GUIA DE VINOS GOURMETS 2011

GUIA DE VINOS GOURMETS 2011

Escrito por: Equipo    9 noviembre 2010     2 minutos

A partir del 19 de Noviembre de 2010, podemos tener a nuestra disposición la XXVI Guía de vinos Gourmets, una selección que desde el año 1983, con independencia y rigor, consigue llevar al lector el conocimiento de los vinos españoles, principalmente, si bien, como éste año,.destaca un amplio reportaje sobre la viticultura centroeuropea en particular sobre los vinos procedentes de Austria, Hungría y Suiza.

El Comité de Cata del Grupo Gourmets está compuesto por 20 profesionales en ejercicio de cuyo criterio consensuado se nutre el contenido de la Guía de Vinos Gourmets. En el transcurso de un año, este grupo de expertos ha catado a ciegas alrededor de 5.000 vinos y seleccionado 1.121 para reseñar, comentar y calificar al considerarlos dignos de figurar entre los mejores de España.

reserva 2004

Incluye mapas actualizados de todas las DD.OO. y de carreteras, apartados sobre vinos ecológicos y biodinámicos, variedades de uva, elaboración y crianza de los vinos, nociones para iniciarse en la cata, la bodega en casa y armonías platos-vinos; también incorpora los iconos de restaurante, hotel, museo, etc… en aquellas bodegas que los oferten.

arzak

La XXVI Guía de Vinos Gourmets incorpora un práctico pasaporte gastronómico, tamaño bolsillo, con los vinos guia2010del cuadro de honor y los restaurantes con igual categoría que aparecen en la XXXI Guía Gourmetour 2010-11, las principales enotecas de España, además de un cuadro de calificación de las últimas añadas de las DD.OO. españolas más conocidas.

La Guía, editada por el Grupo Gourmets, está compuesta de 1.064 páginas y un costo de 23 euros. Se pueden solicitar ejemplares en la web www.gourmets.net., el el teléfono 915 489 651o en la dirección de correo electrónico atencionalcliente@gourmets.net

La entrega de premios de la Guía de Vinos Gourmets 2011 tendrá lugar en el XXV Salón de Gourmets, del 11 al 14 de abril de 2011.