Apuntes Gastronómicos – Julio 2019 (II)

Apuntes Gastronómicos – Julio 2019 (II)

Escrito por: Equipo    13 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cuatro noticias sobre el vino, el jamón ibérico y el final de Gatoterrazas, donde se ha podido disfrutar de las más atractivas de Madrid durante fin de Junio

Mejores Gatoterrazas 2019

La cuarta edición de Gatoterrazas donde más de veinte espacios han competido por hacer más agradable la estancia de los visitantes, ha terminado con los mayores votos para Florida Retiro y Ginkgo Sky Bar. Este evento organizado por Hostelería Madrid y donde sus visitantes han elegido estas dos terrazas.

Los establecimientos participantes han organizado todo tipo de actividades al aire libre y gratuitas para clientes. Más de 300 personas, en total, han podido disfrutar del mejor ocio madrileño: gastronomía, música, cócteles, fotografía, moda y mucho más, gracias a una iniciativa de Hostelería Madrid que se ha convertido ya en una cita indispensable para estrenar el verano.

Gt19pepa4

La terraza de Florida Retiro, mítico espacio madrileño del interior del parque homónimo, ha resultado premiada por el jurado profesional de GatoTerrazas, integrado por un miembro de una prestigiosa asociación gastronómica y por periodistas especializados. La propia terraza sorteará una cena entre todos sus clientes. El pistoletazo de salida de GatoTerrazas 2019 se celebró con una fiesta de inauguración en Ginkgo Sky Bar, terraza que se ha alzado con el premio a la Mejor GatoTerraza 2019 por votación popular tras el recuento de los votos emitidos por sus clientes en la página web Saborea Madrid. Entre todos los votos emitidos, el establecimiento sorteará una cena para dos personas.

Guía Peñin en Tokio

1563x768 Tokio

Guía Peñín ha vuelto a Japón para presentar, por sexto año consecutivo, una selección de los mejores vinos españoles ante profesionales del sector, periodistas y prescriptores nipones. El evento, que tuvo lugar el jueves en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, dando a conocer más de cien vinos de una veintena de bodegas procedentes de catorce zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, La Mancha, Manchuela, Navarra, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Terra Alta, VT Bajo Aragón, VT Castilla y VT Castilla y León). El VI Salón Selección Tokio comenzó con una cata de los vinos del Podio impartida por José Peñín, reconocido crítico de vinos, fundador y presidente de honor de Guía Peñín. La masterclass, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales nipones, presentó cinco vinos calificados con 95 o más puntos en la última edición de la Guía Peñín.

Notable éxito de la campaña Ham Passion Tour

Torre Eifiel

En el marco de la campaña Ham Passion Tour, los productores y comercializadores del Ibérico ha hecho especial hincapié en la versatilidad del producto, con nuevos formatos y presentaciones para llegar a todos los tipos de consumidores existentes hoy en día. El sector ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de consumo, especialmente en los mercados internacionales y, aunque sigue apostando por la venta de patas de Jamón enteras al “spanish style” –formato que forma parte de la cultura y tradición española-, las empresas han continuado innovando para ofrecer otras presentaciones como loncheados, “tacos” y centros de jamón deshuesados.

 Jss9054

Los datos muestran que los blíster de Jamón Ibérico loncheado han marcado un antes y un después en los mercados internacionales y se han consolidado como la opción ideal para deleitar a los consumidores europeos en cualquier sitio y a cualquier hora con todo el sabor y el aroma de esta joya de la gastronomía mediterránea.

Los vinos de Viñedos de Alfaro entran en la Guía Peñín 2020

Rodiles Vendimia Seleccionada BrEstos cinco vinos perteneciente al Grupo El Gaitero, que tras los buenos resultados en el Concourse Mondial de Bruxelles y los Decanter Awards de Reino Unido de las últimas semanas han obtenido una puntuación en torno a 90 puntos: Rodiles Graciano Vendimia Seleccionada 2007, Rodiles Blanco 2014, Rodiles Reserva 2007, Conde de Real Agrado Reserva 2012 y Conde de Real Agrado Crianza 2015 acredita la alta calidad media de los vinos que se están haciendo en esta bodega riojana.

Rodiles Blanco 2014 (92 puntos)
Rodiles Graciano Vendimia Seleccionada (90 puntos)
Rodiles Reserva 2007 (90 puntos)
Conde del Real Agrado Reserva 2012 (90 puntos)
Conde del Real Agrado Crianza 2015 (89 puntos)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.