El Jardín de Alma – Selecta cocina y ambiente exclusivo

El Jardín de Alma – Selecta cocina y ambiente exclusivo

Escrito por: Maximo    3 agosto 2022     4 minutos

Una delicia desde que se entra, un jardín muy agradable, con distintas zonas - mesas altas, chill out, mesas y sillas bajas... amplia sala y cocina de altura

Ficha

El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207 - Madrid

Teléfono: 91 896 59 25 / 91 066 91 92

Tipo de cocina: Clásica alto nivel

Plato recomendado: zamburiñas, pulpo brasa

Recomendación: reservas@eljardindealma.com

Precio medio: 35€ sala / barra y terraza 20€

eljardindealma.com

5,0 (sobre 5,0)

En realidad podríamos decir que son varios ambientes ¿cinco, seis, siete …? Todos ellos agradables, cada uno con sus características y de acuerdo con nuestro deseo para cada momento. Nada más entrar tenemos a la derecha una zona de chill out, a la izquierda para tomar un combinado, entrando en el interior – son 300 metros – una zona de barra con mesas y sillas altas, continuando entramos en la Sala Principal del comedor donde tiene un reservado. Una zona entre jardín – Galería – Terraza muy agradable, conectada con la Sala Principal y por último el amplísimo jardín con 700 metros, separado en varios ambientes. Pues sí son siete.

Nosotros lo hemos visitado en día laborable, a mediodía, en estos días tan calurosos, utilizando principalmente la Sala Principal y la Galería. También había algunos clientes en la zona de barra y en la de chill out. Nuestra experiencia se puede decir que ha sido, como es nuestra costumbre, compartir todos los platos. Una agradable sorpresa es que en algunos casos se pueden pedir medias raciones – hemos visto recomendar dicho formato al efectuar la comanda.

El Jardin De Alma Guiamaximin (2)

Siempre nos dejamos aconsejar pero hemos visto en las mesas cercanas – hay bastante distancia entre mesas – platos que no teníamos previsto solicitar, pues nos dejamos recomendar, pero en este caso ha sido copiar pues oímos en las mesas «qué rico está» «Pues podíamos pedir otra» «Si me habían dicho que las pidiéramos». Así se ha desarrollado esta rica, variada y divertida comida.

El Jardin De Alma Guiamaximin (18)

Con una atención perfecta nos han llegado los platos siempre a una temperatura y ritmo correctos. Y comenzamos por unas Alcachofas a la brasa con crema de setas shiitake y jamón ibérico – una cocina con brasas además de ser muy versátil imprimen un sabor extraordinario -. La ración son cuatro pero pedimos media. ¡¡¡Extraordinarias!!!

El Jardin De Alma Guiamaximin (17)

Media docena de zamburiñas con abundante coral, a la plancha con vinagreta de cítricos y de un sabor extraordinario. Qué maravilla cuando se toma un producto de calidad bien elaborado. Son platos excelentes que se degustan disfrutando de ellos.

El Jardin De Alma Guiamaximin (6)

Con el siguiente plato queremos empezar pidiendo perdón a nuestros amigos los sorianos, grandes productores tanto de trufas, níscalos, boletus, … en general de todo lo referente a la micología pero que también destacan porun producto propio «torreznos de Soria». Un Torrezno de Soria con caramelo líquido de naranja que nos han servido ha sido fantástico. Corteza burbujeante, bien hecha, carne en su punto, no grasienta, es decir ¡Una maravilla de torrezno!

El Jardin De Alma Guiamaximin (3)

Nos faltaba un plato principal, carne o pescado cada versión con sus especialidades, el pescado con un Rape del Cantábrico a la brasa a la Donostiarra, pulpo a la brasa, rodaballo, atún, … o la versión carnívora con Tbone de Novilla, steak tartar, lomo de novilla madurado, hamburguesa, … pero aunque fuera para compartir nos parecía demasiado. Otra vez volvimos a ver en una de las mesas cercanas un plato con cuatro tacos de rabo de toro.

El Jardin De Alma Guiamaximin (7)

La «propietaria» de los mismos invitando al resto de los comensales de su mesa a degustar pues «están muy ricos». No recordamos lo que dijeron sus compañeros de mesa pero a nosotros nos convenció. Siguiendo con las medias raciones dos tacos de rabo de toro con cebolla encurtida a la lima y crema de aguacate. La tortilla casera elaborada con pimiento rojo y el rabo de toro … ¡¡¡Qué gran final!!!

El Jardin De Alma Guiamaximin (10)

Decimos que gran final pero aquí no acaba la fiesta. Quedan los postres. Estando próximo el día de la tarta y conociendo la calidad de la de El Jardín de Alma una de las opciones clarísima, la Tarta de Queso Alma y maracuya. ¡¡¡Sobresaliente!!! Por otro lado una bola de helado de violeta.¡Un elegante sabor!.

Merluza Con Hummus De Edamame Y Consomé De Cebolla, El Jardín De Alma

Un buen café pone fin a esta excelente comida, quizás no muy purista pero que nos ha permitido hacer un recorrido por su cocina y percibir el buen trabajo que se hace en la misma. Una atención esmerada nos permite asegurar que es una apuesta segura y para volver, pues quedan algunos platos – croquetas, canelones, ensaladilla, merluza con tirabeques, presa ibérica a las brasas, … – que probaremos en próximas visitas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.