llegamos como un domingo cualquiera a tomar unos vinos, no nos ponen aperitivo, acto seguido nos empiezan a ofrecer una tapa, sin informarnos de que nos la cobrarán, el mismo camarero a los poco minutos nos vuelve a ofrecer otra tapa… en fin, menos mal que sólo cogimos 6 tapas, porque al pagar 3 vinos y una caña, nos cobraron las tapas, 20 euros por todo. Casi 2 euros cada tapa (una barbaridad), porque el camarero se hizo el loco al pedirle explicaciones.

    No lo recomiendo para nada. En Guadarrama por 1,45 euros te comes unas croquetas de lujo, en Torrelodones en la calle Real, comes de tapas en la sidrería y de lujo.

    En Madrid y en la sierra de Madrid, hay cantidad de bares que te ponen su tapa correspondiente con tu bebida, sin cobrarte de más por ello. No volveré.

  • Carmen

    Como bien dicen: deja bastante que desear ya que las tapas “selectas”… NO OS LO RECOMIENDO.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011
  2. Vente de tapas a Torrelodones | Silvia Albert in company 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *