Abierto por vacaciones – Sigue disfrutando de la gastronomía

Abierto por vacaciones – Sigue disfrutando de la gastronomía

Escrito por: Equipo    10 agosto 2022     8 minutos

Varios establecimientos de Madrid - y de toda España - permanecen abiertos durante todo o parte del mes de Agosto - Os presentamos algunos de ellos.

Madrid dicen que se queda vacía, pero muchos restaurantes y establecimientos permanecen abiertos todo el mes de Agosto o parte del mismo. Pero todo tiene una ventaja, se puede aparcar más fácil y además se puede ir a este establecimiento que nos han dicho que está muy bien pero siempre está completo. Así que ánimo y adelante. Seguro que disfrutas en los que te presentamos.

ABIERTOS TODO EL MES EN MADRID

Reservar en todos los casos – Confirmar horarios

Colósimo

Se ha hecho famoso por su tortilla, pero la verdad es que su carta es irresistible de principio a fin y ahora en temporada estival, los hermanos Romero, Ricardo y Mané, nos proponen frescas novedades para seguir conquistando con su cocina, llena de buen hacer, tradición, chup chup y un poquito del sur, que se note que son gaditanos. Con tres zonas: barra, sala y terraza, para disfrutar desde el desayuno hasta la primer copa.

Algunos platos veraniegos:
Pastel de atún, Ensaladilla suave y una buena mayonesa, Ensalada de cherris, camarones y jalapeños, Tartar de atún rojo con toques cítricos… A esto hay que sumar su tortilla #concebollista y la Tarta de queso Payoyo.

El Bacaro de Fabio Gasparini

Sala Entrada El Bacaro De Fabio Gasparini

Tras más de dos años conquistando los paladares de los madrileños en su pequeño pero genuino local de Chamberí con platos que llevan sello italiano 100%, esta tasca típica veneciana llega a Pozuelo y el barrio de La Latina de la mano del Grupo Mimosa -capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero-, junto al reputado cocinero Fabio Gasparini.

Algunos platos veraniegos: Burrata con tomates cherri, tomates secos y pesto; Carpaccio de picaña madurada 40 días, alcachofas, Parmigiano Reggiano, rúcula; Sardinas en ‘Saor’, el plato más clásico de la cocina veneciana; Tartar de vaca con crema de burrata trufada, alcaparras, tomates secos y toque picante.

El Jardín de Alma

General Terraza Techada Y Sala Acristalada El Jardin De Alma Scaled

Es la tercera temporada que El Jardín de Alma nos ‘refresca’ los días estivales y este vergel de Arturo Soria es un imprescindible del terraceo madrileño. Divido en varios espacios, su zona de mesas altas y chill out -recientemente reformada y con accesibilidad para todos- es perfecta para un picoteo y disfrutar de su nueva oferta de coctelería. Para quienes prefieran un almuerzo más formal, nada como adentrarse en su precioso jardín y dejarse sorprender… También cuenta con una terraza semicubierta y un amplio salón acristalado.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa con Alma, Ostras naturales -con o sin champagne-, Ensalada de burrata, tomate azul, albahaca y pesto, Hummus de edamame con chips, Lomo de rodaballo con arroz a banda y alioli de carabinero o el T-Bone de novilla. Y para beber, su original tinto de verano, el Tintillo.

La Terraza del Santo Domingo

General La Terraza Del Santo Domingo 2048x1367

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta -con la mejor relación calidad precio de la ciudad y un cuidado menú degustación por 29 €-, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla de langostinos, Tosta de salmón marinado, Friturita de tallarines de calamar fresco… En cuanto a la carta de coctelería tiene propuestas con y sin alcohol como: Sex in Santo Domingo o San Francisco.

La Tía Feli

General Comedor La Tia Feli

Ideada por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, se trata de una taberna ‘castizoandaluza’ urbana para todos los gustos, porque es vermutería, cervecería y tiene muy buena vinatería, incluso con referencias de generosos y por la tarde es ideal para tomarse unas copas tras el trabajo. Para comer, no faltan los grandes éxitos de la cocina capitalina y platos que saben a sur. La Tía Feli es uno de los 9 locales del Grupo Mimosa.

Algunos platos veraniegos: Tartar de atún rojo Balfegó con yema curada; Escabeche de carne mechá; Salmorejo del Califato; Tomate ‘aliñao’; Ensalada La Tía Feli; Pavías de bacalao; y sus famosos molletes.

Luz de Lumbre

Steak Tartar A Cuchillo Luz De Lumbre 1536x1024

Es el nuevo restaurante del gran Cata Lupu, al frente también de La Taberna de Elia (Pozuelo). Acorde con la carta, el espacio es informal y se divide en distintos ambientes: una barra en la que tomar un aperitivo o estirar el tardeo; una terraza cubierta con cristaleras y vegetación que se presta a las sobremesas; un salón más formal, con mantel, sencillo y cálido pero con el contrapunto de unos grafitis en lienzo, que puede hacer las veces de semi reservado; y una agradable terraza de la que no van salir los sanlorentinos y a la que querrán sumarse los ‘capitalinos’ cada vez que vayan a la Sierra, así que, ¿nos acercamos?

