Noticias Breves – Noviembre 2022

Noticias Breves – Noviembre 2022

Escrito por: Equipo    1 noviembre 2022     4 minutos

Mujeres en Gastronomia en Turquia, las propiedades de la manzana, Lindt tabletas veganas, Menú especial en Los Patios y cosecha del kaki persimon

La manzana, una fruta que se puede comer todo el año

Con la llegada del frío del otoño arranca la temporada de una fruta que, aunque conocida por todos, posee muchos más beneficios y secretos de los que nos pensamos, y es momento de descubrirlos. Además, es una de las elegidas para lograr el comer 5 piezas de fruta y verdura al día para una vida más saludable.

Existen numerosas clases de manzanas que principalmente diferenciamos por el color, por lo que sus características varían de una a otra. Sin embargo, una manzana mediana puede pesar unos 150 gramos, que tan sólo tienen 75 kcal ya que alrededor del 85% de la fruta es agua. Ese bajo aporte calórico convierte a esta fruta en el snack perfecto, ya que permite saciarnos sin que tengamos miedo a engordar. Además, esa manzana contendrá unos 25 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra, que nos facilitará su absorción. En definitiva, unas propiedades perfectas para el estilo de vida de la sociedad actual.

Manzanas 4

Sin duda, una de las ventajas de la manzana con respecto a otras frutas es la facilidad para transportarla y poder comerla en cualquier momento. Solo bastaría con echarla al bolso o la mochila, lavarla bien y comerla ¡sin pelar! Y te vamos a explicar el por qué. La piel y la parte que hay justo debajo de la cáscara tiene un flavonol llamado quercetina, una sustancia que ayuda a regular el sistema inmunológico. Por lo que si no se tiene una dieta estrictamente digestiva y no tenemos ninguna contraindicación (o si no nos gusta) siempre se recomienda comer la manzana con su piel.

Los Patios presenta “GastronomiKa”, su cena maridaje más especial

Los Patios 2 Mr

El restaurante gijonés Los Patios y la reputada cárnica Trasacar se unen para ofrecer una experiencia única el próximo jueves 10 de noviembre. Con su nombre, el menú hace un guiño a San Sebastian Gastronomika, marco del prestigioso Concurso Nacional de Parrilla en el que ambas empresas asturianas participaron unidas resultando finalistas entre otras de las mejores del país. Entre las propuestas que se podrán degustar, se encuentra la chuleta lomo alto Roja Danesa, de 40 días maduración, corte que compitió en el campeonato y que ahora, tan solo unos pocos afortunados (¡las plazas son limitadas!), podrán disfrutar el menú que figura en este enlace.

Mujeres En Gastronomia – MEG – en Turquía

Representación Española De Meg Junto A Aylin Yazicioglu En Turquía

A finales de 2018 se fundó en Alicante (España) esta asociación sin ánimo de lucro para reivindicar el papel de la mujer en cualquier ámbito relacionado con la gastronomía: desde chefs, reposteras, sumilleres, camareras o jefas de sala, productoras, ganaderas y agricultoras, investigadoras… Cuatro años más tarde, gracias a su talento y con el apoyo de periodistas especializadas y muchos hombres que también apuestan por su visibilidad, hay cerca de 1.500 MEG asociadas, en su mayoría, españolas. Durante la primera semana de octubre, una representación de MEGs formada por cuatro de estas mujeres, entre ellas su presidenta, María José San Román, estuvo en la Embajada de España en Estambul estrechando lazos, presentando a las chefs turcas su labor y construyendo los cimientos de lo que será la filial de MEG en Turquía.

Lindt lanza su primera gama de tabletas veganas en España

07439 Lindt Creation Slim Praline Croustillant

La compañía suiza de chocolate premium Lindt & Sprüngli continúa deleitando a todos los amantes del chocolate con su receta cremosa e irresistible de tabletas, ahora también con una alternativa compatible con una dieta vegana. El nuevo producto “Lindt Receta Original Vegan” se podrá encontrar en dos recetas diferentes: Lindt Vegan Original y Lindt Vegan Avel.

07439 Lindt Creation Slim Praline Croustillant

A partir del 1 de noviembre, ya se podrá encontrar “Lindt RECETA ORIGINAL Vegan” en las tiendas Lindt y en diferentes puntos de venta y disfrutar así del inigualable chocolate elaborado por los Maestros Chocolateros Lindt.

Cosecha reducida del kaki Persimon por la climatología

F390915d 1ff0 7edc D7ee 7eadf4364bf9

Como consecuencia de ello muy pocos puedan portar la marca registrada de la DOP. El cambio climático convierte el kaki Persimon® del año 2022 en uno de los más exclusivos de la historia. La climatología extrema, sumando olas de calor con lluvias persistentes, ha hecho que la producción de Kaki en toda la comarca registre mínimos históricos.

4e996e57 7269 682c 483d 74dc43e2e3b8

El esfuerzo y la unión de los productores asociados a la DOP, clave para hacer llegar las 55.000 t. de Persimon® previstas al consumidor con la calidad de siempre. Las autoridades municipales y autonómicas apoyan a la DOP en uno de sus momentos más complejos.


Comentarios cerrados