Apuntes Gastronómicos – Marzo 2019 (VI)

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2019 (VI)

Escrito por: Equipo    29 marzo 2019     4 minutos

Noticias algunas de ellas primaverales como la llegada de la primavera en La Tape. Cuatro maridajes para el cocido, el aceite de oliva y la carne de wagyu

Los mejores vinos ponen el broche a la IX Ruta del Cocido Madrileño

El maridaje se ha efectuado con cuatro vinos que se corresponden con los cuatro vuelcos que se realizan en La Clave. Para la croqueta de pringá, champagne Taittinger Brut Réserve; manzanilla ‘La Guita’ con la sopa de fideos; para los garbanzos y verduras, el Ribera del Duero Malleolus 2015, de Bodegas Emilio Moro; y Rioja CVNE Imperial Reserva 2014 con las carnes o viandas.

La sumiller Ana Belén Toribio presentó los maridajes seleccionados en La Clave, presidiendo el acto Alberto de Prado, director del certamen; Tomás Gutiérrez, presidente de la asociación ‘Hostelería Madrid’; y su hija Ainhoa Gutiérrez, directora del restaurante. Entre otros expertos, ratificaron los maridajes la química y enóloga Isabel Mijares, el enólogo y sumiller Jesús Flores, Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico; Javier Moro, Gerente de Bodegas Emilio Moro; y José Masaveu, Director General de Masaveu Bodegas.

Los Vinos Del Cocido 43 Cm Mg Alta

El selecto póker de vinos del cocido madrileño puede maridarse de lunes a domingo durante todo el año en La Clave. Champagne, manzanilla, crianza, reserva… De los lluviosos viñedos de Reims a la brisa salina de los pagos de Sanlúcar, las blancas Chardonnay y palomino fino. Del curso del Duero junto al castillo de Peñafiel a La Rioja Alta, tinta fina y tempranillo. Cuatro bodegas. Sin salir del mismo plato, cuatro tipos de uva dialogan con los sabores regionales de la tierra y sus animales.

El secreto de una dieta saludable – Aceite de Oliva y Dieta mediterránea

All Ingredients Need To Be Chopped

El prestigioso medio económico Bloomberg ha publicado recientemente su informe “Bloomberg Healthiest Country Index” que encumbra a España como el país más saludable del mundo, de un total de 169 evaluados. Un riguroso estudio elaborado a partir de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial. Recuerda Bloomberg que los investigadores inciden en que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas fundamentales sobre los buenos niveles de salud que disfruta España, que apuesta por la Dieta Mediterránea, con los aceites de oliva como principal fuente de grasas.

All Ingredients Need To Be Chopped

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que es una organización sin ánimo de lucro formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, y que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional. Con la campaña “Olive Oil World Tour” como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al modo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain Olive. Oil Makes a Tastier World).

La Tape celebra la llegada de la primavera

Unnamed

En La Tape celebran la llegada de la primavera el próximo sábado 30 de Marzo a partir de las 14:00 de la tarde. Consumiciones gratuitas de Nómada Tu Jardín y tapas ad hoc a los 100 primeros asistentes. Para animar el cotarro, Dj Inquietante estará a los platos toda la tarde con una selección del mejor indie pop y el rock más clásico. Además, inauguran su terraza al sol, perfecta para el aperitivo del fin de semana con la selección de conservas de la prestigiosa marca Espinaler, la exclusiva carta de platillos y 8 grifos con una gran variedad de cervezas artesanales. ¿Qué mejor opción para este sábado?

Pepe Chuletón nos desvela el Wagyu la carne más cara del mundo

Pepechuleton Calahorra
La carne de la raza Wagyu, de origen japonés, es una de las más selectas por su particular cuidado y tratamiento de los animales. Pepe Chuletón, considerado por muchos el mejor carnicero español, considera que la calidad de la carne se debe a la raza, la alimentación de los animales y a la tranquilidad en la que pasan toda su vida. Cuentan con amplios espacios para desarrollarse, no tienen que competir por la comida y hasta se crían con música clásica para estar más relajados. Son pocos los que pueden degustar la verdadera carne de Wagyu Kobe, pues en algunos de los restaurantes más selectos del mundo un filete de 150 gramos puede llegar a rondar los 250 dólares. En España, empresas familiares como la de Pepe, comercian con la carne de Wagyu y afirman que esta carne se caracteriza por su gran terneza, su sensación en el paladar y el sabor, que la diferencia significativamente de los demás chuletones. La carne de Wagyu está empezando a ser muy apreciada en España, tras afianzar su reputación a nivel mundial por su gusto particular. De hecho, muchos la sitúan ya como la carne más suculenta del planeta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.