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa, Bravas, Pisto de hortalizas con huevos de corral, Puerro a la brasa y coliflor tostada al kimchi y romescu, pizzas gourmet que gustan a toda la familia. Y por supuesto, cualquiera de sus espectaculares carnes con entre 40 y 80 días de maduración. De postre, arroz con leche…

New York Burger

Terraza General Nyb Parquesur 1536x1124

Lleva 13 años conquistando y sus hamburguesas no faltan en ningún top. Bien de cerca le siguen sus deliciosas carnes ahumadas, y juntos nos hacen vivir una experiencia 100% americana. En esta firma familiar les gusta pensar en todos y hay opciones sin gluten, vegetarianas y veganas y para disfrutarlas hay 7 direcciones en Madrid -acaban de abrir un precioso local en Parquesur a orillas de El Lago- y 2 en Barcelona. Consultar en este enlace sus locales y horarios.

Algunos platos veraniegos: la recién llegada Burrata Summer Garden, para disfrutar de la deliciosa sección de NYB Green; la Parmigiano Salad (con opción veggie), también resultará perfecta. Entre los entrantes, los Tacos de pulled pork cada vez tienen más incondicionales y en su carta de hamburguesas hay más de 5 novedades, la última se llama 4 de Julio y puede que sea la mejor bacon cheeseburger de la ciudad.

APERTURAS PARCIALES EN MADRID

La Nobia – cierra del 1 al 15 de agosto

Cocteles Vestida Y Alborotada Y Espiritus Del Mal La Nobia 1536x1025

La Nobia dispone de una oferta totalmente gastronómica renovada compuesta por recetas tanto españolas y cañís como internacionales. En el terreno líquido tienen una muy buena selección de vinos por cuenta de La Fisna y una carta de cócteles espectaculares creados por la imaginativa y talentosa bartender Andrea Currello.

Algunos platos veraniegos: Gazpacho de maíz, pico de gallo de tomate asado y pulpo; Ensalada de hinojo, caballa curada, zanahoria en escabeche y eneldo; Pez limón, leche de tigre nikkei, manzana, cancha y cebolla.

La Taberna de Elia – cierra del 11 al 22 de agosto

Ensalada De Pimientos Con Ventresca

Todo amante de la carne saliva al escuchar el nombre de La Taberna de Elia, y no es para menos, porque su alma mater, Cata Lupu, lleva casi 15 años conquistando con una selección de piezas tanto nacionales como internacionales de distintas maduraciones. Es un apasionado de su trabajo y eso se nota en cada uno de los cortes que llegan a la mesa y en todas las recetas que propone, a las que es difícil resistirse, porque pone el mismo mimo, cuidado y pasión -el producto de primera va de serie- en cada uno de los platos que prepara.

Algunos platos veraniegos: Salmorejo Elia, Ensalada de salmón ahumado con vinagreta de Jerez al cilantro, Pisto Elia, Gamba roja y aguacate a la lima y harissa, Pintxo de bacalao rebozado; Capricho de salmón a la brasa… Y siempre hay que dejar sitio para el postre, entre los que hay un montón de sorbetes.

Volea – cierra del 1 al 21 de agosto

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin 5 1220x915

Es el restaurante donde disfrutar de la impecable gastronomía de Óscar Portal en los fogones y la buena dirección de su socio Jorge Dávila en sala. Para celebrar el verano, el chef acaba de incluir platos de temporada más refrescantes que se suman a sus codiciados arroces. A la irresistible carta, variada, para que estén contentos grandes y pequeños, pues el sitio tiene un carácter muy familiar, sobre todo, porque los fines de semana durante la sobremesa cuidan de los más pequeños, hay que añadir el original espacio, ya que está dentro de un club de pádel y puede disfrutarse de su oferta en la amplia terraza, la barra o el restaurante.

Algunos platos veraniegos: Ensalada de aguacate, kale y ventresca de bonito, Ensaladilla de bogavante con espuma de mahonesa o Tartar de atún con papa aliñada y piparras, además de sus irresistibles arroces, que se pueden encargar para llevar: Senyoret seco; verduras del huerto; meloso de chipirones, ajetes y cigalas…

Y EN MIRANDA DE EBRO …

ERRE de Roca

Ronda del Ferrocarril, 37. Miranda de Ebro. Tel. 947 291 458. www.errederoca.com

General Con Barra, Cava, Mesas Y Logo, Erre De Roca

El reconocido chef mirandés Alberto Molinero vuelve a sorprender en su ciudad natal con la apertura de ERRE, que se convierte en buque insignia de su grupo y en la parada obligada para todos los gourmets en la N-I. Se trata de un espacio ideado para vivir una experiencia gastronómica inolvidable -con producto, técnica y genialidad-. Un Menú Homenaje de temporada, una interesante carta y una cava de vinos con riojas y una selección de nuevos y pujantes viticultores nacionales conforman una oferta irresistible.

Terrina De Foie Gras, Sobrasada, Pan De Especias Y Matices Dulces, Erre De Roca

Algunos platos veraniegos: Tartar de gamba con caviar y crema fina de almendras, Huevo eco con almejas y guisantes en salsa de mantequilla blanca y oloroso, Salmonete con caldo de pimientos asados y cebollino o “La oveja es la leche”, con su fantástico juego de sabores y texturas para el postre.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.