La cocina menorquina nos muestra sus especialidades

La cocina menorquina nos muestra sus especialidades

Escrito por: Equipo    12 noviembre 2020     2 minutos

La hostelería sigue luchando contra las circunstancias actuales ofreciendo a los clientes novedades que permitan disfrutar de unos sorprendentes platos

Días pasados se ha celebrado una muestra en esta isla balear en la que han participado 23 restaurantes de siete municipios. Los protagonistas han sido más de 150 platos típicos de su cocina y otros más innovadores creados para la ocasión. Una variedad que sólo de leer su nombre nos atrae: ‘Filetes de sardina agridulces con cebolla y pasa’, ‘Canelón crujiente de cordero de Menorca con mermelada de melón’, ‘Oliaigua de tomate seco y mango’, ‘Sepia a la bruta sobre cama de patatas panadera’, ‘Suquet de gambas de Menorca’…

Se pudieron degustar dos tipos de menú: el Menú Mostra, por 17 euros, o el Menú Gastronómico, entre 23 y 35 euros. Una excusa perfecta para iniciar el otoño saboreando una escapada culinaria a esta isla balear, proclamada Región Europea de la Gastronomía 2022. Porque en el arranque otoñal, Menorca está… ¡para comérsela! Una ocasión única para que los sibaritas puedan conocer y degustar las recetas más tradicionales y las nuevas creaciones de la cocina de esta isla balear.

02 Mostra Cuina

El Menú Mostra, con un precio fijo de 17 euros (IVA incluido y bebidas aparte), que incluye, a elegir, un primer plato, un segundo y un postre. La otra, más exclusiva, es el Menú Gastronómico, con precios que oscilan entre los 23 y los 35 euros (IVA incluido y bebidas aparte), para degustar las especialidades más exquisitas.

El Romero Filetes De Sardina Agridulce

En su mayoría, las recetas están elaboradas con productos locales y de temporada, una prueba más de la apuesta de Menorca por la proximidad de estos productos y la sostenibilidad, dos de los ejes de esta isla que es Reserva de la Biosfera y Región Europea de la Gastronomía 2022.

Img 8597

Los restaurantes participantes fueron:

De Ciudadela, 10: Asador Molí des Comte, Es Tast de na Silvia, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Binissués, Restaurant Club Náutic Ciutadella, Restaurante-Hotel Rural Morvedra Nou, Restaurante Aquarium Port y Ses Voltes. De Maó, 2: El Romero y Es Jardí de ses Bruixes. De Es Mercadal, 3: Hotel Jeni i Restaurant, Restaurant Tast y Restaurante Café Bistro Sol32. De Alaior, 2: Torralbenc y Es Jardí des Temple. De Ferreies, 2: Restaurante Es Barranc y Hort San Patrici. De Fornells, 2: Ca na Marga y Café del Nord. Y de Sant Lluís, 2: Sa Paredeta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.