Minuit celebra su décimo aniversario (Leganés – M)

Minuit celebra su décimo aniversario (Leganés – M)

Escrito por: Silvia    26 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Restaurante con una amplia carta y que según denominan ofrece una experiencia 360º, desde desayunos hasta la última copa pasando por comidas, cenas, afterwork..

Ficha

Minuit

Calle del Charco 2 - Leganés Madrid

Teléfono: 91.693.84.24

Tipo de cocina: española

Precio medio: 25€

minuitleganes.com

3,4 (sobre 5,0)

En una calle céntrica donde vais a encontrar tanto un buen desayuno, un correcto menú del día, un afterwork con destilados premium y por qué no, ya nos quedamos a cenar. Con música por la tarde-noche por lo que se puede prolongar la sobremesa sin ningún problema. En nuestro caso hemos sido dos comensales a mediodía, entre semana, no festivo.

Dispone de una extensa carta, donde además de un menú del día ( 11,50€ IVA incluido) que incluye un primero, un segundo, un postre o café y bebida. Todo ello con cuatro opciones cada una con platos atractivos, el día que hemos ido nosotros, como ensalada de calabacín, arroz con espárragos, espaguetis,… Entre los segundos atún encebollado, aguja ibérica asada, … e igualmente cuatro opciones de postre.

En nuestro caso queríamos hacer un recorrido por la carta por lo que hemos pedido todos los platos para compartir (dos comensales). Y hemos empezado por un plato que siempre nos gusta para comenzar: Las croquetas. Además de ofrecerlas en dos formatos (4 u 8 unidades) hay tres versiones de las mismas: Cremosas de jamón ibérico; De Boletus con mayonesa suave de ajo y por último de Huevos rotos con chistorra y crema de Gorgonzola. Hemos probado las dos primeras pues el plato siguiente era de huevos y por no abusar. Quizás les ha faltado un punto de potencia de sabor.

Continuamos con unos huevos estrellados con trufa y vieira. Nos ha sorprendido que la vieira viniera sin coral además de su tamaño, pero en conjunto con el plato y unas patatas fritas que lo acompañaban resultan ser un plato bastante completo y agradable. En concreto la ración son dos cuerpos de vieira y tres huevos fritos con patatas fritas.

Y entramos con los segundos platos. Aunque tienen un apartado dedicado a ensaladas, otro de platos italianos (raviolis, risotto, pizzas) y otro de tostas nos hemos decantado por uno de pescados y otro de carnes. Los hemos pedido en este orden pero nos han servido en primer lugar la carne. Un secreto ibérico confitado con mojo picón de muy buena ejecución y producto de calidad.

Y casi casi repetimos con el plato de pescado. En la carta figuran vieiras asadas con langostinos, crema ibérica y aceite de trufa. De nuevo cuatro piezas de carne de vieira con un langostino cada una que asemeja al coral, crema ibérica y aceite de Trufa rallada, tal como figura en la carta. De agradable sabor el contraste.

Para el postre nos hemos pasado al menú del día. Uno de ellos era la piña natural, que habíamos visto servir en la mesa contigua a la nuestra. Igual que el resto de platos hemos compartido la misma. Un cuarto de piña, en perfecto estado de madurez y preparación que seguido de un buen café ha puesto fin a esta experiencia.

En el interior hemos visto un equipo de música que utilizan en el afterwork (no cierran a mediodía) por lo que se puede disfrutar de una música agradable que continúa hasta después de la cena. Permanece abierto hasta la medianoche y hasta las 3 el fin de semana (viernes y sábado). En el exterior una terraza que en el día de nuestra visita no estaba montada pues el tiempo amenazaba lluvia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.