Carnecería Es Valencia (Santa Eulalia del Río-Ibiza)

Carnecería Es Valencia (Santa Eulalia del Río-Ibiza)

Escrito por: Maximo    19 febrero 2015     Comentario     1 minuto

Ficha

charcutería Es Valencia

c/ San Jaime 89 - Santa Eulalia-Ibiza Islas Baleares

Teléfono: 971.33.03.31

Si imaginamos Las Baleares es pensar en sus magníficas playas, sus excelentes paisajes y sus excelentes lugares de ocio, pero también en sus ensaimadas. Unas ensaimadas muy viajeras, pues una gran mayoría viajan al lugar originario de los compradores. Pero hay otro producto muy típico balear, la sobrasada. Un embutido similar al chorizo pero de una textura (es blando) y un sabor diferentes.

Como en muchos otros productos la base (la carne de cerdo) ha ido cambiando. En un principio se elaboraba con cerdo negro, un cerdo autóctono de Las Baleares. Se fué introduciendo poco a poco el ibérico, conviviendo ambos, pero bajando mucho la producción del negro, aunque en la actualidad se está recuperando.

mermeladas y productos de Ibiza

El establecimiento se divide en dos plantas. La que está al nivel de calle tiene la carnecería, siendo una parte de ella las cámaras y un espacio donde se preparan los embutidos, a la vista del público, cumpliendo todas las normas sanitarias. Nos ha sorprendido como se reduce el salchichón. Cuando se prepara es como tres veces el grosor que llega al final. Nuestro interés era comprar salchichón como el que estaban preparando, pero no es posible, porque se reduce.

Sal de Ibiza

No se puede decir que sea una planta siguiente, porque las escaleras son pocas, es donde se encuentra la venta del resto de productos, ya todo curado (jamones, embutidos, productos alimenticios de Ibiza,…) y otros productos habituales en las tiendas de ultramarinos. Una excelente sal de las Salinas que existen en el Parque Natural de su mismo nombre, sobrasada, salchichón,… todo ello con unas ensaimadas de otro establecimiento del que hablaremos otro día, ha sido nuestro “recuerdo” de Ibiza.

Pepita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.