Grupo Trocadero en La Costa del Sol

Grupo Trocadero en La Costa del Sol

Escrito por: Equipo    12 agosto 2022     5 minutos

Calidad, buen servicio, buen ambiente, coctelería, cocina mediterránea, japonesa, diversos ambientes y localidades, hay 7 establecimientos

El Grupo Trocadero es al día de hoy el mayor grupo de restauración de la Costa del Sol. Nació en 1995 en un pequeño quiosco que su propietaro Dionisio Hernández-Gil instaló en la Playa de Santa Petronila. Al día de hoy da trabajo a más de 800 personas y dispone de 7 establecimientos – espaciones únicos – repartidos por diversas poblaciones.

El grupo Trocadero se basa en cuatro cimientos fundamentales: La localización, con ubicaciones especiales. La decoración, inspirada en un estilo colonial. La materia prima, siempre apostando por la calidad y por la tradición en sus recetas. ofreciendo una cocina de producto basada en la gastronomía mediterránea con guiños a otras culturas y por último, su excelente servicio, desde la llegada del cliente hasta su marcha, el servicio de Trocadero cuida la atención en cada detalle para hacer de cada visita una experiencia inolvidable. Estos son sus establecimientos:

Trocadero Arena Lucia Jimenez (13)

Playa: Bandera del grupo, es la manifestación más clara de lo que significa un chiringuito con encanto. Ubicado en la Playa de Santa Petronila, en plena Milla de Oro de Marbella, no descansa un día del año. Un lugar polivalente, en el que igual se puede tomar un cóctel frente al mar, que degustar un magnífico arroz o, simplemente, relajarse en una de sus múltiples hamacas.

Trocadero Playa Lucia Jimenez (3)

Como buen chiringuito, ofrece principalmente una cocina mediterránea para disfrutar a pie de playa. Con un marcado carácter mediterráneo y una excelente materia prima, proponemos a nuestros clientes degustar una gran variedad de platos donde los arroces, pescados y carnes conforman la columna vertebral de nuestra carta.

Arena: Situado en la Playa de Río Real (Marbella), hablamos ya de un restaurante en el mar, sin perder la esencia de lo que es un chiringuito. Decorado por Lorenzo Queipo de Llano ha formado parte de infinidad de editoriales de moda, belleza y gastronomía y ha sido protagonista de programas de televisión. Un espacio mágico abierto todos los días del año para almuerzos y cenas.

Trocadero Arena Lucia Jimenez (58)

Al igual que en Trocadero Playa, la raíz de su oferta culinaria parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática. A los típicos arroces, pescados y carnes sumamos una especializada oferta de comida japonesa ideal para disfrutar junto al mar.

Petit Playa: Ubicado en la Milla de Oro de Marbella y con el referente de Trocadero Playa en el horizonte, Trocadero Petit Playa avanza a hacia la madurez y mantiene una filosofía basada en el trato cercano y personal con el cliente. Su carta sigue absolutamente la estela del Grupo, pero con un toque más relajado y divertido, lo que la hace ideal para disfrutar el día entero junto al mar.

Trocadero Playa Lucia Jimenez (35)

Zanzibar: Trocadero Zanzibar, situado en la playa de Rio Real junto al Trocadero Arena, es el espacio creado por Grupo Trocadero enfocado a disfrutar de las puestas de sol, de la coctelería y de la amistad. Este chiringuito fue inaugurado en 2018 con la idea de convertirse en la barra más exclusiva de Marbella, ofreciendo el mejor atardecer combinado con una extensa oferta de bebidas y cócteles

Sotogrande: A pocos kilómetros de Gibraltar, dentro de Sotogrande (San Roque) y ubicado en lo que antes era el mítico club de playa “El Cucurucho”, se encuentra Trocadero Sotogrande, también decorado por el maestro Lorenzo Queipo de Llano, que conquista a quien lo visita.
Cocina mediterránea, playa, cócteles y unas vistas que no defraudan son sólo algunas de las razones por las que perderse aquí merece la pena.

Trocadero Sotogrande Lucia Jimenez (5)

Un espacio dotado de dos restaurantes. El tradicional mediterráneo, en la más pura línea Trocadero, y el asiático, abierto sólo en los meses de verano, en el que una mezcla de cocina tailandesa y japonesa convive a la perfección.

Estepona: Es el proyecto más reciente del Grupo Trocadero. Este exclusivo club de playa ubicado en la playa del Ángel frente al paseo marítimo de Estepona ha sido inaugurado en julio de 2019. Dispone de amplias terrazas con la atmósfera propia del Grupo Trocadero, donde poder disfrutar tanto de la conocida oferta culinaria del Grupo, como del mar y del sol que nos caracterizan.

Trocadero Sotogrande Lucia Jimenez (100)

Además, cuenta con piscina, servicio de hamacas, barra de coctelería y un quiosco especializado en gastronomía japonesa. Marcado por el carácter mediterráneo de la gastronomía del grupo, Trocadero Estepona ofrece como diferencia una oferta más amplia tanto de cocina japonesa como de culinaria mexicana.

2trocadero Benalmadena Lucia Jimenez (116)
Benalmádena: Es seguramente el espacio más completo del Grupo Trocadero. Proyectado por el estudio Lucas y Hernández-Gil y decorado por Lorenzo Queipo de Llano, ha abierto sus puertas en julio de 2019 en la playa de la Viborilla en Torrequebrada. Su belleza arquitectónica combinada con su cuidada decoración ofrece múltiples espacios aterrazados donde disfrutar de la famosa gastronomía de Trocadero frente al mar, en un escenario único en toda la Costa del Sol.

Siguiendo la estela del resto de restaurantes del Grupo, la base de nuestra oferta culinaria consiste en cocina de producto con un marcado carácter mediterráneo y aderezada con influencias internacionales. A los ya conocidos arroces, pescados y carnes sumamos platos tradicionales reinventados, elaboraciones con influencia asiática y creaciones típicas de la zona.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.