Cervezas Enigma siempre en la vanguardia (Alcalá de Henares (M)

Cervezas Enigma siempre en la vanguardia (Alcalá de Henares (M)

Escrito por: Equipo    23 diciembre 2017     Sin comentarios     5 minutos

Algunas iniciativas de estas cerveza artesana que se puede disfrutar en el Mercado Vallehermoso de Madrid, probando todas ellas y comprando las que interesen.

Ficha

Cervezas Enigma

C/ Pierre Curie 18 - Alcalá de Henares Madrid

Teléfono: 653.58.22.79

cervezasenigma.com

Esta fábrica de cervezas artesanas de la que hemos hablado en numerosas ocasiones nos presenta una serie de novedades que nos ayudarán a disfrutar más de la misma, especialmente en la primera noticia que os presentamos. Sobre todo disfrutar con moderación.

Inauguración de ENIGMAdrid, para tomar y comprar su cerveza

En la Galería de Productores del mercado de Vallehermoso, un recinto abierto en 1930 en pleno centro de Madrid, ha sido remodelado para acoger, además de los puestos tradicionales, otros 22 stands que conforman la Galería de Productores: artesanos gastronómicos que venden sus productos directamente, sin pasar por intermediarios. Se trata de la primera iniciativa en España de estas características abierta de manera permanente.

EnigMadrid1Un espacio acogedor y auténtico, de cerveceros y para cerveceros, donde podrás consumir sus variedades de cerveza e hidromiel y también llevártelas a casa. ¿No sabes cuál elegir? Ven y prueba. ¿Quieres saber cómo se elaboran, de qué están hechas, por qué saben tan bien? Allí te explican todo lo que quieras saber sobre esta bebida milenaria y, a la vez, tan moderna. Probar la nueva SaltyChocolate, un placer al alcance de muy pocos. Es una cerveza tostada oscura con un toque de puro cacao mexicano y una pizca de sal.

Además, en su grifo rotativo se irán pinchando sucesivamente todas las ediciones especiales de Cervezas Enigma que solo están disponibles en barril, como Nuklear, su cerveza tipo IPA, Mediterranean, cerveza rubia mediterránea, o su cerveza de abadía, Abbey.
¡Y solo las encontrarás en EnigMadrid-Craft Beer Station! Además, Cervezas Enigma tendrá continuamente sus cinco variedades de cerveza anuales y su hidromiel:

  • Enigma Cervantes 400, cerveza de trigo estilo Witbier, con 4’5º de alcohol. Refrescante, cítrica, suave, cremosa y llena de matices.
  • Enigma Premium Ale, una cerveza “rubia” de color ámbar anaranjado y mucho cuerpo, con 5’5º de alcohol. Un placer para todos los sentidos.
  • Enigma Complutum, cerveza estilo Red Ale, de color rojizo profundo. Una seductora cerveza roja que no dejará a nadie indiferente.
  • Enigma Origen, cerveza estilo Brown Ale, de color tostado oscuro. Una cerveza oscura con personalidad, pensada también para los que no les gustan las cervezas negras.
  • Dry Hidromiel Enigma Valkiria, la bebida de los dioses. De baja graduación (5’2º) y un color dorado transparente, desprende un delicado perfume a naranjas con recuerdos de vino blanco y bouquet multifacético.

Cervezas Enigma se encuentra en el stand 32-33 del Mercado de Vallehermoso, Calle Vallehermoso, 36

¿Y si despedimos 2017 y recibimos 2018 con cervezas?

Making toast at the summer festival

Para mirar con optimismo lo que nos depara el futuro nada mejor que un brindis con… ¿Cervezas Enigma? ¡Claro! Porque es lo que te gusta de verdad y se trata de disfrutar cada momento. Te animamos a que pruebes algo diferente, brindando y acompañando tus celebraciones navideñas con las cervezas gastronómicas de Enigma. Todas están elaboradas con materias primas 100% naturales y de manera artesana, sin aditivos, respetando los tiempos de fermentación y sin olvidar el cuidado del medio ambiente durante todo el proceso de elaboración. ¡Feliz 2018!

Para Navidad os presentamos un menú original con Cervezas Enigma

Pork barbecue meat

Descubre las posibilidades de tu bebida preferida en el menú navideño y deslumbra a tus invitados. Cervezas Enigma te reta a probar sus cervezas… en tu plato. Un menú navideño con el que podrás disfrutar de sus variedades y, al mismo tiempo, salir de la rutina en la mesa. Porque te encanta beberlas y, ahora, te encantará comerlas. Ah, y para que el menú navideño quede perfecto, nada mejor que acompañar cada uno de los platos con la cerveza con la que ha sido creado, ¿no crees? Puedes consultar las recetas en este enlace.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, te proponemos un mojito especial

Enigma Family & copa

Un cóctel delicioso: un clásico con un toque innovador que os encantará compartir. Seguro que ya tienes todo preparado para San Valentín; este año no te falta un detalle. Vas a preparar la cena en casa, un regalito, música lenta… La única duda es la copa. Porque os encanta la cerveza artesana, pero hoy es un día especial. Pues prepara algo único con Cerveza Enigma. Como este mojito Enigma con Premium Ale: una receta clásica con un toque tan innovador que os encantará. El sabor ligeramente dulce del ron marida a la perfección con el cuerpo intenso de la Premium Ale; el resultado es un cóctel de un color ámbar anaranjado y delicioso. Te presentamos la receta del mojito Enigma:

Ingredientes:

  • 45 ml de ron añejo.
  • 1 Cerveza Enigma Premium Ale (33 cl).
  • 20 gr de azúcar moreno.
  • Medio limón (o media lima, si te os gusta más)
  • 7 u 8 hojas de hierbabuena.

Preparación:

Two lemonade glasses, fresh drink with lemon slice, ice cubes onEn dos vasos ponemos las hojas de hierbabuena y le echamos el zumo del medio limón o lima. Añadimos el azúcar. Con una cuchara larga removemos un poco, aplastando suavemente las hojas y el azúcar contra las paredes de cristal para que la mezcla se impregne del aroma de la hierbabuena. Añadimos hielo picado hasta la mitad de los vasos. Ponemos ahora el ron y volvemos a remover un poco con la cuchara. Rellenamos hasta el borde con hielo picado y cubrimos lentamente con Cerveza Enigma Premium Ale. Decoramos con media rodaja de limón, una ramita de hierbabuena y una pajita… O nada de pajitas, porque también podéis compartir el vaso, ¿no?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.