Celebramos el año nuevo chino en Misska (Madrid)

Celebramos el año nuevo chino en Misska (Madrid)

Escrito por: Equipo    28 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un menú especial para celebrar el nuevo año chino, el 4716 y denominado Año del Perro. En pleno centro de Madrid que nos traslada a la auténtica China.

Ficha

Misska

C/ Preciados, 33 - Madrid

Teléfono: 91 8192973

Tipo de cocina: oriental

Precio medio: 20€

misska.es

Con un menú especial donde se han seleccionado los mejores platos de la carta así como otros creados especialmente para estas fechas tan especiales. El menú estará disponible hasta el 15 de Marzo e incluye dimsum y los mushi de pollo con salsa masabi en los entrantes; Pato caramelizado o las brochetas de pollo en salsa teriyaki y arroz salteado con langostinos, en los segundos. Como punto final dulce, el pastel de luna y los rollitos de chocolate con helado serán los postres a elegir.

La celebración del año nuevo es una de las celebraciones asiáticas más coloristas. El viernes 16 de febrero, se le dió la bienvenida oficialmente al año 4716 del calendario chino, al Año del Perro. Misska, el restaurante asiático de street food de la calle Preciados, quiere unirse a este festejo nacional e internacional ofreciendo un menú especial pensado para que sus comensales viajen a través de su paladar directamente a China sin moverse del centro de la capital.

El precio del menú es de 22,50 euros por persona (no incluye la bebida). Como entrantes, la Sopa WonTom y un surtido compuesto por seis piezas de dimsum, dos rollitos nem son salsa ñoc-man y dos piezas de mushi de pollo con salsa masabi serán las recetas entre las que se podrá elegir. El pato caramelizado con semillas de sésamo, el salmón Teppan con salsa teriyaki y setas, y las brochetas de pollo en salsa teriyaki y arroz salteado con langostinos serán las opciones de segundos platos que propone Misska, todos servidos como media ración.

De postre, el pastel de luna y los rollitos de chocolate con helado serán las propuestas a elegir. Un menú de platos tradicionales llenos de simbología en los que el pollo y el pescado representan la unidad y la prosperidad de las familias, el langostino simboliza la felicidad por su color rojo y también augura una vida larga, y los dimsum atraen a la riqueza para el año entrante.

Un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros es la propuesta que el empresario taiwanés Pedro Lee ha materializado con Misska, un restaurante concebido a modo de Asian street food en pleno centro de Madrid, en la bulliciosa calle Preciados. El responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario de espacios míticos en la capital, como Tse Yang y Café Saigón, ha querido resumir con Misska sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración haciendo un repaso por las principales cocinas asiáticas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.