Castilla y León presenta sus Experiencias Turísticas Accesibles

Castilla y León presenta sus Experiencias Turísticas Accesibles

Escrito por: Maximo    30 enero 2020     3 minutos

Unas experiencias para vivir cómodamente a pesar de padecer algún problema de movilidad, pues todas las rutas transcurren por espacios adaptados. ¡A disfrutar!

Qué mejor ocasión que la Feria Internacional del Turismo FITUR para que esta querida región española nos muestre otra forma de pasar las vacaciones, los fines de semana o unos días disfrutando de todas sus maravillosas riquezas culturales, paisajísticas y por supuesto gastronómicas y hoteleras tan de moda al día de hoy. Pero que pueden disfrutar todas las personas, pues son rutas en que el tema del problema de la movilidad está contemplado. Rutas donde los alojamientos, restaurantes, monumentos, … cumplen unos criterios mínimos de accesibilidad.

Muchas de estas ciudades son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se han creado nueve rutas por las ciudades (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora) y otras cinco rutas del vino (Ruta del vino de: Arlanza, Cigales, El Bierzo, Ribera del Duero y Rueda), pues su tradición centenaria la convierte en una de las regiones vinícolas más apreciadas de España y a nivel mundial, muchas de ellas con Denominación de Origen.

Delirios Restaurante Guiamaximin03

Cada una de las experiencias publicadas incluye recursos turísticos como monumentos, museos y teatros, bodegas, oficinas de turismo. Además, entre los establecimientos recomendados encontrarás también alojamientos y restaurantes. Todos los recursos turísticos incluidos en las experiencias han sido visitados y analizados por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) en nombre de la Junta de Castilla y León, para comprobar sus niveles de accesibilidad y están publicados en la plataforma de turismo accesible web y App TUR4all.

Experiencias Castilla Leon Guiamaximin3

En TUR4all encontrarás toda la información relativa a cada una de las experiencias publicadas, a la accesibilidad física, sensorial y cognitiva de los recursos y otra información útil para la planificación del viaje. Podrás acceder a ella a través de los códigos QR situados en cada una de las experiencias. En este enlace encontrarás la información total, aquí te avanzamos Avila y la Ruta del vino de Ribera del Duero. ¡Que lo disfrutes!

Experiencias accesibles en Avila

Meson El Rastro Avila Guiamaximin11 880x660

Situada junto al Río Adaja, es la capital de provincia más alta de España. Fundada posiblemente por los Vettones, posteriormente fue habitada por los Romanos, los Visigodos y Musulmanes, fue reconquistada de forma definitivas por las tropas cristianas en el siglo XI. Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, época en la que nació Santa Teresa, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, cuando la construcción del ferrocarril consiguió dar un empuje al desarrollo económico.

Aperitivo Avila Guiamaximin07 1220x915

El símbolo de la ciudad es la Muralla, con 2,5 km de longitud. Su casco histórico, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. La Comisión Europea concedió a Ávila el título de Ciudad Europea de la Accesibilidad 2011.

Ruta del vino de Ribera del Duero

Vinos Gran Reserva

La Ribera del Duero recorre el corazón de la Península Ibérica y de Castilla y León. Abarca cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid– y engloba a diferentes asociaciones, el Consejo Regulador y numerosos municipios que albergan bodegas, alojamientos, restaurantes, enotecas y comercios especializados, museos y centros de interpretación, además de varias opciones de ocio (spa’s, bares de vinos, centros ecuestres, agencias de viajes, guías turísticos, cursos de cata…).

Barrica Nava Del Rey

Este territorio se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. En esta tierra el vino es sagrado. Se cuida, se mima, se ama. Acercarse a conocer los encantos de la Ribera del Duero es vivir una experiencia inolvidable y auténtica. Más información en este enlace.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.