Noticias Breves – Marzo 2019 (II)

Noticias Breves – Marzo 2019 (II)

Escrito por: Equipo    11 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

¿Y por qué un Parque de Atracciones no puede tener alta cocina? El de Madrid la tiene. Bacira nos sorprende con nuevos platos... dulces caseros. Y queso suizo

Bacira – Los dulces recuerdos

Desde hace más de cuatro años y ubicados en una zona céntrica (C/ del Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 866 40 30) se ha consolidado por sus platos creativos a los que es difícil resistirse por lo que a veces llegamos al postre sin a falta de algún hueco para disfrutar de un excelente postre. Pero hay una razón muy potente, mejor cuatro, para que dichas novedades en su carta de postres más dos de las clásicas nos “obliguen” a terminar de esta forma tan dulce.

Por supuesto, todos son 100% caseros -incluidos los espectaculares y originales helados- y hay opciones para todos los gustos: para los que quieren seguir con la fusión; para los que les apetece una copa pero no se deciden; para los amantes de los dulces de Semana Santa; para los incondicionales de la tarta de zanahoria y para los locos del chocolate. Así, entre sus ‘Dulces recuerdos…’ encontramos:

Brownie De Chocolate Con Nueces, Helado De Jengibre Y Crujiente De Nibs De Cacao, Bacira 3 M

Caramelo acompotado de papaya, tofu de chocolate con 5 especias chinas, gel de coco, vainilla y helado de papaya (¡Nuevo!)
Adaptación 2.0 del gin tonic de Hendrick’s (En carta desde hace 3 años)

Torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela (En carta desde Semana Santa de 2015, fue tal el éxito, que tuvo que quedarse…)

Soufflé De Chocolate Con Frutos Secos Garrapiñados Y Helado De Mango, Bacira 2 Mb

Adaptación 2.0 de la carrot cake: bizcocho de zanahoria, crema queso y helado de zanahoria asada (Mejorando la 1.0…)

Brownie de chocolate con nueces, helado de jengibre y crujiente de nibs de cacao (¡Nuevo!)

Soufflé de chocolate con frutos secos garrapiñados y helado de mango (¡Nuevo!)

El Mercado de San Isidro con estrellas Michelín

 Dsc2236

Un día de ocio en el que se puede disfrutar de unos platos diseñados por Mario Sandoval. Por primera vez un reconocido chef como Mario Sandoval elabora la oferta gastronómica para un parque de ocio y entretenimiento como es el Parque de Atracciones de Madrid.
A través de una innovadora y vanguardista carta, el chef adapta platos típicos de la ciudad de Madrid en formato de tapa. “Junto al equipo de restauración del Parque de Atracciones de Madrid, hemos creado una nueva carta en el Mercado de San Isidro donde damos valor a la tapa española y hacemos accesible la alta cocina healthy para disfrutar en familia’, afirma el chef. Uno de los hitos para celebrar el 50 aniversario del parque urbano de la capital. Desde el año 1969, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece la mejor diversión y entrenamiento a las familias, además de acercarles una gastronomía de calidad para todo tipo de gustos y paladares del público asistente.

 Dsc2362

Una selección de entrantes como son Dados de Torreznos, Callos a la madrileña, Croquetas de jamón ibérico o Patatas bravas, entre otros. El origen 100% madrileño está presente en la variedad de platos principales, entre los que destacan las Costillas de Ibérico, elaboradas a baja temperatura y glaseadas con sala barbacoa, la Carrillera ibérica en salsa de vino tinto, el Guiso de rabo de toro estofado al estilo madrileño o los populares platos protagonizados por la suculenta ternera de Guadarrama como es el Lomo de ternera con sala chimichurri o la popular Hamburguesa Gourmet con crema de queso y cebolla caramelizada.

Tête de moine AOP: el queso más floral desde los prados de Suiza

Image004

Un queso semiduro elaborado artesanalmente a partir de la leche de vacas que pastan libremente por los prados de la región del Jura de Berna. Allí se alimentan de hierbas y flores que otorgan a esta variedad de queso suizo diferentes tonalidades de amarillo y marfil, según la época del año. Su cuidadoso proceso de elaboración, totalmente artesanal y natural, sin aditivos ni hormonas, da como resultado un sabroso queso de inimitable aroma y sabor intenso. En definitiva, el Tête de Moine AOP te ofrece la oportunidad perfecta de transportar la esencia de los prados de las regiones suizas a cualquier mesa y además es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Flores Queso Tete De Moine

Florece la primavera en tu cocina Desde sus orígenes, el Tête de Moine AOP es reconocido mundialmente por la curiosa y peculiar forma de clavel con la que es servido. Es su suave textura lo que permite que al ser rascado con la girolle adopte su mítica forma, que nos recuerda a su origen completamente natural: las flores del campo suizo culminan en delicadas flores de queso que se derriten en la boca. Sin duda, el Tête de Moine AOP es la opción perfecta para decorar tus platos y darles un delicioso toque primaveral. Si quieres una excelente receta para celebrar la llegada de la primavera la encontrarás en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.