Casa Gerardo y sus platos de cuchara (Prendes-AS)

Casa Gerardo y sus platos de cuchara (Prendes-AS)

Escrito por: Equipo    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cocina asturiana contemporanea llena de matices que se puede degustar en este extraordinario restaurante, donde no niegan su predilección por este utensilio.

Ficha

Casa Gerardo

Carretera AS-19, km. 9 - Prendes Asturias

Teléfono: 985 88 77 97

Precio medio: 60€

restaurantecasagerardo.es

Las cuberterías se componen de diversos utensilios (cuchara, tenedor, cuchillo, pala de pescado,…) que utilizamos en los distintos platos que se consumen tanto en casa como en Bares y Restaurantes a los que acudimos. En Casa Gerardo tienen pasión por la cuchara, pero no solo para los platos típicos del invierno (la sensacional fabada) sino otros platos adaptados para consumir en todo tiempo.

Los orígenes de la cuchara se remontan al Neolítico: un utensilio humilde y sencillo, pero de una importancia decisiva en la historia de la gastronomía. Siempre se ha asociado a la cocina tradicional, al guiso, al sabor y la suculencia; pero en Casa Gerardo nos revelarán su lado más insólito y fresco así como la versatilidad de este instrumento que brinda inagotables posibilidades.

Jugo de callos_Casa Gerardo

Esta vuelta a las raíces descubriendo el lado menos tradicional de un elemento tan presente en nuestro día a día representa la cocina de Casa Gerardo de un modo muy certero: cocina asturiana contemporánea en estado puro que funde tradición y vanguardia en un equilibrio perfecto. La cuchara se convierte en la protagonista de la carta en los que cada plato supone una experiencia culinaria en sí mismo: cuatro o cinco cucharadas encierran un complejo y fascinante universo propio.

Sala_Casa Gerardo_Media

Ejemplo de algunos platos para degustar con cuchara son el Cogollo a la crema y aguacate. En esta receta el producto se trata de una forma muy sorpresiva, completamente diferente a la que está acostumbrado el comensal: el cogollo se revela suave y fundente, nada crocante. U otros como el Caviar con panacota de tuétano, crema ácida de cacao y leche tostada ; el Jugo de callos; o el Salmonete con crema de puerros.

Yemas de oricios_Casa Gerardo

Por supuesto, en esta deliciosa oda culinaria a la cuchara de CASA GERARDO no falta su extraordinaria Fabada de Prendes -probablemente la mejor del mundo-, en su punto exacto de suculencia para aquellos “valientes” que siguen fieles a este contundente plato incluso en verano. Sea como sea, ¡imposible no sumarse a la exquisita revolución “cucharera”!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.