Noticias Breves – Octubre 2022

Noticias Breves – Octubre 2022

Escrito por: Equipo    1 octubre 2022     4 minutos

Unas catas maridadas exclusivas, convenio entre La Caixa y Hostelería de España para fomentar la FP, Fiesta del Primer corte de Miel y vinos de Bodegas Luzón

Catas maridadas en Uskar – La próxima el 5 de Octubre

Un restaurante donde se come muy bien, está claro… y que su bodega acompaña 100% la propuesta gastronómica de José Miguel Valdivieso, ¡también! Las dos cartas pueden sorprender a los recién llegados, pero no dejan de conquistar a quienes las prueban y la combinación de ambas da como resultado unas interesantes catas maridadas que tienen lugar dos miércoles al mes a las 21:00 h. Su precio, 50 €.

La próxima, después del parón veraniego, será el 5 de octubre, y la protagonista es la Bodega Perelada, de Empordà, caracterizada por hacer unos vinos con carácter, presencia y con reconocimiento internacional. Como siempre, el bodeguero invitado presentará la firma y explicará cada una de las referencias a catar, 5 en este caso -incluyendo un cava-. José Miguel se encarga de hacer el maridaje perfecto a través de platos que llevan el sello de la casa.

Jose Manuel De Lago Panadero

Sin duda, una lúdica y deliciosa forma de descubrir un poquito del recetario del chef, que propone una carta muy personal a través de una cocina de mercado, de autor, de la abuela ‘con vanguardia’… ¡y siempre con productazo! La original bodega de Uskar, que no se ‘mide’ en número de referencias, sino en tipos de uva, ya atesora 140 variedades, casi todas nacionales, pero también de Francia, Alemania, Austria, Turquía, Bulgaria y una curiosa selección de Japón… de las que siempre descubrimos algo nuevo gracias a Raúl García, sumiller del restaurante. Tienen hasta un ‘pasaporte’, un completísimo tríptico que quienes vayan rellenando en sus visitas podrán canjear por un viaje a una bodega.

Alianza para impulsar la FP en Hostelería

Firma De Convenio

CaixaBank Dualiza, CaixaBank Food&Drinks y Hostelería de España han firmado un convenio para impulsar la Formación Profesional en el sector y poder afrontar la demanda de profesionales que se requerirán durante los próximos años. Según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, en la presente década se crearán casi 900.000 oportunidades de empleo en el sector de la Hostelería, lo que supone el 11.5% del total de oportunidades en el sector Servicios. Con el objetivo de poder adelantarse a esta demanda de profesionales, las tres entidades han decidido impulsar un acuerdo de colaboración centrado en dar a conocer la FP y su modalidad dual a las empresas y fomentar la formación y cualificación de nuevos profesionales. Para ello elaborarán un manual de aplicación de la FP Dual así como de la acogida y tutorización de los estudiantes.

Fiesta Primer Corte de miel en Ayora

2lienzo 10 21 060 La XXI edición de El Primer Corte de Miel, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana, contará con una invitada de excepción: la estrella Michelin María José Martínez. Esta cita gira en torno a la miel, uno de los tesoros de la naturaleza que conoce muy bien la chef, ya que en la propuesta gastronómica de su restaurante Lienzo tiene un papel muy importante. Ayora, epicentro de la producción de miel de la Comunidad Valenciana, celebra del 7 al 9 de octubre esta fiesta, que pone en valor el sector apícola de la zona y que contará con expertos internacionales y, por primera vez, con una cocinera con estrella. Desde muy pequeña, María José, de origen murciano y valenciana de adopción, quedó cautivada por este producto y ahora ha visto en este encuentro la oportunidad perfecta para devolver a esta tierra todo lo que le ha dado en estos años.

Bodegas Luzón presenta sus nuevos vinos ‘Origen Luzón’

Foto Gama Origen De Luzón 6

Bodegas Luzón lanza al mercado sus dos nuevos vinos ‘Origen Luzón’ elaborados como un alegato a su apasionante historia y con el objetivo de convertirlos en referentes. Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por las variedades de uvas Garnacha Tintorera y la Syrah, ampliando así la diversidad vegetal y riqueza medioambiental del entorno de la bodega, perteneciente a la Denominación de Origen
Protegida Jumilla (DOP).

Foto Gama Origen De Luzón

Con estos nuevos vinos la bodega rememora su pasado: un proyecto de José Molina
que durante varios años fue comandante de los reales ejércitos en la isla filipina Luzón,
origen del nombre de la bodega, y que a su vuelta a Jumilla inicia el proyecto de producir
vino. La bodega fue legada a su hija, estando desde esos inicios ligada a la rama femenina
del linaje. En 2005 la Familia Fuertes recoge el testigo y le da un impulso en modernidad
gracias a importantes inversiones.

Dos vinos expresivos y vivaces que se unen a la gran familia de vinos de Bodegas
Luzón en los que el constante denominador común, es la obtención de la máxima
expresión de las variedades cultivadas.


Comentarios cerrados