Noticias Breves – Noviembre 2023

Noticias Breves – Noviembre 2023

Escrito por: Equipo    5 noviembre 2023     4 minutos

Un congreso de vinos, 37 edición del Salón Gourmets, Katz elabora su deiciosa corona de la Almudena, Five Guys 7 años en España, la pasta en platos preparados.

Oive cierra el programa del congreso LifeStyle, Diet, Wine and health

Una cata de vinos españoles ha cerrado la Internacional del Vino de España (OIVE) ofreció a los ponentes del Congreso ‘Lifestyle, Diet, Wine and Health’, una master class sobre vinos españoles como actividad paralela. Han sido más de 30 científicos internacionales los que pudieron conocer la gran variedad y calidad de los vinos españoles en una master class que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) programó como actividad paralela en el marco del Congreso Lifestyle, Diet, Wine and Health que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Toledo.

La sesión fue impartida por Arturo Garre, sumiller de la Unión Española de Catadores, en la que se propuso un recorrido por algunas de las Denominaciones de Origen Protegidas españolas tales como la DOCa Rioja, DO Conca de Barberà, DO Cariñena, DO La Mancha, DO Rías Baixas, DO Rueda, DO Yecla, DO Navarra, DO Cava y DO Montilla Moriles. Durante la cata se puso en valor la gran variedad de estilos, variedades y personalidad de los vinos españoles.

Img 2169

Una pasión compartida

Esta acción se enmarca dentro del programa europeo #aSharedPassion en el que están la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Organización Interprofesional del Vino de Portugal. Juntas buscan reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa, siempre acompañado de un mensaje de consumo responsable y moderado.

El Salón Gourmets edición 37 arranca motores

Sg

Hay cosas que solo pasan una vez al año, pero exigen una preparación de 365 días. Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno en el mundo, es el mejor ejemplo. Regresa a Ifema Madrid el 22 al 25 de abril del próximo año, pero su organizador, Grupo Gourmets, ya está trabajando con intensidad para que este encuentro, que vuelve a los pabellones 3, 4, 5, 6 y 8, convierta a Madrid, de nuevo, en la capital gastronómica del mundo. Como cada año, desde su primera edición en 1987, más de 2.000 compañías nacionales e internacionales presentarán más de 5.000 productos únicos e innovadores. Este es, precisamente, uno de los pilares de la feria, que ya tiene abierto el plazo de solicitud para futuros expositores: la gran rigurosidad de la selección, ya que solo se admite a las firmas más acreditadas, capaces de elaborar y producir las bebidas y alimentos más selectos para mantener, ante todo, la exclusividad que es una de sus señas de identidad.

Katz presenta su Corona de la Almudena.

Corona Katz

Katz propone una corona disponible para todos: con o sin relleno de nata y con o sin gluten, Pues hoy día, Katz es un concepto de restaurante obrador sostenible y de cercanía, traído directamente de california USA que incluye, además de la panadería sin gluten, un restaurante, dos obradores propios de pan sin y con gluten con servicio take away en la misma calle.

Five Guys – Siete años en España

Image001

El 31 de octubre de 2016 abría en el número 44 de la Gran Vía de Madrid el primer restaurante Five Guys de España. Después de semana de colas, llegó su plan de expansión por España hasta llegar a los 29 restaurante a día de hoy, con 1.200 empleados. Si quieres ver los establecimientos los puedes consultar en este enlace.

Los principios de Five Guys siguen siendo los mismos: frescura, calidad y personalización. En Heron City Las Rozas, como en el resto de los restaurantes, el nuevo equipo preparará todos los ingredientes cada mañana. Toda la materia prima, además de ser de calidad, es fresca y no tienen congeladores en los restaurantes.

El consumo de platos preparados con base de pasta en aumento

Creamy,alfredo,pasta,with,chicken,,mushrooms,and,parmesan,cheese.,healthy

Su gran versatilidad le permite, además, ser ingrediente principal de elaboraciones tan distintas como sopas, guisos o ensaladas. El sector ofrece una amplia variedad de productos, desde pasta a base de pescado, hasta opciones sin gluten o 100% vegetales, aptas para veganos. A los españoles nos encanta la pasta. Tanto es así que, en 2022, el consumo de platos preparados refrigerados con base de pasta creció un 9,6%, alcanzando las 33.200 toneladas.

La clave del éxito de los platos preparados con base de pasta radica en dos aspectos. Por un lado, el sabor, ya que la pasta es un producto versátil que admite múltiples elaboraciones y que se puede adaptar a los gustos de toda la familia. Y, por otro lado, la comodidad, ya que ofrecen una solución rápida para el día a día, cuando no se dispone de tiempo o de medios para cocinar, por ejemplo, durante un ajetreado día de oficina.


Comentarios cerrados