Noticias Breves – Febrero 2015 (II)

Noticias Breves – Febrero 2015 (II)

Escrito por: Equipo    5 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La trucha del Fiordo en Madrid Fusión

Los chefs Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro presentaron esta joya de los fiordos noruegos en la clausura de Madrid Fusión de este año. En la sala Polivalente, estos chefs prepararon 400 degustaciones de alta gastronomía para los congresistas.

Un producto incluído en los mejores restaurantes desde Alemania a Japón, ya que su sabor puro, textura y que siempre se encuentra en su punto óptimo de consumo, pues solamente se toman las piezas que tienen el tamaño adecuado, con la cantidad idónea de grasa y un aspecto atractivo.

Trucha Fiordo PEZ

Con una producción de 60.000 toneladas al año. Un pescado que necesita para llegar a los cinco kilos de peso, aguas marinas y aguas dulces procedentes de los ríos, lluvias, deshielo de los glaciares, las cascadas, es decir, aguas puras y cristalinas que rebajan la salinidad del agua. Puede utilizarse en fresco para los tartar europeos o los platos de procedencia nipona, así como los tiraditos y ceviches. Preparados a la plancha, al horno, salteada, escalfada, es decir, cualquier preparado que respete sus excelentes cualidades.

Feria de Cervezas del Mundo en O”hara’s Irish Pub

Sala2-1

El 21 y 22 de Febrero, de 12.30 a 22 horas, esta Taberna Irlandesa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar más de 35 cervezas diferentes a un precio único de 3,50 euros, acompañados de una tapa variable en formato mini. Cervezas, nacionales, internaciones y artesanas, destacando Paulaner, Newcastle, Franziskaner, Desperados, Mort Subite, Chimay, Bulmers, Erdinger, Praga, Judas o Spaten entre otras muchas. El programa completo en este enlace.

terraza

En el apartado gastronómico, la tapa será principalmente un surtido de mini-hamburguesas cuya carne procede de la carnicería Esteban Ramiro, una de las mejores de Pozuelo, proveedor principal de O’hara’s y patrocinador de la feria. Si te cuesta decidirte por la cerveza, déjate aconsejar indicando tus preferencias (fuerte, rubia, negra,…). Seguro que te sirven la indicada.

Saborea España continúa su expansión para 2015

Foto2

Una de las primeras acciones ha sido la realización del congreso “Saborea España” en Madrid Fusión, en la que han participado diez destinos Saborea: Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Pamplona, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid. En referencia a la promoción internacional, se han marcado Reino Unido, Francia y Alemania, bajo el nombre “Saborea España Aquí”, un proyecto que englobará al conjunto de restaurantes españoles en el extranjero a nivel mundial.

Foto1

Saborea España, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, incluyendo en la actualidad un total de diecinueve destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza y la reciente incorporación de Denia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.