Noticias Breves – Febrero 2015 (III)

Noticias Breves – Febrero 2015 (III)

Escrito por: Maximo    18 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un jarrete de altura en Espacio 33

Hasta el 18 de marzo se podrá disfrutar un menú en el que el Jarrete de ternera será el protagonista de Espacio 33, pues esta pieza clásica de la gastronomía nacional va desapareciendo de las cartas, por ello, este restaurante, el más alto de España quiere rendirle homenaje. Un jarrete que se elabora al vacío durante 28 horas a 65º y después se glasea, para que quede brillante y meloso. Tiene un truco: Un jugo de carne casero que refuerza la salsa.

Este restaurante desde su apertura lo mantiene en su carta, ya que muchos de los clientes habituales son fieles al mismo. Para las personas que les gusta este tipo de carne, este menú por un precio de 45 euros por persona, IVA incluído, te hará disfrutar en la mesa y con las espectaculares vistas que se pueden contemplar desde el piso 33 de la Torre Espacio.

Sala 2, Espacio 33

MENU JARRETE
Ensalada de gambones con vinagreta de tomate raf y piñones tostados
Tempura de verduras con emulsión de salsa tartara
Jarrete de ternera con puré de patata
Arroz con leche y chocolate blanco caramelizado
Cake de cacao con crema de café sorbete de mandarina y caramelo
Bodega : Tinto MV Dehesa del Carrizal y Blanco Nieva

Nueva temporada del skrei, el bacalao más sibarita

skrei-2-1024x697

Porque es único en textura, en sabor y origen (solamente se pesca en las Islas Lofoten. Ya hemos hablado de su forma de vida solamente recordaros que en la temporada del Skrei en la web mardenoruega.es vamos a encontrar las pescaderías tradicionales hasta las grandes superficies y supermercados que lo comercializan, pasando por los más de 500 restaurantes en las principales ciudades de España quelo incluyen en sus cartas. ¡¡¡Feliz Skrei!!!.

Guía Peñin con los vinos de Argentina, Chile, España y México

GuiaPeñin 2015Solamente se incluyen los vinos que han obtenido un mínimo de 90 puntos. 4.000 vinos de los 12.000 catados son los que figuran en la misma. La referida Guía ya está a la venta en los puntos habituales El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, la Casa del Libro y librerías especializadas) y próximamente estará disponible en México, Argentina y Chile. El precio de venta al público es de 18 euros. Este completo manual de los vinos de Iberoamérica también se edita en inglés.

El resumen de vinos es el siguiente:

  • 295 vinos de Argentina
  • 256 vinos de Chile
  • 3.352 vinos de España
  • Y 100 vinos de México

Pero no solamente son las puntuaciones y notas de cata, pues en sus páginas la Guía incluye un pequeño manual con las nociones básicas para ser un buen catador: la cata paso a paso, la elaboración del vino, la vendimia, consejos para pedir el vino y un largo etcétera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.