Doce planes para el puente de Mayo

Doce planes para el puente de Mayo

Escrito por: Maximo    27 abril 2018     Sin comentarios     7 minutos

Salgas o te quedes en Madrid debes disfrutar de este puente que en Madrid tiene un día más. El tiempo acompaña por lo que será un placer disfrutar del ambiente.

Un puente que se prolonga un día más en la Comunidad de Madrid, por lo que residentes y visitantes pueden disfrutar más tiempo del ocio y la cultura que ofrecen la capital y las poblaciones de la misma. Nosotros siempre incluímos la gastronomía en este apartado, porque además de ofrecer platos típico madrileños, está la cocina internacional que ya está muy asentada en la cultura gastronómica no solo madrileña, sino española. Y algún viaje para disfrutar de una excelente bodega.

El perro y la gallega – El encanto de una casa inglesa frente al Retiro

Claudio Coello 1. Madrid. Teléfono: 606 82 24 21

Un paseo por el Parque del Retiro en primavera es uno de los planes más irresistibles de un día festivo por Madrid, y si lo complementas con la propuesta gastronómica de El Perro y La Galleta, el disfrute está garantizado. Una decoración cálida que recuerda a una casa de inglés y una carta ya consolidada de platos internacionales. Entrantes frescos, como la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada y el tartar de tomate y remolacha con frutos secos, cremoso de feta, fresa, hierbabuena y coulis de mango. Entre los platos principales, podremos elegir entre los tacos al pastor con cerdo marinado, piña y cilantro y la hamburguesa de tataki de atún con rúcula y ensalada de col, además de platos emblemáticos, como las berenjenas rebozadas en galleta y el risotto de boletus y parmesano.

Raro Rare para deleitar tu paladar con platos únicos

Barceló, 5. Madrid. Teléfono: 682 05 03 04

En la zona de Malasaña encontramos este restaurante que es de todo menos común o habitual. Entre sus entrantes, destacan la particular versión del hummus de edamame con sofrito de cebolleta, el mejillón sweet chilli con cebolla sobre lima y la berenjena asada con gambas emmental y curry rojo. En su selección japo mix, sorprende el tiradito de corvina con huevas y ponzu al yuzu y el roll de tartar de dorada. Será difícil elegir entre sus platos principales de pescado y carnes, el tataki de dorada ahumada con manzana sobre tortita de maíz crujiente o la hamburguesa de wagyu con chimichurri.

El Canadiense para sorprenderte con estos platos sin salir de Madrid

Calle Carranza 10. Madrid. Teléfono: 669 465 886

Un ambiente que nos recuerda a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce. Un estilo de decoración agradable y confortable en un local con mucha luz natural. Una cocina non-stop en la que el spicy tuna poke bowl, el salmón poke bowl, la lasaña de berenjena, la tradicional poutine canadiense y el bacalao rebozado con salsa de rocoto, entre otras recetas, son las que cuentan con más reconocimiento por parte del público. Las propuestas dulces, muy del gusto canadiense, son protagonistas también de la carta. Entre las opciones, no pueden faltar la pecan pie, la key lime pie, la ruibarb pie y la apple pie.

Comala – Una cita imprescindible para degustar la cocina fusión

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Teléfono: 91 5047827

Un restaurante que invita a sumergirse en su fusión de estilos culinarios, en los que se unen las peculiaridades de la cocina latinoamericana con los productos más reconocidos de la gastronomía mediterránea. Algunos de sus platos principales son el lomo de ternera a la plancha con salsa de chiles y pan de maíz, o las famosas albóndigas con cuscús de azafrán y batata asada, platos por los que vale la pena apostar. En su carta, destacan cinco recetas tradicionales mexicanas, como el pozole y la crema de maíz, acompañados de productos estrella de la gastronomía mediterránea, como el jamón ibérico y la sobrasada. Como novedad en los postres, Comala sugiere su arroz con leche caramelizado al aroma de anís. Además, una cuidada selección de cavas, champagnes y vinos componen la carta líquida de Comala, que ofrece a sus clientes la oportunidad de pedir muchos de ellos por copas.

Vive la experiencia Food Market Barceló

Ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló, Food Market Barceló ofrece al visitante una experiencia gastronómica única descubriendo las propuestas gastronómicas de los diferentes operadores del mercado en formato tapas, platos y pinchos. Acércate hasta el barrio de Justicia para conocer este mercado gastronómico y degustar el peculiar sabor ahumado de las hamburguesas de L’OB; descubrir la cocina fusión internacional de Bartolomeo, desde el Polette al pomodoro al Ebi Katsu Burger, y probar las recetas bio de Flower Experience. Food Market Barceló cuenta también con espacios especializados de bebidas: en Beer Garage viajarás por el mundo con sus cervezas, probarás nuevos sabores con los cócteles de La Estación Central y catarás los vinos más singulares en El Foro.

Disfruta de la cocina fusión vietnamita en el nuevo Café Saigón

“Continuamos siendo fieles a nuestro particular concepto de la cocina fusión vietnamita y estamos abiertos a nuevos retos”. Así define el empresario taiwanés Pedro Lee el sentimiento de quienes forman Café Saigón ante la reapertura del restaurante en el número 102 de la calle Velázquez. En el puente de mayo, degusta la comida fusión vietnamita en el nuevo Café Saigón. En el nuevo espacio, la planta inferior se ha ideado como un espacio para picoteo, con platos rápidos y de cocción más ligera a los que se suman la coctelería y las cervezas orientales. En la carta de barra, los comensales podrán degustar platos como el de langostino con mango y albahaca; los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa; así como el mini bao de solomillo de buey y el de magret de pato con curry o las tablas de sushi.

La Cebicheria de Trafalgar – Un viaje por la gastronomía peruana sin salir de Madrid

Disfruta de la gastronomía peruana sin salir de Madrid en La Cebichería de Trafalgar. El restaurante cuenta con una propuesta gastronómica con platos en los que el pescado es protagonista y que hace guiños a la cocina nikkei. La Cebichería de Trafalgar propone como base el cebiche, plato declarado Patrimonio Cultural del país andino, ya sea en su versión clásica de dados de pesca del día marinados en leche de tigre, como más innovadoras de atún rojo con espuma de leche de tigre nikkei y el de salmón en leche de tigre de coco, aros de cebolla morada y palmito quemado. Las causas limeñas son otra de las propuestas, como la de láminas de pulpo con su crema de aceituna botija y sésamo negro o la causa de changurro con mayonesa de su coral, huevas de tobiko y aguacate.

Vive una auténtica experiencia vinícola en Bodega Otazu

Señorío de Otazu s/n, Navarra T. 948 329 200

Situada a 8 Km de Pamplona, es una de las 15 bodegas españolas que han obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago. Bodega Otazu es un museo del vino y galería de arte que cuenta con una de las colecciones privadas más importantes de España. El enclave natural en el que se encuentra, la historia de su señorío y el patrimonio artístico que le rodea constituyen los rasgos de una bodega de ensueño. Otazu organiza visitas guiadas y personalizadas a la Bodega y al Señorío con cata de sus vinos, durante todo el año y, además, vuelo en helicóptero sobre el Señorío.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.