Variopintos – Soria en la mesa (Madrid)

Variopintos – Soria en la mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo    9 diciembre 2014     5 Comentarios     3 minutos

En el centro de Madrid, a dos pasos de la Puerta del Sol, os espera Soria. Lo mejor de la gastronomía soriana en el primer piso del número 5 de la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Las setas, los torreznos, las patatas, la buena cocina en definitiva. Para disfrutar y recordar sabores de siempre. Para no perdérselo.

Ficha

Restaurante Variopintos

Carrera San Jerónimo 5, primer piso - Casa de Soria - Madrid

Teléfono: 91.521.28.48

Tipo de cocina: regional soriana

Plato recomendado: Setas y torreznos

Recomendación: Especialidad en setas. Todo el año.

Precio medio: 20-25 euros

variopintos.com

4,7 (sobre 5,0)

Como todos los buenos tesoros está un poco escondido, aunque muy céntrico, a dos pasos de la Puerta del Sol de Madrid, en un primer piso. Nos ha recordado a las antiguas casas de comidas, donde el trato era muy cercano, los platos bien elaborados, con tiempo y un producto de la mejor calidad. Pues aquí parece que hemos llegado a casa de la prima Esmeralda, que nos recibe con toda simpatía, trato agradable y a pesar de su juventud, una experiencia y conocimiento de su trabajo excelentes. Una amplia Sala con una mesa que nos recuerda a las de los Consejos de Administración y presidida por el caballo numantino nos da la bienvenida.

Esta primera planta es La Casa de Soria, siendo la parte de restaurante la que ocupa Variopintos, donde como no podía ser menos la cocina es soriana pero con platos selectos de otras zonas. Estamos en otoño, un restaurante con cocina soriana, pues no podían faltar las setas, frescas, naturales, siempre tienen en torno a 10 variedades, cambiando según la época. Para comenzar nada mejor que unas setas silvestres salteadas de temporada. Algunas conocidas (níscalo y chantarella), otras desconocidas (Molinera y Piel de corzo). Podéis verlas ya elaboradas y en crudo, una delicia para los amantes de este producto.

Mesa principal y caballo numantino

Hasta 10 variedades distintas de setas salvajes en plena temporadaOtro de los productos típicos de Soria son sus torreznos, en este caso en dos versiones. Un aperitivo de torreznos, recién fritos, calentitos, riquísimos (estando tan bueno no puede tener colesterol), crujientes y por otro lado unas migas de Soria con uvas y coronas de torreznos, donde las uvas vienen troceadas (se eliminan las semillas y se pueden integrar más facilmente en las mismas) y las coronas de torreznos, finísimas láminas igualmente maravillosas.

Setas silvestres salteadas

Un plato muy bien preparado son las carrilleras de cerdo ibérico al chocolate, acompañadas con patatas chips gigantescas y crujientes (otra especialidad soriana, las patatas fritas, riquísimas), con la ventaja de que se pueden pedir por unidades, en este caso son dos pues es el número de comensales. Tiernas, en su punto y muy bien elaboradas.

Carrilleras al chocolate

No queríamos quedarnos sin probar los boletus, así que uno de los platos, el lomo de bacalao finlandés con fritada de boletus, con una “guarnición” de risotto de boletus. No podía haber mejor final de la comida que estas dos delicias de boletus, elaboradas (se nota en el plato) con todo el cariño que se pone al tratar bien los productos, siendo estos además de superior calidad.

Lomo de bacalao finlandés don boletus

Solamente les faltaba la música a las trompetas ¡¡¡Qué maravilla de helado!!!Pues nos creíamos que habíamos tenido un maravilloso final de esta exquisita comida con los boletus en sus dos vesiones, pero el postre fué algo indescriptible. Poquito, un trozo de tiramisú muy suave y jugoso pero el helado de trompetas… Una textura, un sabor, un … todo que a pesar de no ser muy heladero (si bien por nuestro trabajo hemos probado muchos helados artesanos de distintas procedencias también excelentes) podemos decir que deja huella.

Helado de trompetas de la muerteHelado de trompetas de la muerte

Si os gustan las setas, si queréis tomar un vino o cerveza con unos torreznos a la hora del aperitivo, si queréis hacer una reunión de amigos o con la familia, es un establecimiento muy recomendable, una relación calidad/precio extraordinaria y un trato correctísimo y agradable. ¡¡¡¡Variopintos, para volver!!!

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Rodol dice:

    La naturaleza en la mesa. Unas setas espectaculares, variadas, riquísimas y de muy buena calidad. Para disfrutar si te gustan.

  2. Rodol dice:

    Ah, se me olvidaba, los torreznos. ¡¡¡Qué ricos!!!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.