Castellón y sus 100 tapas

Castellón y sus 100 tapas

Escrito por: Equipo    28 octubre 2021     3 minutos

Una oportunidad para disfrutar de la gastronomía de Castellón en formato tapa. Todos los productos de la tierra, del mar, de la montaña, ... se conjuntan.

Seguro que tiene muchas más pero en este caso el centenar que presentamos son las que se van a poder degustar en Sabores Castellón, que hasta el 13 de Noviembre nos van a ofrecer 50 locales a dos tapas cada uno. Calidad y variedad.

Durante estos días el protagonismo gastronómico de sus arroces pasa a estas creaciones culinarias en miniatura que tanto nos gusta compartir. ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Gamba brava’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’! Así son las tentadoras propuestas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (edición otoño) –a 3,50 euros tapa+bebida–vino, cerveza, refresco o agua.

Foto76 Rvedipress Castellón 20102017 Manelantolí

Castellón cautiva al visitante por sus atractivos patrimoniales, históricos y naturales… y le seduce por el paladar. Y a la variada oferta gastronómica de un destino que aúna mar, montaña y huerta, con los arroces como icono, suma también las tapas. Una manera de condensar toda la esencia de aromas y sabores de la capital de la Plana en pequeñas creaciones. Ellas son las protagonistas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) que llega a su 12ª edición.

Foto Guia

Entre las sabrosas tapas que podrán degustarse tenemos tentaciones como: ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Calamar del terreno’, ‘Gamba brava’, ‘El Miracle’, ‘Coca foie Castelló’, ‘Texturas de bacalao’, ‘Mihojas de ventresca de atún’, ‘Caldereta de jabalí’, ‘Mini cachopo ñam ñam’, ‘Sarmale’, ‘Flor de la alcachofa’, ‘Versión albinegra’, ‘Timbal de rabo de toro’, ‘Carrillada al chocolate’, ‘Taco chingón’, ‘Delicia de sepia’, ‘Pop’, ‘Crema de pimiento’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’! Si quieres consultar todos los establecimientos y tapas puedes consultar este enlace.

La Marimorena Crema De Pimiento

Una de las novedades de esta edición será el Master Final, en el que las mejores tapas según las votaciones serán elaboradas en directo por los propios chefs que las hayan presentado a concurso. En esta preparación en directo, el Comité Gastronómico –al que se sumarán varias Estrellas Michelin– decidirá al momento la clasificación final y, por supuesto, cuál es ‘La Mejor Tapa de la Ciudad 2021’.

Foto71 Rvedipress Castellón 20102017 Manelantolí

Otra novedad será la implementación de una versión digital de la Ruta de Tapas, la primera que se realiza a nivel nacional en este tipo de eventos. A través de ella no sólo se facilitará información al instante a restaurantes y público sino que también se podrán valorar las tapas en el momento de ser consumidas en los locales. Una continua presencia de códigos QR facilitará al público disponer de la Guía de la Ruta en cualquier momento y soporte, además del tradicional folleto en papel.

Tascadesoca 'el Miracle'

Los consumidores que también voten a sus tapas preferidas en las urnas depositadas en los locales entrarán en un sorteo con diversos premios como: Cena para dos en el local ganador, Cena para dos en el local más popular, Tres bonos hotel de 7 noches para 2 personas, Tres patinetes SKB Fredom + casco homologado, Dos vales de compra por valor de 100 euros cada uno, Un juego chuletero de Arcos profesional (6 tenedores y 6 cuchillos) o Tu peso en cerveza (si el voto emitido contiene el sello de 4 locales distintos que sirvan la cerveza oficial de la Ruta, Estrella Galicia. También habrá premios para quienes hagan su valoración mediante la App.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.