Extremadura Gastronomic Week para conquistar Londres

Extremadura Gastronomic Week para conquistar Londres

Escrito por: Equipo    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una iniciativa más para promocionar la gastronomía española, en este caso una de las regiones más ricas en productos gastronómicos, jamón de bellota, cerezas...

La gastronomía española cada vez está más presente en Londres, donde chefs de reconocido prestigio han abierto establecimientos con mayor o menor respaldo de la crítica especializada. En este caso es Extremadura, una región plena de atractivos gastronómicos y reconocida a nivel mundial por sus elaboraciones, especialmente el jamón ibérico de bellota de la D.O. Dehesa de Extremadura.

Del 20 al 27 de Marzo José Pizarro y la Dirección General de Turismo de Extremadura presentan esta Semana Gastronómica de Extremadura con un menú y una selección de tapas extremeñas en sus tres restaurantes. El objetivo es mostrar la diversidad de los productos de su tierra, promocionar Extremadura como destino de turismo gastronómico y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Acción contra el Hambre.

José Pizarro Broadgate 5

José Pizarro, extremeño de origen, desde hace casi dos décadas reside en la capital británica. Convencido de la variedad y riqueza de la gastronomía de su país, la ha convertido en la especialidad de sus restaurantes y, por ello, es uno de los chefs más reputados de Reino Unido. Para demostrar, una vez más, que él es un gran embajador de dicha despensa y de su excelso recetario, encabeza la Semana Gastronómica de Extremadura en Londres-Extremadura Gastronomic Week, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Durante dicha semana el público londinense que visite el restaurante Pizarro podrá degustar un menú cerrado y una selección de tapas en José Tapas Bar y José Pizarro Broadgate. Con ello, desea dar a conocer las diversas Denominaciones de Origen de la región que destacan por su calidad, su sabor y su excepcionalidad. Además, destinará una libra de cada menú vendido a la organización sin ánimo de lucro Acción contra el Hambre (Action against Hunger).

Se formó en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso. Dos años más tarde se marchó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos de la ciudad como Eyre Brothers, Brindisa o Gaudi. No fue hasta 2011 cuando inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, que tuvo muy buena acogida por parte del público y de la crítica. Poco después y en la misma calle, inauguró Pizarro. Por último, José Pizarro, situado en el corazón de Londres, expresa todo lo aprendido en estos veinte años de profesión.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.