GASTROELCHE – CENA/DEGUSTACION

GASTROELCHE – CENA/DEGUSTACION

Escrito por: Maximo    17 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Con éste cuarto artículo damos por terminada la información sobre el evento de referencia, que entendemos continuará con el mismo éxito en otras ciudades. En ésta última parte vamos a intentar describir las maravillas que consiguieron Chema de Isidro y sus colaboradores con los productos ilicitanos. En la cabecera hemos reflejado una palmera, realizada con granos de arroz, participando todos los asistentes (nunca mejor dicho aportando su grano de arroz) ¿o era de arena?.

concejal

D. Emilio Domenech, Concejal de Promoción Económica y Aperturas, realizó una breve introducción, en las que agradeció el trabajo que realizan todos estos empresarios para llevar el nombre de Elche por todas partes y con un alto nivel.

Insistimos que todos los platos están elaborados con productos de Elche, así como los vinos (Bodegas Faelo) y licores (Destilerías SYS).

anguila

Una de las maravillas que hemos degustado han sido los Pétalos de anguila ahumada con llisons y licor de Cantueso. Todos los productos conservaban su sabor, que al ser preparados en conjunto realzaban el mismo.

delicias de elche

Las delicias de Elche, preparadas en tempura, apreciando una variedad que no habíamos degustado anteriormente, pero que posibilita una variedad exquisita en su presentación.

calamar

No sabemos qué estaba mejor, es difícil, pero recordamos con verdadero cariño los calamares rellenos de blanquets y holandesa. Una textura fina, un sabor exquisito y una presentación perfecta. El arte en la cocina está en obtener un plato extraordinario con productos naturales.

garbanzos

Olleta de chipirones con longanizas, además de garbanzos. Un plato que en principio parecía que iba a estar fuerte, pero que el sabor de los chipirones, con su suavidad, llevó el mismo a un equilibrio de sabor para recordar.

Entre los productos que intervinieron en la mayor parte de los platos fueron los Pétalos al horno, de

No podía faltar el arroz con costra. Arroz potente, con ingredientes un poco inéditos en los arroces que normalmente se ofrecen en restaurantes, pues lleva huevos y embutidos. Obtiene un sabor fuerte pero al mismo tiempo sorprendente, pues es agradable en la boca.

arroz

Solamente nos queda felicitar a Organizadores y Participantes, ya que han conseguido, además de transmitir con la práctica la calidad de sus productos, obtener el aprecio de todos los asistentes por su simpatía. De esta forma consiguieron que Chema de Isidro acabara casi casi como un plato más, como podéis ver en la fotografía.

chema

El restaurante Bella Lola ofreció todo su apoyo en el evento, colaborando en todos los aspectos de una forma extraordinaria. Esperamos tenga igualmente mucho éxito, pues su gerente y chef Chema tiene los conocimientos y la iniciativa para ser un referente de la cocina actual.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.